GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, agosto 29, 2008

VIOLENCIA, TOLERANCIA CERO. POR YEIZA SARMIENTO.


La violencia de género llena portadas de periódicos y minutos de informativos cada día, algo que hace unos años era impensable imaginar. La violencia ha sido siempre un secreto a voces, que familias enteras han intentado esconderlos como si no pasara nada.

Vivir su día a día con una doble existencia, hacia el exterior afables, simpáticos, carismáticos, tolerantes, buenos vecinos pero dentro de las cuatro paredes descubren su verdadero rostro oscuros, aviesos, mal pensados, celosos patológicos que canalizan su violencia a bases de golpes verbales o físicos.

Años y cientos de víctimas han hecho falta para que esto salga a la luz y se convierta en un asunto público pendiente de solución, cuando durante los informativos sale la noticia de que una nueva víctima ha muerto en manos de sus parejas o exparejas, da la falsa sensación de que esta oleada asesina va en aumento, pero constatando las cifras, vemos que el problema se mantiene.

72 VÍCTIMAS EN 2004, 62 VÍCTIMAS EN 2005, 68 VÍCTIMAS EN 2006,

70 VÍCTIMAS EN 2007, 43 VÍCTIMAS EN 2008. (EL MUNDO. ES)

Centro de Información malos tratos mujer: 900 10 00 09

Este fenómeno no es nuevo, simplemente que ahora se conoce y se informa a la sociedad de que existe una realidad incómoda y peligrosa, se nos hace reconocer que desgraciadamente todos tenemos algún caso cerca de nosotros, en el edificio, en la oficina.

La diferencia radica en que antes se corría un tupido velo y se continuaba con nuestros asuntos y ahora se habla de frente. Y a esas voces se une, Jesús Neira, un simple viandante que intenta defender y ayudar a una mujer maltratada en la calle, y cuya recompensa ha sido estar en una cama de hospital, mientras muchos piensan que no se debe ayudar para no acabar mal.

Pero no debería ser este la moraleja de esta historia, pues, su sacrificio sería en vano, y ya bastantes pérdidas produce esta violencia como para que la sociedad se quede con la idea de que se metió donde no le llamaban.

Personalmente me quedo con las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega: "Neira defendía nuestra dignidad como sociedad"(EL PAÍS.COM)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿de qué sirve? si luego son ellas las que vuelven con sus maridos o los tachan de bellísimas personas como el caso del señor que está en coma a punto de morir por culpa de un maltratador y que sólo presendía defender a la maltratada