GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, agosto 21, 2008

TRAGEDIA EN BARAJAS.AFECTADOS EN MÁLAGA.

La gran tragedia vivida ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas también se ha dejado sentir en Málaga. De los más de 170 pasajeros que viajaban en el avión accidentado, al menos nueve tenían vinculación con la provincia malagueña, ya sea por haber nacido en Málaga o por tener familiares aquí. Una familia entera, cuyo padre de familia es malagueño, está en el listado de víctimas. El malagueño Alejandro Villanueva Martín, de 38 años, su mujer y tres hijos se encuentran entre los fallecidos. Villanueva, afincado desde hace varios años en Las Palmas, seguía vinculado con su Málaga natal, a la que viajaba anualmente para visitar a la familia, sobre todo en verano, según han informado hoy fuentes familiares a Canal Sur Radio.

Villanueva trabajaba desde hacía 14 años en las Islas Canarias, adonde se fue con su mujer, Carmen Isabel Santana, de 36 años, natural de Las Palmas.Se conocieron en Málaga, ya que Carmen Isabel, maestra de profesión, estudió en la capital malagueña. En Las Palmas, Villanueva trabajaba en una empresa dedicada a la limpieza y reparación de piscinas.

El matrimonio, vinculado a Málaga, adonde viajaba anualmente para visitar a la familia de él, regresaba ayer a Las Palmas con sus tres hijos, de 12, 10 y cuatro años, tras pasar sus vacaciones en la Península.

Estos tres menores no son los únicos jóvenes vinculados a la provincia. Dos hermanos de 13 y 19 años también viajaban en el avión siniestrado. De padres separados, los dos hermanos volvían al aeropuerto de Barajas después de pasar las vacaciones con su padre. El hombre los dejó en el avión con destino a Las Palmas, ya que su madre residía en las islas. Por su parte, el padre partía desde Madrid hasta Málaga, provincia en la que vivía el progenitor.

Dos profesionales de Spanair
Ademá de estas dos familias rotas por el accidente, dos azafatas con familia en Málaga viajaban en el avión Una de las posibles víctimas es una joven de 25 años residente en San Boix (Barcelona) y que tiene vinculación con Nerja. Sus padres emigraron a Barcelona pero sigue teniendo familia en Nerja, localidad en la que ha veraneado en muchas ocasiones.

Por otro lado, otra joven de 29 años y azafata de Spanair también estaría entre las víctimas. Se trata de una chica cuyo padre es gaditano, mientras que su madre es malagueña.

En el real Cortijo de Torres se guardó anoche un minuto de silencio por lo sucedido y David Bustamante en su actuación en el Auditorio tuvo unas palabras para las víctimas y sus familiares. La feria malagueña se vistió de luto.

Diario Sur/Algorocontigo

No hay comentarios: