GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, agosto 07, 2008

MALAGA LA BELLA POR YEIZA SARMIENTO.


Históricamente la Feria de Málaga tiene su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de Agosto de 1487. Aunque en 1491, coincidiendo con las celebraciones Litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares que en ese año se celebraron el 15 de Agosto.

La fiesta grande de Málaga desde el 15 al 23 de Agosto cuenta con un reparto musical muy variado, contando con la participación de nuestros artistas nacionales más internacionales, tales como: David Bisbal, Diana Navarro, La Guardia, Modestia Aparte, La Quinta Estación, David Bustamante. O los internacionales Pussycat Dolls, Carlos Baute

Actualmente el traje de feria, palmas, cante, vinito dulce y unas buenas tapas para compartirlas entre amigos, son los ingredientes para una muestra de alegría que se celebra ininterrumpidamente de noche y de día.

La Feria de Día recorre el centro, las calles tomadas por los chiringuitos y por gentes con el vasito de Cartojal colgado al cuello, cantando canciones al sol del verano, al amor, a la amistad.

En las tardes, el protagonista es el albero de la Malagueta para los amantes del arte torero, donde la valentía y la sangre del toro se mezclan con la arena de la plaza, mientras el sonido de los abanicos y la banda de música acompañan las plegarias del “mataor”.

Fiesta grande llena de promesas para los noctámbulos, que espanten el sueño y la pereza porque la refrescante brisa y la luz de las bombillas les recibirán de buena gana en la Feria de Noche. Casetas, atracciones y el olor a espetos son su sello de calidad. No son fechas para estar solo, salgan a la calle a disfrutar del ecuador del verano, a ritmo de malagueña.

Málaga, bonita Málaga; / Málaga, que guapa eres.

Eres tu la más hermosa, / eres tu reina calé.

[…] El embrujo de tus ojos / y el orgullo de tu ser

se pasea por la plaza, / la plaza de la Merced.

No hay comentarios: