GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 03, 2009

NOTICIAS: El PARO EN MÁLAGA

La temática de esta semana es sobre el paro en Málaga, ya que hoy se conocen los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el desempleo, con respecto a febrero de 2008, en Málaga se incrementó en 50.224 personas, un 49,85 %.
HOMBRES 78.417 MUJERES 72.561

SECTORES EN LOS QUE HA CRECIDO EL PARO
SERVICIOS 3.020
CONSTRUCCIÓN 818
COLECTIVO SIN EMPLEO ANTERIOR 599
INDUSTRIA 293


Estas cifras confirman una realidad social que influye en todos los ambitos de la vida, algo tan obvio como trabajar y llevar dinero a la casa, se convierte en una odisea. ¿Cómo reorganizan las familias su economía cuando uno o los dos están en paro?

Tras ver estos datos continuamos ojeando la prensa y encontramos una nota de color al leer la oferta de la cadena de restauración Taberna Bocatín, que con el fin de colaborar a paliar la actual crisis de desempleo, invitará a comer o cenar a todos los desempleados que acudan a sus establecimientos con la tarjeta del INEM y su DNI, según informó ayer la compañía.

La acción será financiada en más de un 60% por la propia compañía de restauración y sus asociados; un 20% serán colaboraciones realizadas por los proveedores habituales de la cadena, y el resto consistirá en aportaciones voluntarias de su salario del personal de Taberna Bocatín.
Locales en Málaga :

• C.C. Ocio Plaza Mayor
• C.C. Rincón de la Victoria (Rincón de la Victoria)
•C.C. La Verónica (Antequera)


Fecha de la acción social: los días 4, 11, 18, 25, del mes de Marzo del 2009


http://www.tabernabocatin.com/

Hay un dicho popular que dice "las penas con pan son menos".

No hay comentarios: