GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, septiembre 03, 2011

NOTICIA: EL PARO SUBE EN MÁLAGA MENOS POR EL TURISMO


Acaba la temporada alta y, a la par que los turistas hacen sus maletas para volver a casa, los trabajadores estacionales devuelven su uniforme y se preparan para retornar a la cola del paro. 1.308 personas se sumaron a esta funesta lista en Málaga el pasado mes, según los datos difundidos ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal. Un aumento que rompe con cuatro meses consecutivos de bajada del paro en la provincia y vuelve a situar la cifra de desempleados por encima de los 175.000. Sin embargo, puede interpretarse como una cifra moderadamente positiva, ya que es la menor subida registrada en agosto en los últimos cinco años.

Es la maldición de agosto: en el mes turístico por excelencia siempre sube el paro. Una paradoja debida a la conjunción de varios factores: el fin de contratos ligados a la temporada alta, la caída de actividad en sectores como la industria o la construcción y la práctica de algunas empresas de enviar a sus trabajadores al paro en lugar de darles vacaciones. La tónica ha sido la misma en Málaga (con 1.308 parados más que en el mes anterior), en Andalucía (con 10.954) y en España (con 51.185).

Todos los sectores del mercado laboral malagueño acusaron el 'efecto agosto', pero el peor parado fue el de servicios, con 846 parados más que sitúan la cifra total en 96.592. Por detrás se sitúa la construcción, con 753 nuevos desempleados; la industria, con 197; y la agricultura, con 122. Se reduce, sin embargo, el colectivo de parados sin empleo anterior (530 menos), que era el que más había crecido en los últimos meses.

sur.es

No hay comentarios: