GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, marzo 31, 2011

NOTICIA: MAÑANA SUBEN EL GAS Y EL BUTANO


A partir de mañana 1 de abril, se incrementa el recibo energético con una subida del gas del 4,1% y del butano del 6,1%, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Así, la factura gasista supone un incremento medio mensual de 1,44 euros y de 17,28 euros al año. La TUR 1 (consumo de agua caliente y cocina) subirá un 3,3%, lo que equivale a 0,57 euros, mientras que la TUR 2, que incluye también la calefacción, aumentará un 4,3% o 2,31 euros en valores absolutos.


En la actualidad, hay 7,3 millones de clientes susceptibles de acogerse a la TUR de gas, de los que 3 millones ya lo hacen --1,8 millones están en la TUR 1y 1,2 millones en la TUR 2--, mientras que 4,3 millones tienen un contrato en el mercado libre.

Mientras, la tarifa eléctrica se congela en parte. Según el departamento de Industria, en torno a 20 millones de clientes de la TUR y el bono social no registrarán subidas en la tarifa de la luz.


Sin embargo, siete millones de hogares verán encarecido el precio en un 10%, lo que supone entre 40 y 100 euros al año. Son aquellos consumidores que están en el mercado libre.


El precio de la bombona de butano también sube un 6% a partir de mañana viernes, de modo que el envase medio de 12,5 kilogramos después de impuestos se situará en 13,87 euros, 68 céntimos más que hasta ahora.


Tras este incremento, la bombona de butano marca su segundo incremento trimestral consecutivo y acumula un encarecimiento del 8,8% desde enero, cuando el Ministerio de Industria aplicó una subida del 3,13%.


En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Industria indica que el nuevo precio de los gases licuados del petróleo envasados en recipientes de entre 8 y 20 kilogramos será de 89,4769 céntimos por kilogramo antes de impuestos.


elmundo.es

No hay comentarios: