GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, marzo 17, 2011

NOTICIA: EL MUSEO THYSSEN ABRIRÁ CON ANTONIO BANDERAS

La apertura del Museo Carmen Thyssen Málaga ha despertado una gran expectación a nivel nacional e internacional, y serán muchas las personalidades del mundo de la cultura y del coleccionismo de arte que estén presentes en el acto del día 24. El actor malagueño Antonio Banderas, invitado especial de la baronesa, ha confirmado su asistencia al acto, que contará también con gran número de autoridades. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha invitado personalmente a numerosos altos cargos y representantes institucionales, y no se descarta la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien estará en Málaga ese día para inaugurar el 'Palmeral de las Sorpresas' del Puerto.

Antonio Banderas y Carmen Thyssen tienen una importante relación de amistad desde hace tiempo. Incluso la baronesa ha venido expresamente a Málaga a ver la salida procesional de la Virgen de Lágrimas y Favores, de las Fusionadas, de la que es mayordomo de trono el actor malagueño, quien a su vez será el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2011. Banderas ha adelantado su presencia en Málaga, de donde ya no se ausentará hasta que finalice la Semana Santa, para estar presente en el acto de inauguración del Museo Carmen Thyssen Málaga, que tendrá lugar el próximo jueves a las ocho de la tarde.

Carmen Thyssen cuida todos los detalles de lo que será la primera pinacoteca española dedicada íntegramente a la pintura del siglo XIX, con especial mención a los paisajes y artistas andaluces. Un museo que se podría denominar 'de la primavera' por sus coloridos y sus contenidos, con auténticas obras de arte. La expectación es tan importante en todos los ámbitos que todos los días atiende a enviados especiales de medios de comunicación nacionales, que quieren ver in situ la nueva pinacoteca antes de su apertura al público. Incluso algunos semanarios y revistas del corazón van a dedicar en sus próximas ediciones páginas al gran acontecimiento cultural en Málaga.

Sobre las cinco de la tarde, la baronesa, a la que los malagueños ya se han acostumbrado a ver por el centro de la ciudad 'para arriba y para abajo' y que personalmente está colgando los cuadros junto a la directora del mismo, María López, almorzaba en un restaurante de la zona de Plaza Uncibay, más concretamente de la calle Calderería, al que acude prácticamente a diario, comentaba las incidencias de la jornada. Junto a ella, los enviados especiales de una revista de tirada nacional. «Mañana vienen de un periódico francés», señalaba uno de sus asesores, y «pasado mañana esperamos a representantes de varias publicaciones británicas».

No hay comentarios: