GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, octubre 10, 2011

¿LA CONVENCIÓN CONVENCE?: POR LUIS ALGORÓ, publicado en ymalaga.com


Recién finalizada la Convención Nacional de los populares en Málaga toca hacer balance. Es cierto que han finalizado con una dosis de optimismo y energía, para algunos desmesurada, que les ayudará durante la campaña electoral que ya se está acercando e incluso desarrollando de manera transversal. Pero, sin embargo, puede jugarles una mala pasada, si creen que ya está todo dicho y hecho. Los españoles en estos difíciles momentos necesitan propuestas que inspiren confianza, necesitan escuchar a personas más que a políticos, a seres responsables con ideas prácticas, coherentes, serias y desarrollables bajo las cifras que se conocen.


Por ello, el partido de Rajoy, debe aprovecharse de esta dosis de energía para proponer medidas contundentes, ya que Rubalcaba está basando su agenda en un día, una propuesta, algo parecido a lo de 'un político, un sueldo' que dijo este fin de semana. La desilusión de muchos ciudadanos por nuestra clase política se palpa en la calle al igual que podía sentirse ilusión y proyección entre los militantes que asistieron a este cónclave popular. Para Málaga ha sido una buena noticia, ya que los hosteleros han destacado el efecto de esta convención y es cierto que no era difícil encontrar pulseritas celestes y acreditaciones con gaviotas por los aledaños del Palacio de Ferias, en hoteles y restaurantes.


Rajoy quiso convencer de que gobernará para todos y dialogará con todos, pase lo que pase tras el 20N, en su discurso de clausura; si lo consiguió o no será fiel reflejo el número de sobres que dentro de más de un mes depositen los ciudadanos en las urnas para su partido. Un encuentro sin duda alguna de muchos líderes del Partido Popular que se codeaban con los seguidores del partido por los pasillos del Palacio y los stands de distintas organizaciones allí expuestos.



Un dato a destacar es el seguimiento por las redes sociales de la Convención. Poco a poco los partidos políticos hacen un encuentro paralelo a través de las nuevas plataformas, lo que ha supuesto ampliar el número de personas a los que han llegado sus líderes durante estos tres días. Sin embargo, no sabemos si ha convencido a los españoles. Para eso habrá que esperar al domingo 20 de noviembre tras las 8 de la tarde. En definitiva, esta reunión ha servido de pistoletazo de salida para una campaña que promete ser emocionante; eso sí, falta de alegría, porque hablar de paro, incertidumbre y desconsuelo no es plato de buen gusto para nadie. Gaviotas y rosas se ponen desde ya manos a la obra.


Luis Algoró

1 comentario:

MDF dijo...

Yo, viuda de 79 años que denuncio posible ¿TERRORISMO DE ESTADO?, y mi familia recibimos amenaza de muerte desde A Estrada (Pontevedra, Galicia, Spain) de un afiliado/a a las "Juventudes" del PSOE: "suelen cerrar bien durante la noche en casa??... ojala... que un dia alguien te pegue un tiro en la cabeza... y si no... te lo pego yo... matarte y hacerte desaparecer no me seria tan dificil... o que seria si hubiera un medico menos?".

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm