GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, junio 23, 2011

NOTICIA: EL PP YA PRESIDE LA DIPUTACIÓN


Elías Bendodo, del PP, se ha convertido a las 12,30 horas de hoy en el octavo presidente de la Diputación de Málaga en la etapa democrática. Ha sido durante el pleno extraordinario de constitución de la nueva corporación en la que de los 31 diputados que componen este órgano provincial, el 80% (veinticinco) se estrenan. El candidato del PP ha obtenido un total de 18 diputados de los 31 que componen este órgano, lo que le permite gobernar en mayoría absoluta, ya que el PSOE ha votado el blanco e IU ha recibido tres votos.

Bendodo, visiblemente emocionado, se ha dirigido a la primera fila, donde se encontraba su padre, y le ha entregado los atributos identificativos del nuevo cargo que ostenta. De esta forma, Elías Bendodo (Málaga, 1974) se convierte en el octavo presidente del ente supramunicipal en la etapa democrática de Málaga.

Mayoría absoluta

El PP gobernará por primera vez con mayoría absoluta la Diputación -en el cuatrienio 1995-1999 lo hizo en minoría- tras obtener dieciocho diputados provinciales en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. El PSOE contará con diez e Izquierda Unida, con tres.

La solemne sesión ha comenzado a las 12 horas y se puede seguir en el salón de plenos, en el auditorio de la Diputación -a través de la señal realizada por la televisión municipal Onda Azul, que da el acto en directo-, en SUR.es y en la página web www.malaga.es.

Al inicio se ha dado a conocer que el actual presidente de la institución, el socialista Salvador Pendón, cesa en sus funciones. Inmediatamente después se ha constituido la mesa de edad, conformada por el diputado de mayor edad, el popular Pedro Fernández Montes, y el de menor, la también popular Marina Bravo.

A continuación, se ha tomado juramento o promesa a los 31 diputados provinciales, a quienes posteriormente se les han entregado las medallas corporativas, y se ha elegido al presidente de la institución para los próximos cuatro años, que ha jurado su cargo. Tras ello han intervenido los portavoces de los tres grupos políticos: Antonia Morillas (IU); Francisco Conejo (PSOE); y Francisco Salado (PP). Cerrará los discursos Elías Bendodo.

sur.es

No hay comentarios: