GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, junio 10, 2011

NOTICIA: EL MOVIMIENTO 15M ACTÚA EN LA CEOE


Los 'indignados' han protagonizado hoy un asalto sorpresa a la sede de la CEOE en Madrid para protestar contra la reforma de la negociación colectiva. Hace unos minutos alrededor de veinticinco personas han entrado en el edificio CEOE tiene en Madrid y se han quedado en la recepción. Allí han comenzado a corear algunas de las consignas que vienen repitiéndose desde el inicio del movimiento. Una de las más gritadas ha sido la de "¡Manos arriba, esto es un contrato!".

Algunos de los 'indignados' han escenificado su desacuerdo con la reforma de la negociación colectiva que hoy aprueba el Gobierno amordazándose y atándose los unos a los otros con cuerdas al cuello. También denunciaron a los empresarios por los "contratos basura" y las condiciones de "esclavitud" que aplican a los trabajadores. Poco después, han leído un manifiesto y han abandonado el edificio. Según fuentes de la CEOE, no ha habido ningún incidente.

En el Ministerio de Trabajo
Por si fuera poco, también se han concentrado varios 'indignados' frente al Ministerio de Trabajo, donde han protestado contra la reforma laboral. La convocatoria, realizada desde la acampada de la Puerta del Sol, era a las 11 horas pero los 'indignados' no han llegado hasta pasadas las doce del mediodía. Alrededor de una treintena de personas ha exigido desde allí la paralización del decreto sobre la negociación colectiva que aprueba hoy el Consejo de Ministros y para denunciar la "legalización de la esclavitud" que supone.

Al grito de "manos arriba, esto es un contrato" o "esta reforma la vamos a parar", han protestado bajo un discreto dispositivo policial. Durante la concentración, a la que se han sumado algunas personas "a título individual y no en nombre del Movimiento 15-M", se ha leído un comunicado resumiendo los puntos básicos a los que afectará la reforma.

Con una pancarta que rezaba "Ya ha empezado", los indignados han permanecido sentados en el suelo, vigilados por una decena de agentes. Los concentrados también han clamado contra los sindicatos CCOO y UGT por no convocar una huelga general, al grito de "dónde están no se ven, Comisiones y UGT". Hacia las 13.30 horas, la concentración minoritaria se disolvía. También han convocado para las 18.30 horas de hoy un grupo de trabajo en la plaza del Carmen o en la de las Descalzas, para decidir el modo de levantar el campamento de la Puerta del Sol.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aplazado el encuentro con militantes que tenía previsto celebrar esta tarde en Valencia por "prudencia y responsabilidad" después de la "tensión" generada ayer por las protestas de los 'indignados' del movimiento 15M, ha informado el PSPV-PSOE.

sur.es/EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos los banqueros usureros los políticos corruptos y los empresarios explotadores deben de acabar en campos de exterminio por delitos contra la clase obrera viva el STALINISMO