GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, abril 17, 2011

DOMINGO DE RAMOS

La Semana Santa de Málaga 2011 ya está en marcha. La Pollinica ha abierto esta mañana en Málaga y en muchos otros puntos de la provincia los desfiles procesionales por el recorrido oficial. En Málaga, la cofradía hacía su salida bastante puntual y tras asomar la cabeza del trono de Nuestro Padre Jesús en Su Entrada en Jerusalén la salida de la Casa Hermandad en la calle Parras, el obispo de Málaga, Jesús Alcalá, les dirigía unas palabras a los hombres de trono, "Hoy es un día de fiesta, de aclamación de Jesús como Dios Nuestro.
Lo que lleváis sobre
vuestros hombros es la palmera que da vida a la humanidad", dijo. La siguiente en salir será Lágrimas y Favores. (ver vídeo). Posteriormente dio los toques de campana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La cofradía, que volvió a llenar las calles del centro de Málaga, de niños con sus palmas, estrenaba este año ocho ángeles para el trono de la Virgen del Amparo realizados por Juan Vega Ortega. También se ha procesionado la Virgen con los arbotantes y dos ánforas restauradas (Orfebrería Pedro Angulo). (ver resto de novedades del Domingo de Ramos). En el apartado musical, se han estrenado con la cofradía la banda de cornetas y tambores de la Victoria, en la cruz guía, la agrupación musical Jesús Cautivo de Estepona, tras el Cristo, y la marcha 'Bajo tu mirada, Señor de Jerusalén' (José Bazalo), para cornetas y tambores.

La siguiente en hacer su salida procesional y posterior recorrido por las calles de Málaga era María Santísima de Lágrimas y Favores. Poco después de las once de la mañana salía de la iglesia de San Juan. Antes, dentro del templo, se escucharon los sones de 'Lágrimas de San Juan' marcha de Abel Moreno, cuya letra ha sido compuesta por Antonio Banderas, hermano de la cofradía y pregonero de la Semana Santa de Málaga de este año. En esta ocasión, el mayordomo Banderas explicó a la baronesa Thyssen cómo dar los toques de campaña, que ella misma realizó acto seguido. Las principales novedades de la cofradía para este año son: el manto bordado sobre terciopelo verde oscuro (José Miguel Moreno Ruiz), cabezas de varal (Antonio Santos Campanario, con diseño de José Miguel Moreno Ruiz), banderín de la fundación Lágrimas y Favores (Juan Manuel Maese y Federico Palma) y las marchas procesionales 'Valle de Lágrimas' (Germán García González) y 'Cuatro estampas para una Virgen' (J. M. Parra y Antonio Banderas). (ver resto de novedades del Domingo de Ramos)

SUR.es (www.diariosur.es) ofrece un año más la posibilidad seguir los desfiles procesionales de la Semana Santa de Málaga 2011 en directo mediante algunas retransmisiones propias y las imágenes ofrecidas por Onda Azul TV, la televisión municipal de Málaga. Además, Punto Radio Málaga (93.4 FM ówww.puntoradiomalaga.com) ofrecerá una completa cobertura día a día para aquellos que quieran estar pegados a la radio. Los sonidos de la Semana Santa en una emisora que también mete el hombro en la Semana Santa de Málaga.

Esta tarde hacen su recorrido procesional por las calles de Málaga: Dulce Nombre (15.00 horas),Huerto (16,45 horas, cuyo encierro podrá ser seguido en directo en SUR.es), Salutación (15,45 horas), Salud (17,15), Prendimiento (17,00), Hulmidad (17,50).
Hoy desde las 18.00 horas a través de SUR.es la señal de Onda Azul Televisión, que vuelve a hacer un gran despliegue para la Semana Santa. Igualmente, Punto Radio Málaga, comenzará a las 16 horas, la emisora malagueña emitirá en diferido el concurso nacional de saetas de la Peña Trinitaria. A las 18 horas, comenzarán los reporteros a contar las salidas de las cofradías de sus casas hermandad para pasar después a la retransmisión de las procesiones de la jornada. Y así será todos los días, hasta que pase la última procesión por el recorrido oficial.

SUR.es ofrecerá a demás distintos directos por las mañanas en distintas casas hermandad para vivir con algunas de las cofradías malagueñas los momentos previos a su salida procesional.

Hoy, tras ofrecer en directo las salidas de la Pollinica y Lágrimas y Favores, SUR.es se irá a las 23.00 horas hasta el encierro del Huerto.

Además, hoy, desde las 12.00 del mediodía, se ofrece directo con imágenes cedidas por Onda Azul del paso de las procesiones por el recorrido oficial, y Punto Radio Málaga también ha comenzado a emitir a las 12.00 horas.

El resto de los días SUR.es ofrecerá directos por la mañana desde distintas casas de hermandad y por la tarde se ofrecerá a través de la web la señal de Onda Azul TV y de Punto Radio Málaga (93.4 FM ). Los horarios vespertinos de retransmisiones comienzan con la llegada de las procesiones al recorrido oficial, la mayoría de los días, a las 18.00 horas.

Además, el Jueves Santo a las 12 del mediodía, se podrá seguir tanto en SUR.es como en Onda Azul TV como en Punto Radio Málaga , el traslado del Cristo de la Buena Muerte desde la explanada de Fray Alonso de Santo Tomás, ante la iglesia de Santo Domingo. Onda Azul Málaga RTV va a retransmitir este año también el desembarco de la Legión, cuyas imágenes también podrán ser seguidas en lawww.diariosur.es

No hay comentarios: