GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, septiembre 30, 2007

SE EVITÓ UN ATENTADO A ICV


Los Mossos d'Esquadra han retirado un artefacto colocado en la sede de ICV en el distrito barcelonés de Sant Andreu, según ha informado la policía catalana. Por su parte, el secretario general de este partido, Jordi Guillot, ha confirmado que el paquete tenía material explosivo y que ha sido desactivado.

Unos vecinos alertaron a los Mossos de la presencia de un paquete extraño y tras analizarlo la policía autonómica informó de que se trataba de un artefacto explosivo. Guillot aseguró que no han recibido ninguna reivindicación de la colocación del artefacto.

Este local de ICV ya fue objeto el pasado 21 de septiembre de un ataque para denunciar la detención de Jaume Roure —uno de los dos detenidos los últimos días en Cataluña por quemar fotos del Rey—, en el que se quemó una bandera española y se realizaron varias pintadas contra la monarquía.

Este artefacto se ha retirado el día después de que unos 500 jóvenes pertenecientes a colectivos antisistema e independentistas se manifestasen en Barcelona en solidaridad con los detenidos por quemar fotos del Rey y contra las últimas actuaciones policiales.

No hay comentarios: