GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, septiembre 21, 2007

SALIDA SIN FIANZA PARA EL QUE QUEMÓ A LOS REYES

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado dejar en libertad sin fianza y sin ninguna medida cautelar al joven Jaume Roura Carellas, que hace una semana quemó una foto de los Reyes en Girona, en contra del criterio del fiscal que pidió una fianza de 10.000 euros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión, como señala en un auto, al considerar que no existe riesgo de fuga del joven, a quien la fiscal Blanca Rodríguez le acusa de injurias a la Corona, y por tratarse de un delito "que no lleva aparejada pena grave" (un máximo de dos años).

El magistrado, que ha dado por concluida la investigación, da un plazo de diez días a la Fiscalía para que mantenga su acusación y solicite la apertura de juicio, después de que durante el interrogatorio a Roura solicitara una fianza de 10.000 euros a depositar en un plazo de 48 horas, la retirada de su pasaporte y comparecencias semanales ante las autoridades judiciales, entre otras medidas cautelares.

Se transforman así estas diligencias previas en procedimiento abreviado al tratarse de un delito cuya pena prevista es inferior a seis años.

Roura reconoció durante su comparecencia ante Pedraz, en la que ha prestado declaración en catalán por espacio de unos diez minutos, que quemó una foto de los Reyes en Girona el pasado día 13 en protesta por la presencia de Don Juan Carlos, que acudió a inaugurar el Parque Científico y Tecnológico de la Ciudad.

Sin embargo, se negó a desvelar la identidad de la otra persona, también encapuchada y no identificada, con la que procedió a la quema de las fotos de los Reyes.


INFORMACIÓN COMO SIEMPRE DE: www.elmundo.es

No hay comentarios: