GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, febrero 15, 2010

NOTICIA: EL PP AVENTAJA AL PSOE EN ANDALUCÍA


El PP-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 41,9 por ciento de los votos y seis décimas de ventaja sobre el PSOE-A, que lograría el 41,3 por ciento de los sufragios, según el estudio 'Instantánea de la sociedad andaluza' realizado por la empresa Nexo para la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-Andalucía) y presentado hoy en Sevilla.


En este sentido, el PSOE-A bajaría en 6,9 puntos respecto a los resultados que obtuvo en las elecciones autonómicas de marzo de 2008 (48,2%), mientras que el PP-A subiría en 3,3 puntos, ya que en los últimos comicios obtuvo el 38,6 por ciento de los sufragios.


El sondeo, que habla de "estimación de voto", da a IULV-CA el 6,9 por ciento de los votos (7,1 en las elecciones de 2008) y a la coalición PA-PSA, el 3,9 por ciento (2,8). Apunta además una abstención del 29 por ciento, lo que supone 2,5 puntos más de la que hubo en los pasados comicios.
El estudio demoscópico encargado por Cepes, que incluye un bloque de economía social, uno de actualidad y otro político, se ha llevado a cabo entre los días 20 y 28 de enero a partir de 1.207 encuestas realizadas telefónicamente y ofrece un nivel de confianza del 95,5 por ciento y un margen de error muestral del 2,8 por ciento, según informó en la rueda de prensa con motivo de su presentación el vicepresidente de la confederación, Francisco Moreno.


Siguiendo con el bloque político, en cuanto a la valoración de los líderes políticos, en una escala del 0 al 10, ninguno consigue el aprobado. Así, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se queda raspando el aprobado, con una puntuación de 4,98; seguido del presidente del PP-A, Javier Arenas, con un 4,46; de la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, con un 4,41, y del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, con un 4,19.

fuente: Canal Sur.es

No hay comentarios: