GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, febrero 01, 2010

NOTICIA: CHACÓN RUMBO A AFGANISTÁN PARA HACER BALANCE DEL ATENTADO

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, viajará en las próximas horas a Herat para recabar información sobre el atentado contra las tropas españolas, coordinar la repatriación del militar fallecido e interesarse personalmente por los seis que resultaron heridos.


Chacón irá acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, en un avión Airbus de las Fuerzas Aéreas, que saldrá a última hora de hoy de la base de Torrejón (Madrid).

En ese avión también viajan expertos del Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), que colaborarán en las tareas de investigación del atentado.
El Airbus llegará primero a Kabul y a continuación la ministra se embarcará en un Hércules con destino a la base de Herat.

El soldado John Felipe Romero Meneses, colombiano de 21 años, ha fallecido hoy y otros seis han resultado heridos en un atentado contra un convoy español en Afganistán a su paso por la localidad de Sang Atesh.

Tras esa explosión, las tropas españolas han sufrido un hostigamiento por parte de los talibanes, acción a la que han respondido causando, al menos, tres bajas, según fuentes del Ministerio de Defensa.

El convoy fue atacado en la denominada 'Ruta Lithium', que une las localidades de Qala i Naw y Bala Murghab, y por la que pasa la práctica totalidad de la ayuda humanitaria destinada a esa zona de Afganistán.
AGENCIA EFE/ELMUNDO.ES

No hay comentarios: