GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, octubre 17, 2011

NOTICIA: LA CONFERENCIA PIDE A ETA EL CESE DEFINITIVO


El exprimer ministro irlandés Bertie Ahern, en nombre de la conferencia internacional reunida en San Sebastián, ha pedido a ETA el "cese definitivo" de las armas y a los Gobiernos de España y Francia que acepten discutir con la banda sobre las "consecuencias del conflicto". También han sugerido que "los actores no violentos" se reúnan y discutan sobre cambios políticos y que se adopten políticas de asistencia a las víctimas.

Los invitados internacionales que han presidido la conferencia internacional han comparecido ante la prensa para dar a conocer un breve documento con las recomendaciones mencionadas y anunciar que están dispuestos a constituir un comité de seguimiento sobre las recomendaciones. Flanqueado por Kofi Annan, Jonathan Powell, Pierre Joxe, Gro Harlem Bruntland y Gerry Adams, Ahern ha confirmado algunos de los puntos que se habían filtrado apenas unas horas antes.

Otro de los puntos del que se ha hablado es el reconocimiento de "todas" las víctimas del conflicto vasco, no sólo a las de la banda terrorista ETA. Además se ha emplazado a todos los agentes políticos y sociales implicados para que continúen los encuentros y reuniones para conseguir que la banda anuncie la entrega de la armas y la normalización del País Vasco.

Precisamente de ello ha hablado el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, durante la cumbre en la que ha exigido a la banda armada que "decida y comunique cuanto antes su definitiva desaparición", al tiempo que ha solicitado la ayuda de la comunidad internacional para impulsar el día posterior a esta declaración el proceso de reconciliación y convivencia.

sur.es

No hay comentarios: