GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, mayo 23, 2011

NOTICIA 22M: EL PP BARRE EN ANDALUCÍA COMO EN ESPAÑA


El cambio de ciclo ya está aquí. Los pronósticos de las encuestas se cumplieron y el PP gana de forma rotunda por primera vez en la historia en votos en Andalucía y reconquista la capital de Sevilla. El PP da un vuelco al mapa político andaluz y el partido de Javier Arenas se posiciona como caballo ganador en la carrera hacia la Presidencia de la Junta, elecciones previstas para dentro de diez meses si no hay adelanto. El PP logra este importante paso gracias a haber mejorado espectacularmente su voto en las zonas urbanas, barrer de costa a costa en el litoral, mejorar considerablemente en las comarcas del interior y sobre todo arrasar en todas las capitales de provincia donde ha obtenido mayoría absoluta.


Gobernarán en todas, incluso ganando la batalla más difícil, la de Sevilla, donde todos los partidos derrocharon sus mayores energías. La euforia del próximo alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, dando botes en el balcón de la sede del PP andaluz junto a Javier Arenas refleja gráficamente lo emblemático de esta victoria para los populares, que ya gobernaron en ella en 1995 con Soledad Becerril.


Por contra, la pérdida de Sevilla simboliza también la debacle de los socialistas en Andalucía. El PSOE se da su mayor descalabro electoral en esta Comunidad desde 1979, las únicas elecciones que ha perdido desde el comienzo de la democracia. Entonces la UCD ganó las municipales.


sur.es

No hay comentarios: