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miércoles, diciembre 08, 2010

NOTICIA: PRIMEROS TRAMOS DE LA SEGUNDA HIPERRONDA PARA FINALES DE DICIEMBRE


Tras varios anuncios fallidos para la puesta en servicio de la infraestructura más esperada de la capital, esta parece ser la definitiva. El Ministerio de Fomento prevé abrir los dos primeros kilómetros de la segunda ronda de circunvalación la última semana de diciembre. Fuentes de esta institución explicaron a SUR que, a pesar de las últimas lluvias y de las discrepancias de las empresas, que pidieron más tiempo para los últimos remates (solicitaron abrir en enero), el Gobierno ha rechazado esta posibilidad y ha exigido que la inauguración se produzca antes de final de este año.


De esta forma, entrarán en servicio dos tramos, el tres y el cuatro, con un total de 12,4 kilómetros, que van desde el enlace de La Virreina, en la ronda oeste, hasta el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) y el entronque con la autovía del Guadalhorce (A-357), pasando por la barriada de Puerto de la Torre, donde también habrá un enlace.


El eje más cercano al centro de la ciudad, el tramo cuatro, tendrá tres carriles por sentido. Partirá desde el enlace de La Virreina, hacia el norte, y transitará por siete viaductos, incluido el situado sobre la rotonda que entroncará con la carretera A-7075. Desde este último se accederá al distrito Puerto de la Torre.



Aquí arranca el tramo tercero, que tendrá cuatro carriles por sentido. Junto al viaducto de Los Ruices, uno de los más altos de la traza, destacan los ramales de conexión hacia o desde la autovía del Guadalhorce (A-357) situados junto al Centro de Transporte de Mercancías y que supondrán el final del eje que entra ahora en servicio.


La clave de la apertura parcial es la posibilidad de que la nueva carretera sea utilizada por la población del mencionado distrito, así como de las zonas este y centro, para sus desplazamientos hacia el Valle del Guadalhorce y, sobre todo, hacia puntos como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). También permitirá descongestionar los actuales viales de conexión desde la ronda hacia el campus de la UMA en Teatinos, la Ciudad de la Justicia, el Hospital Clínico y los polígonos, especialmente en hora punta, al contar con una ruta alternativa.


El eje está prácticamente terminado, incluida la señalización horizontal, los guardarraíles y las marcas viales. En estos momentos, las empresas adjudicatarias están dando los últimos retoques a la infraestructura, en especial en los ramales de interconexión con la A-357, donde aun faltan las marcas viales en algunos puntos.

sur.es

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