GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, septiembre 18, 2010

NOTICIA: EL DÍA SIN COCHE SE CELEBRA MAÑANA CON AUTOBÚS GRATIS


Los autobuses de la EMT serán gratuitos durante la jornada de mañana con motivo del 'Día sin coche', acto que se celebra dentro de la programación de la Semana de la Movilidad organizado por el Ayuntamiento de Málaga. De esta forma, los malagueños podrán subirse en todas las líneas y recorridos, salvo las especiales al aeropuerto, de manera gratuita.



Pero no será la única actividad que se desarrollará a lo largo del día. El Paseo del Parque acogerá de 10:00 a 14:30 una serie de encuentros para todos los públicos. Un año más, se contará con la participación de la Jefatura Provincial de Tráfico, que va a aportar el mobiliario y parte de la infraestructura de un circuito infantil de seguridad vial con bicicletas y 'karts' eléctricos no contaminantes. El circuito cuenta con unas dimensiones de 20 x 26 metros, vallado y ubicado en el mismo paseo. También se contará con la participación del Subgrupo de Prevención y Educación Vial de la Policía Local.


Tradicional paseo



Uno de lo encuentros más esperados cada año en este 'Día sin coche', será el tradicional paseo en bicicleta que tendrá lugar a las 12.00 horas. El recorrido que comenzará en el Paseo del Parque, transitará algunas de las calles del centro histórico de la ciudad.




Además, el Área de Tráfico va a exponer una muestra de elementos de tráfico con innovaciones tecnológicas, y la EMT llevará a cabo un concurso de dibujo infantil con tres premios. Otro de los atractivos de la jornada de mañana será la exposición de vehículos con tecnologías alternativas por parte del Museo Automovilístico de Málaga, así como una exposición y utilización de triciclos cubiertos a pedal con motor eléctrico auxiliar 'trixies' y uso gratuito de bicicletas. Por su parte, las asociaciones 'Ruedas Redondas' y 'MálagaPatina' prestarán su colaboración para el desarrollo de diversas actividades lúdicas.


SUR.ES

No hay comentarios: