Algorocontigo ha ido hasta Toledo para visitar a nuestra compañera Belén Higueras durante su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos.
Lo primero que llama la atención son los pasillos amplios y luminos que invitan a pasear y nos sugieren como sería ese mundo sin barreras que aún debemos crear para que nadie sienta que no puede alcanzar cualquier horizonte.
Muestra de ello son estas chicas Cristina Campos y Esther Torres, jugadores de la Selección Española de parapléjicos de baloncesto. Las encontramos entrenando par
Estas jugadoras entrenan durante el año en el hospital y pronto se reunirán con el resto de sus compañeras en una residencia de Getafe.
Este no es un hospital al uso, las instalaciones, los compañeros, los sanitarios, los voluntarios, todos hacen de este hospital una gran familia que se apoyan unos a otros. Y donde la palabra "lucha" está marcada a fuego.
Lola Martín es voluntaria en este hospital desde hace 9 años, pasa seis tardes a la semana hasta casi media noche, hablando y dando ánimos a los pacientes solos o los casos de suicidas, que han intentado quitarse la vida y han quedado para o tetrapléjicos.
Desde Algorocontigo felicitamos todos los que hacen de este hospital un lugar mejor y más agradable para los pacientes, un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario