GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, agosto 12, 2011

LUIS ALGORÓ: PREGÓN FERIA 2011, ALGOROCONTIGO



Tranquila, que te cuidaremos. No estés nerviosa pese a que veas a tu gente volverse loca y envolverse en una fiesta continua. Ahora más que nunca eres la protagonista y cómo te quiero y te hecho de menos cuando dejo de ver tus playas. Vístete de flamenca señora también, ponte una biznaga en el pelo y marca el compás con las palmas de los verdiales. Si, te hablo a ti, primera en el peligro de la libertad, muy noble y hospitalaria, mi madre cívica, la bella e incomparable ciudad, Málaga.

A partir de hoy arrancan siete días de feria continuados, este año un poco más corta por esa maldita crisis que hará recortarnos en algodones de azúcar, cacharritos de cualquier modo o nuevos vestidos sin olvidar que son muchos los que comen gracias a estas fiestas.

No hay mayor privilegio que poder pasear la Calle Larios durante la feria de día y comenzar bailando en la Plaza de la Constitución para terminar en los alrededores de la remodelada Plaza de la Merced envueltos en el olor de una biznaga enamorada de la malagueña Virgen de la Victoria. Ser malagueño es un honor y debo admitir que me emociono al pensar que esta edición sólo podré verla comenzar y terminar y sentiré de lejos la magia del Real Cortijo de Torres. Once casetas más decorarán la feria este año y los malagueños y visitantes podrán disfrutar de la mejor fiesta del sur del sur y del mediterráneo, la feria de agosto.

Málaga déjanos disfrutar de un espeto en la arena del mar o de un paseo por el Parque vigilados por la imponente Alcazaba en la que sin querer se refleja la luz de la Farola. Ojalá esa luz llegue a los miles de ciudadanos que están en paro y no pierdan la esperanza y encuentren pronto un buen puesto de trabajo.

Desde el Barrio de la Luz o San Andrés hasta Ciudad Jardín o La Palma sin olvidar Huelin, El Palo, la Victoria, Churriana, Campanillas o Puerto de la Torre se impregnarán de fiesta y vestidos de corto o de gitana pasearán los distintos recintos para llenar de color a mi guapa y marinera Málaga.

No me canso de decir tu nombre y te diré tres veces ‘ole’ para que no me coman los boquerones. Esos vitorianos que con una copa de cartojal nos hacen brindar mientras una jábega malagueña se lleva nuestros males para que las olas nos traigan sueños y proyectos ilusionantes. Ilusionantes como nuestro equipo de fútbol, más de primera que nunca o el Unicaja que lucha por volver a ser lo que siempre ha sido.

Y digan lo que digan, en 2016 persistirá nuestro sueño, nadie nos lo robó, ninguna política nos hará olvidar que queremos ser ciudad cultural esa que llena el Museo Picasso, el Thyssen o el CAC. O la que se lo pasa en grande durante la Noche en Blanco en el mes de mayo o en su feria en la gran Malagueta, una plaza de calidad donde grandes maestros están ya preparados para saltar al ruedo a dar espectáculo y emoción a nuestras fiestas.

No nos olvidemos que las penas hay que dejarlas atrás y disfrutar más que nunca de una tierra que tiene música en la voz del pregonero Pablo Alborán por ejemplo o Diana Navarro, deporte con grandes como Fernando Hierro , actores como Antonio Banderas o Fran Perea, pintores de la mano de Rando Soto o Antonio Montiel y a la que ponen voz grandes como Maria Teresa Campos y letra autores como Antonio Soler.

No quiero extenderme más, Málaga no quiero seguir desparramando mis sentimientos hacia a ti porque es tan sencillo con decirte Te Quiero y dejar que todo el que quiera venir llegue a la feria donde nadie le echa sino que todo el mundo le recibe. Disfruten con moderación y enseñen al mundo que decir Málaga es decir una joya prestada que llegó del cielo para pintar de color la tierra.

FELIZ FERIA DE AGOSTO
Luis Algoró


No hay comentarios: