GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, junio 23, 2011

NOTICIA: EL PP YA PRESIDE LA DIPUTACIÓN


Elías Bendodo, del PP, se ha convertido a las 12,30 horas de hoy en el octavo presidente de la Diputación de Málaga en la etapa democrática. Ha sido durante el pleno extraordinario de constitución de la nueva corporación en la que de los 31 diputados que componen este órgano provincial, el 80% (veinticinco) se estrenan. El candidato del PP ha obtenido un total de 18 diputados de los 31 que componen este órgano, lo que le permite gobernar en mayoría absoluta, ya que el PSOE ha votado el blanco e IU ha recibido tres votos.

Bendodo, visiblemente emocionado, se ha dirigido a la primera fila, donde se encontraba su padre, y le ha entregado los atributos identificativos del nuevo cargo que ostenta. De esta forma, Elías Bendodo (Málaga, 1974) se convierte en el octavo presidente del ente supramunicipal en la etapa democrática de Málaga.

Mayoría absoluta

El PP gobernará por primera vez con mayoría absoluta la Diputación -en el cuatrienio 1995-1999 lo hizo en minoría- tras obtener dieciocho diputados provinciales en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. El PSOE contará con diez e Izquierda Unida, con tres.

La solemne sesión ha comenzado a las 12 horas y se puede seguir en el salón de plenos, en el auditorio de la Diputación -a través de la señal realizada por la televisión municipal Onda Azul, que da el acto en directo-, en SUR.es y en la página web www.malaga.es.

Al inicio se ha dado a conocer que el actual presidente de la institución, el socialista Salvador Pendón, cesa en sus funciones. Inmediatamente después se ha constituido la mesa de edad, conformada por el diputado de mayor edad, el popular Pedro Fernández Montes, y el de menor, la también popular Marina Bravo.

A continuación, se ha tomado juramento o promesa a los 31 diputados provinciales, a quienes posteriormente se les han entregado las medallas corporativas, y se ha elegido al presidente de la institución para los próximos cuatro años, que ha jurado su cargo. Tras ello han intervenido los portavoces de los tres grupos políticos: Antonia Morillas (IU); Francisco Conejo (PSOE); y Francisco Salado (PP). Cerrará los discursos Elías Bendodo.

sur.es

lunes, junio 20, 2011

NOTICIA: DOS EDILES SOCIALISTAS DIMITEN EN ESTEPONA


Los números 2 y 5 de la candidatura del PSOE de Estepona en las pasadas elecciones municipales han formalizado este lunes su dimisión y renuncia al acta de concejal. Según han explicado en rueda de prensa, la supresión de los salarios de la oposición les ha llevado a reincorporarse a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento y en consecuencia a la renuncia del acta por incompatibilidad.

La viceportavoz del PSOE, Manuela Benítez, ha explicado que tanto ella como su compañero de partido, Javier Ferrer, han formalizado su renuncia y han solicitado su reincorporación a sus puestos de trabajo "de manera inmediata a partir de mañana".

Según Benítez, "la retirada de los concejales de la oposición" es lo que le ha llevado a adoptar esta decisión "ya que en mi caso es incompatible el ser concejal con mi puesto de trabajo en el Ayuntamiento" a lo que ha añadido que "si tuviera la opción de que mi trabajo no fuera este seguiría como concejala incluso sin ningún tipo de retribución". La hasta ahora concejala ha señalado que lamenta "profundamente haber tomado esta decisión" porque le habría "gustado trabajar con el resto de compañeros desde la oposición".

Por su parte el número 5 del PSOE, Javier Ferrer, ha esgrimido los mismos motivos para dimitir. Según ha dicho "no me queda más remedio que volver a mi puesto de trabajo y renunciar al acta por incompatibilidad". Ferrer ha señalado que va a estar "a disposición del partido para lo que nos necesite".

sur.es

jueves, junio 16, 2011

NOTICIA: NUEVO LÍDER PARA SUSTITUIR A BIN LADEN


El veterano 'número dos' de Al Qaida, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha tomado el mando de la dirección general de Al Qaida en sustitución del fallecido Osama bin Laden, según un comunicado de la red terrorista difundido hoy por una página web islamista. "La dirección general del grupo Al Qaeda al Yihad, tras haber completado las consultas, anuncia que el jeque doctor Abi Mohamed Ayman al Zawahiri asume la responsabilidad de gobernar el grupo y pide a Alá que le dé suerte a él, a nosotros y a todos los musulmanes para que trabajemos con su sharia (ley)", dice este comunicado firmado por Al Qaeda y fechado en "junio de 2011".

La dirección de la red terrorista permanecía descabezada desde el pasado 1 de mayo, cuando el hasta entonces máximo líder Osama Bin Laden, fue dado por muerto tras una operación militar lanzada por un grupo de soldados estadounidenses contra su residencia en Pakistán.

En la nota difundida hoy, Al Qaeda subraya que continuará su lucha contra "los atacantes de los hogares del islam, encabezados por la América cruzada y su hijastra Israel", y recuerda los conceptos principales del grupo, entre ellos la defensa del islam en cualquier país. El grupo confirma, asimismo, su apoyo a los pueblos musulmanes que luchan contra la corrupción de los regímenes de sus países. "Apoyamos y respaldamos la intifada (levantamiento) de nuestros pueblos musulmanes oprimidos que se han levantado contra los corruptos que han torturado a nuestra nación (umma) en Egipto, Túnez, Libia, el Yemen, Sham (Siria) y Marruecos", dice la organización. "Instamos a los demás pueblos musulmanes a que continúen la lucha hasta que desaparezcan todos los regímenes corruptos impuestos por Occidente", añade.

La organización insiste, además, en que "el cambio no se logrará hasta que la umma se libere de todas las formas de ocupación, hegemonía y control militar, económico, cultural y judicial, impuesto por Occidente". Asimismo, ofrece colaboración a otras organizaciones islamistas en la lucha contra lo que denomina los "regímenes corruptos".

Al Zawahiri, nacido en 1951 en el seno de una familia de clase media en el barrio cairota de Guiza, se encontró con Bin Laden, de quien durante años fue su más próximo colaborador, en la ciudad Afgana de Peshawar, entre Afganistán y Pakistán, en 1985. Su vida ha estado ligada a la militancia islámica desde su adolescencia, y con sólo 15 años fue detenido, acusado de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, proscritos en 1954. Posteriormente se uniría al grupo Yihad, nacido a finales de los años 60 y en 1981 sería acusado de estar implicado en el magnicidio del presidente egipcio Anwar al Sadat. Su paradero es desconocido, aunque se cree, que al igual que el anterior líder de Al Qaeda, se mueve entre Afganistán y Pakistán. Por su captura Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares.

sur.es

miércoles, junio 15, 2011

NOTICIA: LOS DIPUTADOS Y SENADORES HARÁN PÚBLICO SU PATRIMONIO


El presidente del Congreso, José Bono, ha confirmado este miércoles, tras mantener un breve encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy, que hay unanimidad para impulsar una reforma de la Ley Electoral General que haga posible el acceso al Registro de Intereses en el que se recogen las declaraciones patrimoniales de los parlamentarios.


Esta iniciativa ha sido promovida por Bono y por el presidente del Senado, Javier Rojo, dentro de su catálogo de medidas para fomentar la transparencia, suprimir los complementos de pensión de los parlamentarios y restringir al mínimo las posibilidades de compatibilizar el escaño con actividades profesionales.

La reunión entre Rajoy y Bono tuvo lugar en el despacho del presidente del Congreso y no llegó a los diez minutos de duración. Al finalizar el encuentro, el dirigente 'popular' abandonó la Cámara Baja sin hacer declaraciones, y Bono se limitó a anunciar el acuerdo en torno a la reforma de la Ley Electoral, evitando dar más detalles de su conversación con el líder del PP.

"Ya tengo la posibilidad de anunciarles que la ley para que los bienes y rentas de los diputados y senadores sean públicos ha alcanzado la unanimidad de todos los grupos y todos los partidos de la Cámara", ha comentado Bono, asegurando que no hay "duda" de que dará tiempo a que la reforma se apruebe con celeridad.

Hasta ahora se publican las declaraciones de actividades de los parlamentarios una vez aprobadas por el Pleno de la Cámara, pero, con la reforma que ahora se promueve, se podrían conocer también las declaraciones de bienes y sin esperar al certificado de las respectivas comisiones del Estado del Diputado del Congreso y de Incompatibilidades del Senado.

La modificación de la Ley Electoral requiere mayoría absoluta. En concreto, se trataría de modificar el penúltimo inciso del artículo 160.2 de la Ley Electoral para establecer que "el contenido del Registro de Intereses tendrá carácter público".

La previsión es que la proposición de ley conjunta se presente este mismo mes, se tramite por el procedimiento de urgencia y en lectura única entre junio y julio, en un solo debate parlamentario en el Pleno del Congreso.

EUROPA PRESS MADRID

viernes, junio 10, 2011

NOTICIA: EL MOVIMIENTO 15M ACTÚA EN LA CEOE


Los 'indignados' han protagonizado hoy un asalto sorpresa a la sede de la CEOE en Madrid para protestar contra la reforma de la negociación colectiva. Hace unos minutos alrededor de veinticinco personas han entrado en el edificio CEOE tiene en Madrid y se han quedado en la recepción. Allí han comenzado a corear algunas de las consignas que vienen repitiéndose desde el inicio del movimiento. Una de las más gritadas ha sido la de "¡Manos arriba, esto es un contrato!".

Algunos de los 'indignados' han escenificado su desacuerdo con la reforma de la negociación colectiva que hoy aprueba el Gobierno amordazándose y atándose los unos a los otros con cuerdas al cuello. También denunciaron a los empresarios por los "contratos basura" y las condiciones de "esclavitud" que aplican a los trabajadores. Poco después, han leído un manifiesto y han abandonado el edificio. Según fuentes de la CEOE, no ha habido ningún incidente.

En el Ministerio de Trabajo
Por si fuera poco, también se han concentrado varios 'indignados' frente al Ministerio de Trabajo, donde han protestado contra la reforma laboral. La convocatoria, realizada desde la acampada de la Puerta del Sol, era a las 11 horas pero los 'indignados' no han llegado hasta pasadas las doce del mediodía. Alrededor de una treintena de personas ha exigido desde allí la paralización del decreto sobre la negociación colectiva que aprueba hoy el Consejo de Ministros y para denunciar la "legalización de la esclavitud" que supone.

Al grito de "manos arriba, esto es un contrato" o "esta reforma la vamos a parar", han protestado bajo un discreto dispositivo policial. Durante la concentración, a la que se han sumado algunas personas "a título individual y no en nombre del Movimiento 15-M", se ha leído un comunicado resumiendo los puntos básicos a los que afectará la reforma.

Con una pancarta que rezaba "Ya ha empezado", los indignados han permanecido sentados en el suelo, vigilados por una decena de agentes. Los concentrados también han clamado contra los sindicatos CCOO y UGT por no convocar una huelga general, al grito de "dónde están no se ven, Comisiones y UGT". Hacia las 13.30 horas, la concentración minoritaria se disolvía. También han convocado para las 18.30 horas de hoy un grupo de trabajo en la plaza del Carmen o en la de las Descalzas, para decidir el modo de levantar el campamento de la Puerta del Sol.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aplazado el encuentro con militantes que tenía previsto celebrar esta tarde en Valencia por "prudencia y responsabilidad" después de la "tensión" generada ayer por las protestas de los 'indignados' del movimiento 15M, ha informado el PSPV-PSOE.

sur.es/EFE

miércoles, junio 08, 2011

NOTICIA: DE LA TORRE CONTARÁ CON DÍAZ EN CARRETERA DE CÁDIZ


El alcalde de Málaga, Francisco del Torre, ha presentado esta mañana el organigrama de su equipo de gobierno para los próximos cuatro años y que está configurado por once ediles dedicados a los distritos exclusivamente y ocho macroáreas de gobierno. De los 19 concejales del Ayuntamiento, solo dos -Elías Bendodo y Carlos Conde- no tendrán rensponsabilidades de gobierno, ya que se dedicarán exclusivamente a la Diputación de Málaga.

De la Torre ha destacado su apuesta por los distritos y en ese sentido ha dicho que lo demuestra colocando a ediles de un gran peso político como Mariví Romero o Teresa Porras en estas tareas. Asimismo y en virtud de la Ley de Grandes Ciudades ha nombrado a tres delegados no electos (con voz pero sin voto en los plenos), de los que dos de ellos estarán dedicados a los distritos. Se trata del actual responsable de Cultura, Miguel Briones y del concejal de Urbanismo en funciones, Manuel Díaz. En este último caso, Díaz asumirá la responsabilidades en el distrito de Carretera de Cádiz cuando se aclare el caso judicial que tiene abierto. Miestras tanto, Teresa Porras se hará cargo de este distrito.

El otro delegado no electo nombrado por De la Torre es el actual concejal de Vivienda, Diego Madlonado que se hará cargo de la importante área de Ordenación del Territorio y Vivienda.

En su intervención, De la Torre dijo que sus ediles van a estar en la calle y al servicio de los ciudadanos.

Grandes Áreas de Gobierno y sus responsables
-Economía, Hacienda y Turismo: La llevará Carolina España, que además será portavoz y primer teniente de alcalde
-Cultura, Juventud y Deporte: Damián Caneda, que será también viceportavoz y segundo teniente de alcalde
-Medio Ambiente y Sostenibilidad: Ana Navarro
-Promoción empresarial y Empleo: María del Mar Martín
-Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales: Julio Andrade
- Accesibilidad y Movilidad: Raúl López
-Derechos Sociales: Francisco Pomares
-Ordenación del Territorio y Vivienda: Diego Maldonado


Concejalías de Distrito

-Centro: Gema del Corral
-Este: Carmen Casero
-Ciudad Jardín: Mariví Romero
-Bailén-Miraflores: Mario Cortés
-Palma-Palmilla: Mar Torres
-Cruz del Humilladero: Terresa Porras (la edil tendrá también las competencias en Playas y Servicios Operativos)
-Carretera de Cádiz: Manuel Díaz
-Churriana: Víctor García
-Campanillas: Elisa Pérez
-Puerto de la Torre: Luis Verde

-El distrito de nueva creación, que sería el undécimo, estará bajo la responsabilidad de Miguel Briones, que tendrá también las competencias de Educación.

SUR.ES

martes, junio 07, 2011

NOTICIA: ALGOROCONTIGO, UN AÑO MÁS EN COSTA POP


La noche del sábado, el Auditorio del Cortijo de Torres se volvió a llenar de música como acostumbra. En esta ocasión fueron los 40 Principales los encargados de llenar de energía el recinto con la actuación de grandes voces en el Costa Pop 2011.

Algorocontigo tuvo la oportunidad de vivir en primera persona este evento que reunió a miles de malagueños y malagueñas dispuestos a pasar una buena noche, eso sí, algo fría por este tiempo tan loco que estamos viviendo.

La noche la abrieron grupos locales que ya tienen un calado importante entre los oyentes para dar luego paso a cantantes de la talla de Melocos, María Villalón o Pablo Alborán, el artista revelación que fue recibido con gran ovación tras recordar los presentadores del evento que precisamente participó en un Costa Pop hace unos años que le sirvió de tranpolín al éxito sin olvidar el fenómeno de las redes sociales que le han llevado al estrellato.

Incluso Twitter se coló en este concierto, ya que se animó al público a comentar esta gala mediante sus teléfonos móviles o cuando llegaran a casa mediante esta red social para repetir el triunfo de la noche anterior en un municipio de Madrid.

Muchos artistas interpretaron dos canciones de su último álbum pero otros como El Pescao o Pignoise quisieron ofrecer un pequeño concierto a los asistentes, éstos últimos pusieron al auditorio en pie con uno de los temas que popularizó la serie 'Los Hombres de Paco'.

En definitiva, una noche alucinante y sobre todo solidaria, ya que el precio de la entrada fue íntegro para la construcción de una escuela en Haití, proyecto por el que lso 40 Principales de Málaga apuestan fuerte desde hace tiempo.

Sin más, agradecer al grupo Unión Radio su trato y colaboración con la prensa y esperamos que pronto podamos repetir una experiencia como ésta, solidaria y además llena de buena música nacional e internacional.

LUIS ALGORÓ

sábado, junio 04, 2011

NOTICIA: ORTEGA CANO SIGUE 'GRAVE' PERO ESTABLE


El torero José Ortega Cano, ingresado desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Macarena de Sevilla, "no presenta modificaciones significativas en su situación clínica" y su pronóstico sigue siendo "grave", según el último parte médico emitido hoy.

Ortega Cano aún depende de la ventilación mecánica, según ha precisado el Hospital Virgen Macarena, que no volverá a emitir otro parte médico hasta mañana, salvo que se produzcan cambios importantes en la evolución del paciente.

El torero ingresó la madrugada del pasado domingo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

Ortega Cano fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colon y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.

AGENCIA EFE