GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, abril 28, 2011

MÚSICA: PABLO ALBORÁN VUELVE A LOS ESCENARIOS HOY EN HUELVA


El cantante y compositor Pablo Alborán reaparece hoy en el Gran Teatro de Huelva, después de haber suspendido varios de sus conciertos por una afección de garganta. Las entradas para el evento se agotaron nada más ponerse a la venta.

El cantante malagueño ha batido récord en la música española con nueve millones de visitas enYouTube; más de 174.000 amigos en Facebook y con su estancia durante siete semanas en el número uno de las listas de ventas gracias al poder de sus canciones, al apoyo de las redes sociales y a sus conciertos en directo.

Pablo Alborán, de 21 años, se dio a conocer por colgar vídeos cantando en Youtube. Tras su recuperación tiene previsto ofrecer conciertos en toda España, así como viajar a América para promocionar su disco.

miércoles, abril 27, 2011

ENCUESTA: EL MARTES SANTO, DÍA ESTRELLA


La última encuesta realizada por este blog sobre la Semana de Pasión malagueña ya tiene resultados.


Al cuestionarles sobre qué día de esta semana mayor prefieren un 35% ha escogido el Martes Santo, quizás se deba a que este año fue el día que mayor número de cofradías junto al domingo de ramos salieron a la calle. Seguido del martes va el Jueves Santo caracterizado por el desfile de la legión y la Esperanza Perchelera entre otros muchos aspectos con un 25%.


El Lunes Santo de Cautivo y Estudiantes entre otros y el Viernes que cierra prácticamente la semana con Servitas a falta del Resucitado empatan con un 16% cada una. Por último el Domingo de Ramos es votado por el 8% de los encuestados dejando al Miércoles Santo y Domingo de Resurrección sin ninguna votación.


Pues eso es todo, con estos resultados despedimos hasta el año que viene a nuestra Semana Santa.

EL EQUIPO DE ALGOROCONTIGO

EL BIZNAGUERO: FELICIDADES LLENO DE ESTRELLAS

Miércoles de goles o al menos de aficiones enfrentadas, noche para aspirar o retroceder en el sueño, hoy todo el mundo prácticamente habla de lo mismo y las conversaciones se dividen entre el blanco y morado de un bando y el blaugrana de otro, pero ante todo fútbol, ante todo deporte.


Sin embargo hoy quiero volver a este rincón que nos une para entregar la penca y biznaga de esta semana después de una Semana Santa pasada por agua.


La penca quiero entregarla a los altos cargos de la Cofradía de la Estrella y la Humillación, de la que formo parte como hermano pero me apenan ciertas decisiones. Este año, la madre celestial que llena de estrellas el martes santo y que acompaño desde los 3 añitos salía a la calle pese a la amenaza de lluvia con cuatro arbotantes 'mal restaurados' y entregados a días de la salida procesional.


Por ello la cofradía no tuvo tiempo para recriminar al encargado de esta restauración que mejorase el resultado final. Sin embargo, y como siempre por las prisas cofrades del Hermano Mayor, Jerónimo, que en otras ocasiones si que toma decisiones acertadas, decidió sacarla a la calle, pero quitando a los hermanos y malagueños la posibilidad de ver a la Virgen de la Estrella a pulso o bailar una malagueña con su hijo en el encierro.


Como sí hubiera que encerrarla pronto y ocultarla, la mecieron un poco y pese a los ojos apenados de los hombres de trono la introdujeron en la Casa Hermandad mientras veían como el Cristo de la Humillación sí que tocaba el cielo. Aún así hubo muchísima descoordinación, yéndose la luz incluso en el encierro. Por ello, entrego la penca este año a la Junta Directiva, falta de juventud.


Por otro lado, la biznaga de esta semana me la llevo al terreno personal y quiero entregarla a alguien muy especial para mí que celebró ayer su cumpleaños. Él sabe que no necesito decirle lo que siento para que quede claro pero hoy quiero entregarle esta biznaga que además un día fue hecha realidad y tuvo forma para aplaudir su valentía. Por eso, y debido a lo sucedido en los últimos meses, quiero darle la enhorabuena por seguir luchando siempre y decirle que la vida nos da a personas y oportunidades, pero que se deben cuidar y limar cada día.


Así que intentaré hacer cada día más fácil a quien me acompaña en el camino, celebrar con él sus logros y animar sus penas, pero ante todo, felicitarle en estas fechas que en el calendario de cada persona se subrayan de rojo deseando que los demás las compartan con él.

Gracias por cada palabra, consejo y muestra de cariño. Hoy vayan todas para ti de parte de todos los que te queremos. Algunos te quieren menos pero estoy seguro que si dejamos al tiempo hacer de las suyas y nos esforzamos por ser mejores, al final no sabrán cómo quererte menos.


Muchísimas felicidades compañero de camino, felicidades angelillo.

Sin más, os deseo a todos una buena semana y que gane el mejor.
Saludos,
Luis Algoró.

martes, abril 26, 2011

NOTICIA: ISBERT MUERE A LOS 94 AÑOS DE EDAD


La actriz María Isbert, de 94 años, ha fallecido este lunes tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albacete por un empeoramiento de sus procesos crónicos, informaron fuentes de la familia. La capilla ardiente está prevista que se instale en el Teatro Circo de la ciudad castellanomanchega.


250 películas a sus espaldas

La actriz, que cumplió 94 años el pasado jueves, tiene 250 películas a sus espaldas, en la mayoría de las cuales trabajó como eterna secundaria, muchas veces dando vida a solteronas, 'chachas' o en el rol de extranjera, y casi siempre en papeles cómicos, demostrando la chispa de talento en sus interpretaciones.


La hija del gran Pepe Isbert, que vivía en El Provencio (Cuenca), ha pasado ocho décadas dedicada en cuerpo y alma a la interpretación. Comenzó de la mano de su padre en películas como La vida empieza a medianoche a la que seguirían Un hombre de negocios, El verdugo, Viridiana, La Lola se va a los puertos, Botón de ancla, Currito de la cruz, Sor intrépida, Recluta con niño, Los ladrones somos gente honrada o El cochecito.

domingo, abril 24, 2011

NOTICIA: INTENSO BOMBARDEO EN MISRATA


La confusión continúa reinando en Misrata a pesar del anuncio de la suspensión de las operaciones militares por las fuerzas leales al coronel Gadafi, y los bombardeos estás últimas 24 horas han causado al menos treinta muertos y más de cien heridos.

Según fuentes de los rebeldes, Misrata, asediada durante dos meses por las fuerzas gubernamentales, fue bombardeada en la noche de ayer y en las primeras horas de hoy domingo por misiles Grad y obuses de carro de combate. Las mismas fuentes han señalado que las calles de la ciudad han sido el escenario de combates con ametralladoras entre los rebeldes y las fuerzas gadafistas, especialmente en la proximidad de un hospital y alrededor de una de las escuelas, antes de que reine una calma precaria.

Fuentes médicas citadas por Al Jazeera han asegurado que ayer al menos 28 personas perdieron la vida y otro centenar resultaron heridas y aclararon que se trata del peor balance registrado en una jornada en Misrata desde el comienzo de los disturbios en Libia. Un portavoz de los jóvenes por la revolución del 17 de febrero, precisó a la misma cadena, que entre los muertos en esta ciudad figuran al menos 15 miembros de las tropas revolucionarias, y otros 31 con heridas de diversa consideración.

SUR.ES

sábado, abril 23, 2011

NOTICIA: LAS TROPAS DE GADAFI DEJAN MISRATA EN MANOS DE LAS TRIBUS


Las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi han abandonado la ciudad de Misrata, único enclave del oeste en manos de los rebeldes y víctima de un asedio medieval desde hace meses por parte de los gadafistas.


Horas antes, esta localidad vivió intensos combates entre las fuerzas de la rebelión y los leales a Gadafi. Al menos 10 personas fallecieron en estos enfrentamientos, según explicó a la agencia France Presse un responsable del hospital de esta ciudad, que se había visto desbordado ante la llegada masiva de heridos, la mayoría gadafistas.


Tras la salida de las fuerzas del régimen, el viceministro de Asuntos Exteriores, Jaled Kaim, precisó que "la situación en Misrata será manejada por las tribus de la zona y la población en Misrata, ya sea con violencia o en negociaciones", en un mensaje difundido el viernes por la noche por la cadena árabe Al Yazira.


"La táctica del Ejército era tener una solución quirúrgica pero esta solución no funciona con los ataques aéreos" de la OTAN, aseguró Kaim.


Las tropas del Gobierno habían recibido un plazo para derrotar a los rebeldes. "Había un ultimátum: si no soluciona el problema en Misrata, las personas (de las poblaciones vecinas) de Zliten, Tarhuna, Bani Walid y Taworgha irán allí y hablarán con los rebeldes", dijo Kaim. "Si no da resultado, entonces combatirán".


Por su parte, soldados libios capturados por los rebeldes dijeron este sábado que el Ejército recibió órdenes de retirarse de la asediada ciudad de Misrata, en un posible giro en la revuelta de dos meses contra el líder Muammar Gaddafi.


El Gobierno libio dijo que los ataques aéreos de la OTAN podrían llevar al ejército de Gaddafi a dejar los combates en Misrata, la tercera ciudad del país, y dejar que tribus locales continúen la batalla.


"Nos dijeron que nos retiráramos. Nos dijeron que nos retiráramos ayer", dijo un soldado, Khaled Dorman. Otro soldado, consultado sobre si el Gobierno había perdido el control de Misrata, dijo: "Sí"

domingo, abril 17, 2011

DOMINGO DE RAMOS

La Semana Santa de Málaga 2011 ya está en marcha. La Pollinica ha abierto esta mañana en Málaga y en muchos otros puntos de la provincia los desfiles procesionales por el recorrido oficial. En Málaga, la cofradía hacía su salida bastante puntual y tras asomar la cabeza del trono de Nuestro Padre Jesús en Su Entrada en Jerusalén la salida de la Casa Hermandad en la calle Parras, el obispo de Málaga, Jesús Alcalá, les dirigía unas palabras a los hombres de trono, "Hoy es un día de fiesta, de aclamación de Jesús como Dios Nuestro.
Lo que lleváis sobre
vuestros hombros es la palmera que da vida a la humanidad", dijo. La siguiente en salir será Lágrimas y Favores. (ver vídeo). Posteriormente dio los toques de campana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La cofradía, que volvió a llenar las calles del centro de Málaga, de niños con sus palmas, estrenaba este año ocho ángeles para el trono de la Virgen del Amparo realizados por Juan Vega Ortega. También se ha procesionado la Virgen con los arbotantes y dos ánforas restauradas (Orfebrería Pedro Angulo). (ver resto de novedades del Domingo de Ramos). En el apartado musical, se han estrenado con la cofradía la banda de cornetas y tambores de la Victoria, en la cruz guía, la agrupación musical Jesús Cautivo de Estepona, tras el Cristo, y la marcha 'Bajo tu mirada, Señor de Jerusalén' (José Bazalo), para cornetas y tambores.

La siguiente en hacer su salida procesional y posterior recorrido por las calles de Málaga era María Santísima de Lágrimas y Favores. Poco después de las once de la mañana salía de la iglesia de San Juan. Antes, dentro del templo, se escucharon los sones de 'Lágrimas de San Juan' marcha de Abel Moreno, cuya letra ha sido compuesta por Antonio Banderas, hermano de la cofradía y pregonero de la Semana Santa de Málaga de este año. En esta ocasión, el mayordomo Banderas explicó a la baronesa Thyssen cómo dar los toques de campaña, que ella misma realizó acto seguido. Las principales novedades de la cofradía para este año son: el manto bordado sobre terciopelo verde oscuro (José Miguel Moreno Ruiz), cabezas de varal (Antonio Santos Campanario, con diseño de José Miguel Moreno Ruiz), banderín de la fundación Lágrimas y Favores (Juan Manuel Maese y Federico Palma) y las marchas procesionales 'Valle de Lágrimas' (Germán García González) y 'Cuatro estampas para una Virgen' (J. M. Parra y Antonio Banderas). (ver resto de novedades del Domingo de Ramos)

SUR.es (www.diariosur.es) ofrece un año más la posibilidad seguir los desfiles procesionales de la Semana Santa de Málaga 2011 en directo mediante algunas retransmisiones propias y las imágenes ofrecidas por Onda Azul TV, la televisión municipal de Málaga. Además, Punto Radio Málaga (93.4 FM ówww.puntoradiomalaga.com) ofrecerá una completa cobertura día a día para aquellos que quieran estar pegados a la radio. Los sonidos de la Semana Santa en una emisora que también mete el hombro en la Semana Santa de Málaga.

Esta tarde hacen su recorrido procesional por las calles de Málaga: Dulce Nombre (15.00 horas),Huerto (16,45 horas, cuyo encierro podrá ser seguido en directo en SUR.es), Salutación (15,45 horas), Salud (17,15), Prendimiento (17,00), Hulmidad (17,50).
Hoy desde las 18.00 horas a través de SUR.es la señal de Onda Azul Televisión, que vuelve a hacer un gran despliegue para la Semana Santa. Igualmente, Punto Radio Málaga, comenzará a las 16 horas, la emisora malagueña emitirá en diferido el concurso nacional de saetas de la Peña Trinitaria. A las 18 horas, comenzarán los reporteros a contar las salidas de las cofradías de sus casas hermandad para pasar después a la retransmisión de las procesiones de la jornada. Y así será todos los días, hasta que pase la última procesión por el recorrido oficial.

SUR.es ofrecerá a demás distintos directos por las mañanas en distintas casas hermandad para vivir con algunas de las cofradías malagueñas los momentos previos a su salida procesional.

Hoy, tras ofrecer en directo las salidas de la Pollinica y Lágrimas y Favores, SUR.es se irá a las 23.00 horas hasta el encierro del Huerto.

Además, hoy, desde las 12.00 del mediodía, se ofrece directo con imágenes cedidas por Onda Azul del paso de las procesiones por el recorrido oficial, y Punto Radio Málaga también ha comenzado a emitir a las 12.00 horas.

El resto de los días SUR.es ofrecerá directos por la mañana desde distintas casas de hermandad y por la tarde se ofrecerá a través de la web la señal de Onda Azul TV y de Punto Radio Málaga (93.4 FM ). Los horarios vespertinos de retransmisiones comienzan con la llegada de las procesiones al recorrido oficial, la mayoría de los días, a las 18.00 horas.

Además, el Jueves Santo a las 12 del mediodía, se podrá seguir tanto en SUR.es como en Onda Azul TV como en Punto Radio Málaga , el traslado del Cristo de la Buena Muerte desde la explanada de Fray Alonso de Santo Tomás, ante la iglesia de Santo Domingo. Onda Azul Málaga RTV va a retransmitir este año también el desembarco de la Legión, cuyas imágenes también podrán ser seguidas en lawww.diariosur.es

jueves, abril 14, 2011

EL BIZNAGUERO: MÁS FE Y MÁS AYUDA EN SEMANA SANTA

Mañana ya es viernes de dolores y las calles comienza a sentir el olor a incienso y el calor de las velas de la semana con más pasión del año: La Semana Santa, que sí se vive junto al mar y en una tierra que enamora con biznagas y sueña con cultura, se hace especial.


Pues por ello quiero entregar la pen
ca de esta semana a todos esos que presumen colgándose una medalla o llevando en sus hombros grandes tronos pesados por el simple hecho de que su novia le vea bien 'guapo' o por vacilar entre los colegas, de qué su trono es el más elaborado, más pesado o el mejor de todas las cofradías.


Hay mucho cofrade sin fe que durante estos días saldrá a la calle olvidándose que acompaña a verdaderos templos en las calles, a imágenes que representan el sufrimiento y la muerte de un hombre que dió la vida por salvarnos desde la perspectiva creyente. Sin embargo, no pisan una iglesia ningún domingo, ni ayudan en la vida diaria de sus parroquias o dedican su tiempo en colaborar con los más necesitados, a formarse o formar a otros más jóvenes en la fe cristiana.


¿Qué sentido tiene ir engominados, con corbata y camis
a, con túnica y faraona, debajo de un trono, o con capirote, insignia o vela en el desfile procesional sin tener una verdadera fe practicante? Discúlpenme que no lo entienda y entregue por ello, a estas personas, sin intención de juzgar a nadie, la penca de esta semana.


La biznaga quiero entregarla a 'Los Ángeles de la Noche', una asociación que se dedica a ayudar a los más desfavorecidos y que junto a la Iglesia de Santo Domingo reparte cada noche a partir de las siete y media aproximádamente, la cena a esos que la vida les ha hecho tener que pedir la comida que a otros nos sobra a veces.


Mientras los tronos cargados de oro y plata hagan su recorrido cerca de la tribuna de los pobres, los que realmente pasan hambre estarán en el otro extremo recibiendo el apoyo humano y alimenticio de una organización como ésta que merece hoy más que nunca la biznaga de esta última semana de cuaresma.


Quiero agradecer el trabajo de sus voluntarios, ya que algunos de ellos comienzan desde por la mañana temprano para poder llegar a la noche y convertirse en ángeles discretos que no decoran monumentos artísticos, sino grandes realidades.


Con cariño y agarrado a mi ESTRELLA PERCHELERA,
les quiere, Luis Algoró.

Feliz Semana Santa donde y cómo sea.

viernes, abril 08, 2011

NOTICIA: LOS AFINES A GADAFI SECUESTRAN A UN FOTÓGRAFO ESPAÑOL

El Gobierno libio de Muamar el Gadafi ha reconocido que tiene en su poder al fotógrafo asturiano Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido profesionalmente como Manu Brabo, y otros tres periodistas desplazados para cubrir la guerra en Libia y que pronto serán puestos en libertad.


Así lo ha anunciado Peter Bouckaert, portavoz de Human Rights Watch (HRW), que ha explicado que los periodistas viajan por carretera hacia Trípoli, a donde podrían llegar hoy o mañana.


AGENCIA EFE

jueves, abril 07, 2011

NOTICIA: EL PSOE MALAGUEÑO AFIRMA QUE LA LISTA DEL PP NO REPRESENTA 'LOS NUEVOS TIEMPOS'


El PSOE de Málaga ha asegurado hoy que la nueva lista del PP, con la que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, aspira a revalidar la Alcaldía en los comicios del próximo 22 de mayo, "no representa a los nuevos tiempos" y "asume el fracaso de la gestión urbanística, del plan de guarderías, del plan Palma-Palmilla, de la gestión en polígonos y de las nuevas tecnologías".


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Angel Heredia, ha manifestado, en rueda de prensa, que en la citada lista "no ve" a los expertos en Economía y Hacienda Pública, en Turismo, en Urbanismo y en Cultura; y, en cuanto al presidente del PP de Málaga, ha recordado que "ya les dije que el sucesor sería el número dos".


"El señor De la Torre no quiere al señor Bendodo muy cerca, porque sabe perfectamente que es quien manda hoy en el Ayuntamiento", ha asegurado, al mismo tiempo que ha señalado que el actual alcalde "seguramente quiera cambiar de destino al presidente provincial del PP, pero este tiene muy claro qué es lo que quiere regir". "Parece que en eso no coinciden", ha aseverado, en este sentido.


Según Heredia, "ha habido una radicalización del Ayuntamiento de Málaga hacia la derecha" y "una gestión caótica", y, a su juicio, eso "es responsabilidad de quien en este momento está liderando el Ayuntamiento", ha criticado.

sur.es

martes, abril 05, 2011

EL BIZNAGUERO: MENOS JUNTA Y MÁS NIÑOS

Es cierto que han pasado unas semanas y no he podido escribirles de nuevo en esta sección pero es que los motivos personales siguen pudiendo aún con mi carga habitual de actividades además de la salud que no ha estado del todo de mi parte en los últimos días. Pero hoy que es martes me adelanto un día para entregar la biznaga y la penca de esta semana.


La penca quiero dedicarla por entera a la Junta de Andalucía. Sí, esa que bajo la inmensa propaganda de colores que nos pertenecen intenta tapar casos como los favores a familiares del ex-Presidente Manuel Chaves o el problema de los ERE en Andalucía entre otros más. Además, hace unas horas el Consejero de la Presidencia dejaba su cargo por dicrepancias con el nuevo 'presi', no tan nuevo, Griñán.


Ahora intentan hacer ver que Pizarro se ha ido como si necesitase unas vacaciones para pensar. Su número dos se ha ido porque sabe el problema que tiene el gobierno andaluz en sus filas y ha hecho como su gran amigo Chaves, escurrir el bulto e intentar alejarse del fracaso no sólo electoral sino en los tribunales que auguran las encuestas y los expertos para el Partido Socialista en nuestra Comunidad Autonóma.


Ya está bien de engañar a los andaluces con políticas disfrazadas de modernidad cuando seguimos siendo una de las regiones más atrasadas de Europa y continuamos a la cola en muchas materias. Por todo ello y por lo que aún queda por ver, vaya esta penca al Gobierno Andaluz, con Griñán a la cabeza.


La biznaga quisiera dedicarla a mis niños. Sí han oído bien y no es que yo sea padre de ninguno, pero tras dos años a su lado me hacen sentirme una persona feliz que los tiene y cuida como suyos. Mis niños y niñas de grupo harán su Primera Comunión en el campo este fin de semana. Pues claro, en el campo. De forma sencilla, sin vestimentas extrañas ni teatros, de forma cómoda y sentida prepararán uno de los días más importantes para la vida del cristiano.


Con todos mis respetos a quien crea en un Dios con otro nombre o al que no crea en nada, creo que todos compartimos que esos niños, caras que representan el presente y el futuro, se merecen la más bella de las biznagas.


Pues ahora que la primavera la sangre altera y el sol empieza a hacerse presente con algún día que otro nublado, entrego esta flor malagueña a esos pequeños y grandes héroes que cada semana me devuelven la sonrisa pese a que ésta se oponga a salir en algunos momentos. Os quiero a todos y a todas.



Sin más, os deseo una muy buena semana,

Luis Algoró