GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, diciembre 31, 2010

LUIS ALGORÓ: LA IMPORTANCIA DE LA LLUVIA, 2010.

Cuánto ha llovido desde que hace 365 días dábamos la entrada al año 2010. Y es que muchas veces, como ayer me decían, nos dejamos llevar por todo lo negativo que nos envuelve y nos olvidamos de valorar la caída de la lluvia o la salida del sol. Ha sido un año donde he compartido con cada uno de los visitantes experiencias inolvidables, donde hemos seguido informando gracias a la colaboración de los principales diarios nacionales y locales además de la creación propia y en el que hemos hablado de deporte, música, cine, cultura, quejas ciudadanas, problemas sociales, televisión, recuerdos, añoranzas y muchos otros temas abordados siempre desde el respeto.



Quiero terminar el año bajo la lluvia, esa que nos limpia, purifica y nos hace nacer de nuevo para llegar a 2011 llenos de energía. Como bien saben no ha sido un año fácil ni sencillo para mí, he vivido momentos de mucha tensión que aún hoy sigo teniendo que soportar pero me ha servido eso sí para darme cuenta de quien tengo realmente a mi lado. He dejado en el camino a muchas personas que no han querido seguir de mi mano pese a la distancia o que no han sabido respetar mis decisiones pero he fortalecido lazos familiares y de amistades que jamás fueron tan fuertes.



Hoy me importa que llueva, es más quiero que así lo haga, porque en esas gotas van miles de recuerdos. Desde esa enorme experiencia de cumplir un sueño, el poder redactar y locutar en la emisora más seguida del país hasta el ver nacer a pequeñas como Zaira el mismo día de mi cumpleaños o casarse a mi segunda hermana, mi prima Alicia. Además este ciclo anual me ha permitido también sufrir e incluso llorar otro tipo de lluvia, pero me ha enseñado a querer de verdad, a valorarme y a sentir que por mucho que uno intente hacer las cosas bien 'para su conciencia', para el resto nunca lo harás bien.



Se termina un año especial, no puedo decir que no, pero espero que 2011 venga lleno de ilusiones cumplidas, de un fin de carrera espero sensacional y por supuesto poder continuar construyendo UNA REALIDAD MÁS, asociación de la que me siento ORGULLOSO de pertenecer y vicepresidir. Lo digo con la boca bien grande, gracias Fran por confiar en mis posibilidades siempre de superación y de entrega a los demás. Yo seguiré luchando junto con los más de 50 socios para continuar haciendo esta labor, que algunos critican, pero que el tiempo demostrará todo lo que hace cada día sin parar el ritmo ni en vacaciones.



Tampoco quiero dejar en el tintero a esos que se marcharon a otra vida y que desde allí nos arropan con su abrazo cada día, a los que lo hicieron en este 2010 y a los que ya se fueron antes, puesto que cada año se hace más fácil cuando sentimos su apoyo cercano desde el cielo. Se os tiene siempre en el alma, se os quiere.


No me olvido para nada de nuestros éxitos deportivos, han sido muchos a lo largo de este final de década o comienzo según se mire, pero por supuesto estoy emocionado de pertenecer al país que es campeón del mundo en el ámbito futbolístico pero también en el baloncesto, en el tenis, en la natación, en el ciclismo, aunque algunos intenten cargarse esos triunfos con falsas noticias... Ha sido un año lleno también de cultura como el Nobel a García Márquez, quien con sus letras me enseñó lo siguiente: 'No llores porque ya se terminó...sino sonríe porque sucedió'.



Por eso mismo ahora no hay que llorar sino valorar 'la importancia de la lluvia' esa que nos une en el amor más inmenso, giñando al futuro en un soplo de aire fresco. Deseo de corazón que este año esté cargado de buenas noticias y ante todo de la salida de una situación económica insostenible para muchos hogares.


Gracias por dejarme sentir, vivir y empaparme de vuestra lluvia. Os quiere,

Luis Algoró en nombre de todos los colaboradores de ALGOROCONTIGO.
FELIZ AÑO 2011

jueves, diciembre 30, 2010

NOTICIA: EL DOMINGO HABRÁ LIGA EN 2 DE ENERO


La sala de lo social de la Audiencia Nacional se ha declarado hoy incompetente para decidir sobre la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que pretendía que se suspendieran los partidos de liga fijados para el próximo domingo 2 de enero, que se disputarán según lo previsto.


En un auto notificado hoy, el tribunal entiende que la cuestión debía haberse planteado ante la jurisdicción contencioso-administrativa y no ante lo social, ya que el calendario de liga fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por delegación del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto que considera administrativo.


La decisión, adoptada por unanimidad, supone que los partidos de liga fijados para el próximo día 2 se disputarán según lo previsto, ya que aunque la AFE planteara una nueva demanda ante la instancia competente, ésta no podría resolverse a tiempo porque los días 31 de diciembre y 1 de enero son inhábiles.


Los magistrados de la sala de lo social de la Audiencia Ricardo Bodas, Manuel Poves y Enrique de No han estimado así la "excepción de incompetencia" planteada en la vista de ayer por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), contra la que la AFE se había dirigido al entender que la celebración de partidos el 2 de enero vulneraba el convenio colectivo firmado por ambas partes.


La sala entiende que acceder a la petición de la AFE supondría una alteración del calendario de competición, en lo que sería un acto administrativo que corresponde conocer a la jurisdicción contencioso-administrativa y no a la social, que se ocupa de las cuestiones laborales.


Los magistrados, en cualquier caso, admiten que no hubo acuerdo entre las partes para consensuar un calendario de competición y que, a pesar de ello, la LFP propuso a la RFEF jugar partidos el 2 de enero, a pesar de que en el convenio colectivo se había pactado expresamente que no se disputarían encuentros en esa fecha.


El tribunal añade que, desde que la AFE tuvo conocimiento de esa circunstancia el pasado mes de julio, podía haber planteado un conflicto colectivo o una demanda de medida cautelar, en cuyo caso sí habría sido competente la sala de lo social.


Una vez aprobado el calendario por la RFEF, sin embargo, se considera que es un acto administrativo.

laopiniondemalaga.es/ AGENCIA EFE

miércoles, diciembre 29, 2010

EL BIZNAGUERO: HASTA SIEMPRE 2010, HASTA SIEMPRE ADELA CON MUCHA LUZ



Pues parece que hace nada que comenzó 2010 y quiero aprovechar este biznaguero último de año para dar las gracias inmensamente a todos los que habéis hecho posible la continuidad de este blog aún en momentos de crisis y por qué no de falta de tiempo. Sin embargo, gracias a todos los colaboradores y por supuesto a nuestros visitantes ALGOROCONTIGO cierra este año soñando con 2011, esperando que los mejores deseos se os cumplan y que los nuestros podamos compartirlo como cada día.



Es difícil cambiar de calendario acertando con la entrega de esta semana pero como siempre va desde el corazón y por supuesto desde la reflexión madura de los últimos días.


La penca quiero entregarla al Gobierno por la brutal subida de la luz que a partir del día 1 de enero se hará notar no sólo en las facturas, sino lo que es peor, en los bolsillos gastados de los españoles. El problema no es únicamente esta subida sino la situación en la que se encuentran la mayoría de hogares españoles, esa clase media que poco a poco se va destruyendo y ve como merman sus ingresos. Muchos pondrán sus deseos en las doce uvas de la suerte aunque sabiendo que el futuro depende de ellos pero sin el apoyo de quienes gobiernan.


No podemos consentir que precios de bienes indispensables para nuestra rutina doméstica y laboral suban hasta un 40% en los últimos años. Además FACUA avisa que esta elevación del precio será mucho mayor y que los responsables de regir el país lo están ocultando. Muchos hogares temerán más que nunca encender una luz en su vida, y es que la penca va especialmente para esos que dicen gobernar o hacer política cuando lo único que hacen es subir impuestos para apargar la luz de muchos lugares de España.



Por otro lado y sin enrollarme en demasía, voy directo al grano, directo para llegar al 2011 renovado, entregando la biznaga a alguien que muchos conocimos y otros no. Sé que la mayoría no sabríais quien era pero yo quiero entregarla una vez más con un matiz emotivo y de recuerdo a Adela. Ella era como otra abuela para mí a pesar de ser la de mis primos y madre de un tío político. Pero no de cualquiera sino de uno de los mejores hombres con el que tu mirada de puede cruzar en el camino.



Por eso quiero hacer un pequeño recuerdo a la vida de una mujer que con sus mas y sus menos, como todos, supo hacernos al menos sacar una sonrisa incluso cuando peor estábamos, porque sus gestos, palabras e incluso manías eran tan inesperadas que nos permitía brotar carcajadas de nuestra garganta pero siempre desde el cariño.



Por toda su familia más cercana, por los que la vieron crecer y a los que vio ella nacer y vivir, va mi ramillete malagueño esta semana para que olor a jazmín el cielo se prepare en su llegada. Además quisier unir este homenaje al tristemente desaparecido periodista de referencia durante muchos años e imagen televisiva, Luis Mariñas, jamás olvidaremos sus entradas y sus crónicas.



Sin más, eso sí con mi mejor sonrisa y el mayor de los abrazos me despido hasta el año próximo, os deseo todo lo mejor y ante todo, mucha salud y felicidad. La biznaga 2010 va por vosotros.



Os quiere, siempre, siempre...
Luis Algoró

martes, diciembre 28, 2010

PRIMERA VISTA: SE TERMINA 2010, AL PIE DE LA ACTUALIDAD


¡Hola blogueros! Nos deja un año 2010 inolvidable para muchos, sobre todo en la parcela deportiva donde los éxitos de nuestros deportistas han sido muy numerosos y de renombre. No obstante, es algo que no es de mi incumbencia, y me dispongo a escribir sobre aquello que la semana ha dejado como tema de opinión y de debate.


Sin olvidar a los agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad y a aquellos que han sido afortunados en el sorteo del día 22, a los que felicito, hay que discutir la paralización de la polémica "ley Sinde", la elección del nuevo presidente de la CEOE, Joan Rosell, el anuncio de Zapatero de que ya sabe lo que hará de cara a las elecciones de 2012, y analizar el tradicional mensaje navideño de S.M. el Rey.



El pasado miércoles 22 de diciembre, mientras los bombos del sorteo de Lotería de Navidad giraban y giraban, se podía leer en la prensa con respecto a la ley que va a cerrar las páginas de internet de descarga directa lo siguiente: El País titula "El Gobierno deja caer la 'ley Sinde' tras intentar un pacto con el PP"; ABC "El Gobierno fracasa en su deseo de aprobar la ley Sinde antidescargas"; El Mundo "El Congreso tumba la 'Ley Sinde' y subraya la debilidad del PSOE; La Razón opta por adjudicar una victoria a los <>: "Ganan los <>". La comunidad virtual que hace uso de estos recursos celebra la no puesta en marcha de la ley. No obstante, los más afectados, las personalidades relacionadas con el mundo de la cultura, se muestran decepcionados y con razón con la actitud de los políticos por vulnerar sus peticiones y demostrar un miedo a los delicuentes por parte de los parlamentarios, que no se atreven a aprobar una tímida ley.


Antes de nada, he de recomendar el artículo de opinión de Alex de la Iglesia publicado en ABC el pasado 23 de diciembre cuyo link es el siguiente: http://www.abc.es/20101223/opinion-la-tercera/barco-piratas-20101223.html . Cuando lo leí, ví como uno de los que forma parte del grupo de los creadores de la ley, de la cultura, se muestra partidario de una revolución intelectual con inteligencia, que bajo mi punto de vista es necesaria pero con conciencia de que la cultura de la gratuidad está instaurada en España de forma muy aferrada y cuya erradicación es toda una utopía.
Zapatero ha hablado con su esposa y con un miembro de su partido sobre su futuro. Esto ha trascendido a los medios y ha provocado, según El País sorpresa y desconcierto en las filas socialistas. El propio presidente del Gobierno había pedido a los suyos que no se especulara sobre su candidatura porque había que centrar el debate en la lucha contra la crisis. Así debe ser. 2011 es un año clave para el futuro de nuestra nación, porque hay que afrontar la deuda con la Unión Europea y la posibilidad de acudir a un rescate que por mucho que se nos tranquilize, es probable que se tenga que recurrir a él.


La receta para remontar como país la dio el día 24 de diciembre el rey Don Juan Carlos en su tradicional mensaje de Navidad. En él, se apela al mismo valor que Zapatero reafirmó unos días antes en el Congreso para acometer las reformas: la unidad. Si cada año todo lo que el Su Majestad pide a su país se llevara a la práctica, comprobar el resultado del mismo sería un deseo para todos.
Sin más, os deseo a todos un final de año estupendo y que se empiece el nuevo de la mejor manera posible.


PABLO MANSILLA

domingo, diciembre 26, 2010

NOTICIA: EL AEROPUERTO DE MÁLAGA CIERRA EL AÑO CON MÁS PASAJEROS


El aeropuerto de Málaga concluirá este año con un incremento de pasajeros de alrededor del cuatro por ciento, lo que supone un dato "muy positivo" y por encima de las previsiones iniciales, según ha indicado el director del aeródromo, Mario Otero.


Así, ha señalado que esta cifra revela "una recuperación del transporte aéreo", al que ha calificado, en una entrevista concedida a Europa Press, como "muy ágil": "cuando hay una crisis cae en ella pero se recupera rápidamente".


En ello tiene que ver, ha manifestado, que la gente "necesita volar, moverse, irse de vacaciones, ver el sol, relajarse, etcétera". "Antes era un lujo pero ahora es una necesidad, parece que se está recuperando y la tendencia es que se mantenga", ha apostillado.


Otero ha indicado que las previsiones iniciales eran crecer un tres por ciento, sin embargo, "vamos a aumentar ese crecimiento", todo ello, ha recordado, "a pesar de factores en contra como han podido ser la nube volcánica, el conflicto de controladores o las cancelaciones por mal tiempo en Europa".

sur.es

viernes, diciembre 24, 2010

NOTICIA: LA ONCE DEJA UN BUEN PELLIZCO EN LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA


La ONCE repartió ayer jueves, un total de 350.000 euros en Cártama Estación, donde se vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

La vendedora de estos boletos premiados fue María Gracia Ruiz, afiliada a la organización desde julio de 1990, que trabaja en el kiosco de la ONCE ubicado en calle Manuel de Falla, 2, según han indicado desde la organización en un comunicado.


Los cupones se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE y, además, a través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Del mismo modo, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la organización: www.juegosonce.com.


Además, la ONCE ha puesto en marcha 'Mis números preferidos', un servicio que permite al cliente reservar la cifra que más le guste del cupón de la ONCE, en todas sus modalidades: 'Diario', 'Cuponazo' o 'Cupón de fin de semana', garantizando así que lo pueda adquirir los días que desee en cualquier lugar de España.

sur.es

jueves, diciembre 23, 2010

EL BIZNAGUERO: MI LOTERÍA, VOLVERTE A TENER CON NOSOTROS, LUIS ALGORÓ

Pues ya estamos rozando la Navidad, los pascueros llenan casas y calles, las luces iluminan muchos rincones de la ciudad y hay una especie de sentimiento que aflora especialmente en estas fiestas, olvidándose muchos de lo importante que es ser solidarios y amables durante todo el año.



Y hoy que ya ha caído el gordo sin aplastar a nadie pero ayudando a algunos, otros seguimos igual de pobres que ayer, volvemos a encontrarnos en esta sección semanal donde la biznaga y la penca se convierten en protagonistas de este momento prenavideño.



La penca, en esta ocasión, me gustaría entregarla a todos aquellos que están intentando tapar la boca a la libre expresión y a la lucha constante por destapar toda esa mierda que se encuentra detrás de los muros de la propaganda y la mentira política.


Como bien saben, en las últimas semanas hemos vivido grandes exclusivas lanzadas por wikileaks que han mostrado verdades ocultas y un sinfín de opiniones que nunca hubiesen salido a la luz sin el apoyo de este medio que saca a la palestra todas esas informaciones.



Por lo tanto y en contra de aquellos que han hecho preso a quien solo lucha por comunicar e informar, fallando en ocasiones como todos, pero triunfando en la mayoría, precisamente por ese triunfo quizás se explique todo, va la penca semanal sin tapujos, con la boca bien abierta y la voz bien afinada.



Y en el caso de la biznaga, hoy me permito el lujo que me da este rincón en la Web, para dedicársela a alguien que fue, es y será muy especial en la vida de todos y todas los y las que lo conocimos. Aunque pasen los años, el recuerdo sigue más firme que nunca y por ello con un ramillete de jazmines, el másgrande de los existentes quiero homenajear a quien como siempre digo fue el héroe de muchos y ahora es nuestro mejor ángel.


No nos olvidamos de ti por mucho que pasen los días porque seguimos esperando tu sonrisa cuando se dibuja en el cielo, tus palabras y consejos que sabemos que de una forma u otra nos haces llegar. Hoy no quería dejar pasar

las letras sin pararme para recordar a quien nos enseñó a luchar, a vivir y a morir. Nos enseñó a SER siempre y quedar siempre prendido al alma.


Por supuesto vaya esta biznaga sobre todo para sus padres y su hermano especialmente que cuando ven llegar estas fechas jamás pueden ocupar la silla que quedó vacía aunque con su fuerza y valentía saben seguir adelante con amor, ese que todo lo puede.


Gracias, por dejarme conocerte, como siempre te digo, David Cobos.


Y a todos, perdonando el retraso espero, os deseo la mejor de las fiestas, en familia y llenas de felicidad. Hoy más que nunca digo mi frase ya tan popular: ¡Sed felices que estamos en crisis y eso es gratis!

FELIZ NAVIDAD, Luis Algoró.

NOTICIA: REGALO PARA CHURRIANA POR NAVIDAD, LÍNEA DIRECTA EMT

La nueva línea 9 es una ruta directa desde el centro de Málaga hasta el distrito de Churriana. Empezará a operar el 27 de diciembre con una frecuencia en hora punta de 40 minutos, de 6.30 a 22.10 horas.




En la mañana de este jueves, la ha inaugurado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero y del delegado de Obras Públicas y Transporte de la Junta, Enrique Benitez.


Tal y como demandaban los vecinos de la zona, que ahora están muy contentos, en su recorrido hay una parada en el Centro de Salud. Se mantiene la línea 10 que conectaba Churriana y Málaga parando en Guadalmar y San Julián, pero con esta nueva línea el distrito dispondrá de una ruta directa con la Alameda Principal de la capital.


Esta línea es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), con el Consorcio de Transportes del Área de Málaga. El alcalde ha querido mostrar su satisfacción por ofrecer este nuevo servicio a los ciudadanos y un vecino, Jose Antonio Valderramos, ha expresado: “Es genial, todo un regalo de Reyes; necesitabamos esta línea, en el pueblo hay mucha gente mayor y antes no había parada en el Centro de Salud, además del ahorro de tiempo que supone para llegar al centro de Málaga”.

sur.es

miércoles, diciembre 22, 2010

MÚSICA: NURIA FERGÓ LLENA EL CERVANTES EMBARAZADA

La noche de ayer fue muy especial para Nuria Fergó y sus seguidores pero aún más lo está siendo el día de hoy cuando hemos recibido la noticia de su estado de esperanza. Ya ayer por la noche, quien les habla, intentó sacarle la noticia en primicia e incluso se atrevió a adelantarlo porque sus ojos desprendían amor de madre.


Pues así fue, el Teatro Cervantes se vistió de gala para acoger el concierto de la nerjeña
que quiso desinteresadamente poner su voz para recoger fondos a favor de la Asociación Down Málaga. Fue además una noche llena de emociones ya que quiso recordar las canciones con las que se dió a conocer y por supuesto muchas de las que han puesto vida a estos 10 años de carrera musical. Como bien dijo la propia Nuria, era un concierto por la igualdad de todos y así fue, allí estuvimos todos unidos en un solo canto.


Nuria, muy elegante vestida de azul intenso primero y después de color coral con dos vestidos largos y su preciosa melena suelta acompañada de estupendos complementos, dedicó constantemente sus canciones a su tierra, familiares, vecinos y fans que como siempre estaban allí a su lado.


Entre otros temas interpretó canciones de otros artistas pero que ella sabe hacer suyos y le han acompañado en su camino musical como
'Sevilla','No me importa nada' o 'Acuarela'. Además de otras entre las que estaban sus 'Noches de Bohemia' o 'La Habana'. También puso su toque del sur con 'El Clavel' de la Jurado o 'Naufragio' una de sus más bellas bulerías.


También cantó temas muy conocidos como 'Volver a comenzar' de la novela Amar en Tiempos Revueltos que ella fue quien comenzó a cantarla cuando interpretaba su p
apel de Loli en la misma, 'De Vuelta', 'Las Palabritas', 'Brisa de Esperanza' o su más reciente 'Tierra de Nadie'.


Uno de los momentos cargados de emoción fue cuando la cantante malagueña, volvió a salir a escena para interpretar 'No te he dejado de querer', una ranchera que simbolizó para Nuria el triunfo en sus comienzos en un famoso Karakoke televisivo además de su actuación en Canal Sur representando a su pueblo hace ya bastantes años. Todo un regalo para los oídos asistentes.


Aunque sus fans quisieron regalarle un ramo de rosas precioso y navideño, la Asociación Down quiso hacerle entrega de otro contando en el escenario al final con su Presidente, con la responsable principal de Fundación CyA y amiga de Nuria, además de los Concejales de Accesibilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.


Al final Nuria terminó esta gala, que fue grabada en dvd para su posterior venta, cantando junto con el público, un cumpleaños feliz dedicado al Alcalde de la ciudad que no pudo asistir y al Concejal de Accesibilidad, Raúl Jiménez.


En definitiva una noche llena de emociones para quienes como yo seguimos sus pasos desde el comienzo. Por ello me sumo a todas las felicitaciones por su embarazo, ya que tanto ella como Jose Manuel que ayer nos atendieron estupendamente, se lo merecen.


¡FELICIDADES POR TODO, NURIA!
Luis Algoró

martes, diciembre 21, 2010

MÚSICA: CADENA DIAL CELEBRA LA NAVIDAD CON VARIOS CANTANTES ESPAÑOLES


Como marcando el comienzo de la Navidad, abriendo puertas a las fiestas, Cadena Dial volvió a reunir a grandes artistas de la música en español para celebrar estas fechas especiales con sus oyentes de la provincia de Málaga.



El lugar escogido fue el Málaga Auditorium Club que acondicionado para la estación del año en la que nos encontramos y bajo una noche bastante fresquita, recibió sobre su escenario a varias veces que pusieron al público en pie y que hicieron sentir muchas emociones a los allí congregados.



En esta ocasión, la voz de nuestras mañanas en Málaga, tenía cara y la increible Laura Elena saltó a escena para presentar y dar la bienvenida a todos los que quisieron compartir este momento. Las actuaciones comenzaron poco después con la cordobesa Lya sobre el escenario. Su voz rasgada, única y sentida bajo el apadrinamiento de Alejandro Sanz, algo que le identifica, puso la piel de gallina a más de uno.


Tras ella, le tocó a German Meoro que interpretó sus dos singles hasta el momento, consiguiendo el fuerte aplauso del auditorio además de más de un beso enamorado que se escapó de los labios de las parejas congregadas. Al final quiso grabar las voces de los malagueños cantando uno de sus temas para a posteriori, colgarlo en su Facebook.



Pero para nada todo había acabado ahí y tras un villancico improvisado de la locutora con su audiencia, subió al escenario, un joven malagueño que está arrasando cada día más a escala nacional. Pablo Alborán, supo con su guitarra y los efectos musicales enamorar los corazones de los presentes con canciones como 'Solamente Tú'. Además quiso dedicar a Laura Elena y a Málaga entera uno de sus más bellos temas, que compuso con tan solo 12 añitos, 'Desencuentro'.




Tras este bello momento, lleno de emoción, pasamos de la voz malagueña a una voz sevillana. El cantante salido de la hornada de Operación Triunfo y ya consagrado, Hugo Salazar animó por completo a los asistentes con dos de sus temas más conocidos. Además se sumó a la estela de su anterior compañero e interpretó con su guitarra 'Lo que tu quieras soy' dedicada de nuevo a la presentadora y a todas las malagueñas.



Y en ese momento, las fans de Vanessa Martín comenzaba a tararear sus letras, los nervios estaban a flor de piel y en tan solo diez minutos de darle paso comenzó su concierto. La cantante malagueña quiso cerrar su gira anual en su tierra y como no tocó y cantó temas muy conocidos además de querer acompañarse de Pablo Alborán para interpretar dos de sus canciones. Fue el momento más emocionante del concierto además del avance de uno de los temas que formarán parte del tercer disco de Vanessa.


En definitiva una noche prevanideña llena de música y emoción, de la que esperamos pronto poder ofrecerles algunas imágenes si la tecnología así nos lo permite.


Luis Algoró
Sentimos no 0frecerles más contenidos pero la organización del concierto no permitió el acceso de la prensa al backstage. Aún así, Gracias Cadena Dial.

lunes, diciembre 20, 2010

PRIMERA VISTA: EURO BLINDADO Y CONTRA EL MALTRATO


Hola blogueros. Nos hemos dejado atrás una semana que sigue con los capítulos del estado de alarma en el espacio aéreo y las filtraciones de Wikileaks por El País. A esto añadimos el triste fallecimiento de Enrique Morente, el dato que indica el descenso del número de abortos después de diez años, la inauguración de la línea de AVE Madrid-Valencia y el aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Éste último ha movilizado nuevamente a los sindicatos y a los ciudadanos que denuncian la nueva herida hecha a los derechos laborales de los ciudadanos y que impide la creación de empleo. Tanto que los sindicatos ya juegan de nuevo con la posibilidad de una nueva huelga general si no cambia la medida. La pregunta es: ¿Será de la misma magnitud que la del pasado 29 de septiembre?



El decreto de estado de alarma, tal y como anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido prorrogado por un mes más para evitar crisis internas que hagan de las navidades una época de reuniones y gestiones gubernamentales. El País titula "Zapatero amplía un mes la alarma por temor a un nuevo motín de controladores", El Mundo desvela que "El ministro de Justicia puso reparos a prorrogar la alarma" y que "Blanco usa la medida como un ultimátum laboral a los controladores", ABC habla de que el Gobierno "se aferra a la alarma" y La Vanguardia titula "Zapatero pide al Congreso un mes en estado de alarma". Se nota el nervio del Ejecutivo. El objetivo claro es el de unas vacaciones de Navidad tranquilas y que se alarguen hasta mediados de enero de 2011, momento hasta el que se ha prorrogado la alarma nacional. Sorprende el punto de vista que el diario de Pedro J. Ramírez tiene de la noticia al no respaldar la ampliación del estado. Yo sigo sin entender por qué, pero sus razones tendrá para discrepar de su equipo.



Italia vive en un estado de cansancio absoluto por el gobierno de Silvio Berlusconi. Y más aún después de que se haya esfumado la posible moción de censura contra 'Il Cavaliere'. El País titula "Los votos tránsfugas salvan por la mínima al Gobierno de Berlusconi". ABC "Gana Berlusconi, arde Roma". El Mundo "Graves disturbios en Roma tras superar Berlusconi la censura". Y La Vanguardia "Berlusconi salva el cargo por tres votos en una Italia crispada". Es de risa, pero Italia, uno de los países que mejor está soportando la recesión económica, necesita urgentemente que un político con intenciones que favorezcan los intereses del pueblo entre en el poder y que Berlusconi deje de beneficiarse de su cargo en todos los sentidos, porque son muchos los que abarca y con tanto gusto para su persona.



Europa se ha decidido a blindar el euro. La amenaza de la devaluación del dólar ha despertado a la Unión Europea. El País titula "La UE crea el fondo estable de rescate para blindar el euro". ABC simboliza a la canciller alemana por encima de un sentado presidente del Gobierno con una ilustración titulada "Merkel marca a Zapatero". El Mundo "Merkel promete más 'solidaridad' en 2011 a cambio de menos ayuda a partir de 2013". Y La Vanguardia "La UE blinda el fondo para rescatar países en grave crisis".



Lamentar por último que ya van por 71 las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista. Es necesario que el Ejecutivo ponga remedio a esta situación que puede pasar a ser incontrolable. A todo aquel o aquella que lea el artículo pido que recuerde a las víctimas y se movilice en la medida de lo posible ante esta situación, que es de agradecer.


Sin más, deseo a los seguidores de ALGOROCONTIGO una Feliz Navidad.

Pablo Mansilla


domingo, diciembre 19, 2010

HASTA EL GORRO CONTIGO... DE LOS CARRILES BICI. FRAN BURGOS

Supongo que a lo largo de estos últimos meses todos hemos podido comprobar el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad por implantar los nuevos “carriles bici” en diferentes zonas de la capital malacitana. En verdad, para ello, han tenido que hacer grandes esfuerzos ya que renunciar a zonas de aparcamiento delimitadas por la zona azul no creo que haya sido tarea fácil, y no lo digo por la preocupación de que no podamos aparcar los que vivimos cerquita, sino por el dinero que deja de entrar en las arcas de aquellos más interesados.


En sí, es un hecho curioso ver esos carriles tan bien terminados con ese color rojo granate, con esas líneas blancas tan bien marcadas, esa señalización en el pavimento o esos semáforos nuevos de trinca, lo malo de esto es que no han contado con que nadie, o casi nadie, los usa. Están completamente vacíos de bicicletas, pero en cambio, si se usan para aparcar cuando vamos al Mercadona, cuando tenemos que parar para comprar en algún sitio o sencillamente porque nos da igual que existan. Claro esto pasa solo cuando en vez de concienciar a las personas de la importancia de su uso y de sus ventajas, nos limitamos a hacerlos para “modernizar” la ciudad sin tener en cuenta a los demás.


De lo único que me alegro es de que por lo menos eso crea puestos de trabajo en estos tiempos tan difíciles pero espero que también se luche por estar a la altura de otras ciudades donde el medio de transporte del pedaleo está bien consolidado. ¿No será que queremos modernizar la ciudad sin antes modernizarnos nosotros?


Solo espero que estos carriles bici, que buena parte de nuestras aceras ocupan no sirvan solo para cometer infracciones de tráfico y que todos valoremos la importancia de su uso, porque hasta el gorro estoy de aparcar el coche en la otra punta de Málaga para poder ir allí donde yo quiero mientras que el miedo desértico se siembra en esos carriles bici, tan bonitos pero tan poco útiles.


Igual es más necesario ayudar en otras áreas más desoladas aún, como esas familias sin ingresos para sobrevivir, que en hacer cosas por hacer.

Muchas gracias una vez más y un abrazo de quien escribe

Fran Burgos

jueves, diciembre 16, 2010

NOTICIA: MUERE CON 88 AÑOS, BLAKE EDWARDS, DIRECTOR CINEASTA


El cineasta estadounidense Blake Edwards, director de películas como La pantera rosa o 10, ha fallecido hoy a los 88 años en Brentwood (California), según ha señalado su agencia de representación, Hanson & Schwam.


Edwards recibió un Oscar honorífico en 2004 en reconocimiento a su trayectoria artística y fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood al mejor guion adaptado por ¿Víctor o Victoria? (1982). Fue nominado al Globo de Oro como mejor director por Días de vino y rosas


(1962).
Conocido como el maestro de la comedia contemporánea, firmó títulos inolvidables como Desayuno con diamantes (1961), La carrera del siglo (1965) o El guateque (1968), una de sus míticas colaboraciones con Peter Sellers.


El éxito de La pantera rosa (1963) le llevó a dirigir varias secuelas: El regreso de la pantera rosa (1975), La pantera rosa ataca de nuevo (1976), La venganza de la pantera rosa (1978), Tras la pista de la pantera rosa (1982), La maldición de la pantera rosa (1983) y El hijo de la pantera rosa (1993). El cineasta estaba casado en segundas nupcias con Julie Andrews, con la que trabajó en varias cintas, como Darling Lili (1970), 10, la mujer perfecta (1979), ¿Víctor o Victoria? y la satírica S.O.B (1981).

SUR.ES

miércoles, diciembre 15, 2010

EL BIZNAGUERO: VA POR TI, ENRIQUE. LUIS ALGORÓ

A media noche y ya saltando al jueves, vuelvo de nuevo a escribir en este rincón que un día se creó para seguir llenando de jazmín y olor a este blog y a sus seguidores. Por eso, vuelvo a entregar la penca y la biznaga de esta semana.


En primer lugar prefiero comenzar por la parte negativa y entrego la penca a todos esos deportistas que han dejado por los suelos la profesionalidad y sana competitividad del resto de luchadores en terreno deportivo de España. Me abruma ver como esos que teníamos por grandes del deporte español, a esos que hemos aplaudido y seguido e incluso hemos llorado con sus triunfos hoy hayan demostrado no tener la valentía ni la fuerza que les caracterizaba.



El dopaje vuelve a ser como otras tantas sustancias, una ocultación de la verdadera personalidad y ante todo del verdadero valor, en este caso deportivo, de estas personas. Es por ello que se clavan como espinas en la penca de esta semana todas esas medallas conseguidas de forma incoherente y sin verdad alguna.


Sin pelos en la lengua y como cada semana, con sinceridad, entrego este elemento para defender a todos esos que se dejan la vida en la cancha, en el campo o en los estadios para seguir demostrando el valor del deporte español y ante todo, la forma sana de ser y sentir el ejercicio físico. Más que nunca va por el deporte y los verdaderos deportistas y por supuesto en contra de esos que demostraron ser todo lo contrario. Eso sí, respetando que sea la justicia la que finalmente sentencie.


Y por otro lado, este miércoles, la biznaga tiene olor a vecino de esta tierra malagueña. Y es que Granada está llorando y sus lágrimas caen en el Albaicín para dejar mojar la Alhambra y el centro histórico de esta tierra al compás de palmas y quejío. Como bien saben nos ha dejado una gran voz y sobre todo alguien indiscutiblemente llano y cercano al sentimiento andaluz.


Hace poco celebraba como nombraban al flamenco, patrimonio de la humanidad, y ahora desde el cielo seguirá escuchando ese sonido a Andalucía que tantas veces puso y marcó él. Pero además podrá ver como su estela sigue viva en su familia, como esa estrella que dejó en la tierra para hoy verse reflejada en el cielo.


Vaya la biznaga en esta ocasión para Enrique Morente, otro de los grandes que se nos marcha en silencio después de haber sentido al compás de bulerías y fandangos la verdadera Andalucía. Gracias por tu música, Enrique.


Os deseo la mejor de las semanas y espero que nos volvamos a encontrar con un pellizco de lotería la semana que viene.

Luis Algoró

Atentamente,
Luis Algoró.

martes, diciembre 14, 2010

PRIMERA VISTA: UNA SEMANA ENTRE DOPAJE E INFORMES

Después de este puente tan largo me vuelvo a dirigir a los seguidores y seguidoras de ALGOROCONTIGO. He de pediros disculpas por mi retraso en la publicación del artículo donde analizo las portadas semanales de los periódicos nacionales. Estos días han pasado factura a la agenda informativa. El encuentro breve entre Zapatero y Rajoy durante el día de la Constitución no ha tenido repercusión social, porque ya sabíamos que coinciden en haber decretado el estado de alarma y diferencian sus pensamientos en la duración del mismo.



Wikileaks sigue dando que hablar: Ahora, la detención de Julian Assange, las movilizaciones de los ciudadanos y las asociaciones que velan por la libertad de prensa, de información y búsqueda de la verdad, así como los ataques de hackers a las empresas de financiación de Wikileaks están dando otra visión que la que tiene la filtración de las informaciones. La gente ha despertado porque ha conocido la verdad, y no quiere seguir sintiéndose engañada por culpa de unos políticos que se dedican a decir siempre lo mismo. La verdad debe acompañar al talante y al buen hacer en un régimen democrático, donde la transparencia es fundamental en ese régimen político. Por tanto, Assange no debería ser encarcelado habiendo personas que han provocado situaciones terroríficas y caóticas en forma de atentados terroristas, cuyos precursores no son perseguidos dándose una imagen de no reprimir el terrorismo y la masacre humana.



Por otro lado, España vuelve a suspender en educación. El informe PISA nos vuelve a situar en la cola de posiciones de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico): El País titula "La educación española se instala en el suspenso", El Mundo "El informe PISA suspende otra vez a España por su pobre nivel educativo", ABC "España repite suspenso", La Razón "El informe PISA ofrece una imagen demoledora de la educación en España", y La Vanguardia "España malgasta la década sin poner al día su educación". Leyendo esto desde hace años, me pregunto: ¿Cómo es posible que se haga una inversión tan grande en educación para obtener estos resultados? Es importante invertir en educación porque las generaciones del futuro tienen que estar preparadas para el mañana, pero hay que cambiar de fórmula educativa. No hacemos más que ver el fracaso de nuestro sistema educativo y parece que nadie hace nada por remediarlo. Pero nosotros también tenemos parte de culpa. Los ciudadanos decidimos qué nos gusta y qué no nos gusta. Y ahora estamos en un proceso de adaptación a un modelo educativo donde todo se vuelve más virtual. La época de las pizarras y las tizas ha dado paso a la de los cañones de vídeo y a los ordenadores. Solo falta que ese salto futurista dé resultado y alcancemos a países que provocan envidia para el resto.



Un asunto que sí trae dolores de cabeza a más de uno es cuestionar la edad de oro del deporte español. Ahora se ha destapado una nueva operación contra el dopaje, la "Operación Galgo", donde nombres tan ilustres como Marta Domínguez y el de otros 13 implicados se han manchado con riesgos de no limpiarse. El País considera que "El dopaje también acaba con la gran dama del atletismo español", ABC habla de "Jaque a otro mito", El Mundo interpreta los hechos refiriéndose a Domínguez como "¿De reina del estado a camello del dopaje?", y Público otorga un "Oro al dopaje". Sin duda sería un fuerte varapalo para el deporte español que tantos éxitos logrados tengan como protagonista el doping. Reivindicar el juego limpio tiene que ser ahora un propósito y una responsabilidad, ya que hay muchos que sueñan con ser deportistas de élite y la imagen que tienen que recibir del deporte profesional tiene que estar relacionada con la competitividad, el esfuerzo, los valores y la superación contínua, y no con las trampas.

PABLO MANSILLA

lunes, diciembre 13, 2010

NOTICIA: EL CEREBRO DE MORENTE DEJA DE VIVIR

Los médicos que atienden a Enrique Morente han confirmado que el cantaor mantiene sus constantes vitales gracias a una máquina pero que su cerebro ha muerto esta mañana. Así lo ha ratificado también su familia. Morente está en coma desde la semana pasada, cuando fue operado en Madrid.


Morente, de 67 años, fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y fue nuevamente operado el día 6.


Nacido en el barrio granadino del Albaicín y a punto de cumplir 68 años el 25 de diciembre, Morente es uno de los grandes renovadores del flamenco. Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente, el cantaor preparaba actualmente un disco titulado 'El barbero de Picasso', en homenaje al pintor malagueño.

Este mismo fin de semana, la familia de Enrique Morente ha confirmado la "gravedad de la situación" del cantaor tras haber recibido la pasada noche el primer parte médico por escrito sobre su estado de salud.

La familia desea dar a conocer, igualmente, que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un coma profundo, como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) ha permanecido ingresado en los últimos días.


Por último, la familia quiere reiterar su "sincera gratitud" hacia todas las personas que en estos difíciles momentos les han trasladado "su afecto y cariño a la figura de Enrique Morente". Además, adelantan que "cualquier cambio en la evolución del paciente será notificada oportunamente" y que confían "plenamente en los designios de Dios".


El pasado viernes saltó a los medios la noticia de que Enrique Morente estaba en coma. Las informaciones apuntaban a que el artista había sufrido un infarto cerebral.

elmundo.es

domingo, diciembre 12, 2010

NOTICIA: MONTILLA CULPA AL PSOE DE ENTORPECER SU LEGISLATURA

El presidente en funciones de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha hecho hoy autocrítica de su gestión en la Generalitat y ha cargado contra ERC e ICV, sus socios de gobierno, a quienes ha acusado de haberse preocupado más de sus intereses que de gobernar. Así, ha enmarcado su legislatura en "un contexto de hostilidad y de incomprensión en casa y fuera, por parte de nuestros adversarios y de amigos políticos" y ha sugerido que sus socios han estado en ocasiones "más preocupados de su siete, ocho o nueve por ciento" de votos que de legislar.



En su balance político durante el Consell Nacional del PSC, Montilla ha criticado también a CiU, de quien ha augurado que mostrará "su cara más sectaria" con la victoria del 28-N, después de haber ejercido "una oposición desaforada para intentar deslegitimar al gobierno". Para el socialista, los convergentes han actuado sobre la base de prejuicios "tremendos" sobre el Govern, el presidente y la mayoría parlamentaria. Respecto a su gestión, ha reconocido haber sido "claramente derrotado" en los últimos comicios, resultado que también ha atribuido a errores propios de liderazgo, de comunicación, de conexión con la sociedad y a desavenencias con el PSOE.


Sobre el PSOE, ha indicado que no ha puesto las cosas fáciles a los socialistas catalanes, lo que ha generado debates agotadores que han originado desgaste en asuntos como la nueva financiación autonómica, la sentencia del Estatut y los traspasos de competencias. "En la mayoría de casos han tenido un desenlace positivo, pero no hemos sabido hacerlo bien. Ni nosotros ni nuestro interlocutor", ha señalado.


La comunicación ha sido para Montilla otra de las flaquezas del tripartito. "Entre las cosas que no hemos sabido hacer bien está la incapacidad de comunicar". Así, ha apuntado que no haber tenido un conseller portavoz estable es una prueba, aunque no la única. "Han aflorado problemas de liderazgo, que hay que atribuir a quien os habla, en crisis puntuales como las nevadas, los incendios y la Ley de educación, a veces acentuadas por declaraciones de los socios o de casa. Seguramente hemos primado la gestión y hemos sido poco capaces de hacer un relato", ha subrayado.


Montilla ha apuntado también a la pérdida de conexión con la sociedad. "No hemos escuchado a la gente cuando hacía falta; hemos dejado de hablar el lenguaje de la gente". Por ello, ha pedido al partido que emprenda una renovación en la que dé prioridad a la proximidad. "Ahora tenemos algunos problemas de marca, estilo, organización y proyección pública, pero si en algún lugar podemos ofrecer proximidad es en el ámbito local. La renovación tenemos que ligarla a la proximidad", ha explicado. En ese sentido, ha instado a los socialistas catalanes a preparar el congreso que celebrarán en otoño, para seguir siendo el principal partido "municipalista y progresista" de Cataluña.

sur.es

viernes, diciembre 10, 2010

EL BAUL DE LOS RECUERDOS: EL 'ANTIAYÉ' DEL AUTORRADIO

Aunque con un poquitico retraso ya estamos aquí con una fuerza y una alegría que ni Leticia Sabater recién ‘levantá’ para intentar sacar del baúl de los recuerdos toda la nostalgia que podamos, especialmente aquella que tenga más polvo por lo alto para soplárselo y descubrir una realidad apasionante que hemos dejado atrás por mor de la tecnología mundial más puntera de todos los ámbitos. Así que, valorando la nostalgia como lo que es y viendo lo nuevo no como algo novedoso sino como nostalgia futura, empezamos a darle al coco y a mi pobre memoria para rescatar aquello que nunca debió desaparecer del todo de nuestras vidas.


Para empezar, me gustaría rendirle un homenaje muy merecido a los queridísimos autorradios a los que ya, sabedora de su incalculable (y queridísimo) valor, cantaba mi (queridísima) Carmen Sevilla antes de lanzarse al apasionante (y queridísimo) mundo de nuestro (queridísimo) ‘Cine de Barrio’. Para la (queridísima) chavalería que no sepa lo que es un (queridísimo) autorradio, he de decirle que eso es un (queridísimo) aparatico muy bonico que estaba en la (queridísima) época de los 80 y de los 90 en los (queridísimos) coches de toda España y que obraba el por entonces (queridísimo) milagro de ir escuchando el (queridísimo) ‘carrusé’ y otros (quridísimos) programas radiofónicos (y posteriormente cinticas de todos los gustos y colores) en el coche mientras íbamos a todos los lugares que quisiéramos cómodamente montados en nuestros (queridísimos) automóviles.


Pero el avance social que el autorradio supuso fue simplemente revolucionario (exactamente igual que cuando la Sabrina enseñó la teta), muchísimo más que la invención de la locomotora, de la electricidad o que el teléfono, donde va a parar. Buena prueba de ello es que, desde entonces, no se ha construido un solo coche (por básico que sea) que no lleve autorradio más o menos tecnológico (léase con CD, MP3 y otras ‘chominaícas’).


Y es que el autorradio ha evolucionado una barbaridad y muy rapidico. Sólo hay que ver, si no, los actuales de serie (sin entrar en los ‘tuneados’) comparados aquellos primeros autorradios en los que la radio se sintonizaba con una ruletica y en los que encontrar una emisora que se escuchara medio bien era más difícil que te llamara a tu casa la Rafaella para decirte “Hola” y, al final, seguro que se pondría alguna cintica de esas que andaba por la guantera sin caja ni ‘na’ y en las que indefectible cantaba algún héroe de gasolinera superviviente sólo conocido en su pueblo (al que, por supuesto, le cantaba con pasión) que, posteriormente y con el paso de los años, fue sustituido por el (queridísimo) electro-pop de Camela que, seguramente, alegraría los viajes de ida y vuelta por España de todos aquellos afortunados que tenían la suerte de tener el súper-pack compuesto de autorradio y cinta de Camela comprada genuinamente en una gasolinera, casi ‘na’


En definitiva, el autorradio y sus secuaces nos han hecho y nos siguen haciendo agradables los trayectos en nuestros coches y si la alegría fuese visible seguro que iría ‘pintaíca’ como notas musicales detrás. Así que, viva el (queridísimo) novio de todos los autorradios, nuestro (queridísimo) Arcadio y que vivan los autorradios cuanto más prehistóricos mejor.


JULIO MORENO

miércoles, diciembre 08, 2010

EL BIZNAGUERO: GRACIAS POR ESTOS 4 AÑOS. LUIS ALGORÓ

No creo que les sea muy difícil adivinar a quiénes entregaré la penca de esta semana, y es que la actualidad manda y las ilusiones de los miles de pasajeros que se quedaron con la esperanza dormida en los aeropuertos y algunos con sus metas por cumplir tras los aviones, hacen que la penca semanal la entregue a la forma de actuar que tuvieron los controladores españoles durante el pasado fin de semana.


No digo que no tengan derecho de reivindicar aquello que necesiten, que no será la cuestión económica por lo que he de decir que también han estudiado para ello, sino de los derechos laborales que estimen oportunos. Pero a lo que entrego la penca de la biznaga es a la forma que tuvieron de dar la espalda a los españoles sin tener en cuenta al resto de personas que necesitaban un avión para trasladarse y habían hecho un gran esfuerzo muchos para poder volar en las distintas compañías.


La enfermedad contagiosa al estilo de pandemia que les entró a todos y el desorden que consiguieron crear con la actitud que mantuvieron hacen que no pueda dejar pasar esta semana sin ser crítico con ellos. Pueden ponerse en huelga, claro que sí, pero no así y mucho menos en las fechas que lo hicieron sin ni siquiera ofrecer unos servicios mínimos. No cuestionaré la forma de actuar que tuvo el Gobierno, solo diré que una situación como ésta no podemos dejar que se repita.



Por otro lado, la biznaga en esta ocasión tiene un olor especial y mágico y me complace como no entragarla más que nunca porque en ella va mucho esfuerzo, rigor y trabajo. Como bien saben en este momento comienza una fiesta, la fiesta de aniversario, de actualidad, de buen hacer y de saber corregir, la gran celebración de los 4 años.


4, más que un número. Eso han ido leyendo estos días en ALGOROCONTIGO y es que celebramos durante este mes el cuarto aniversario de esta bitácora que empezó a latir a finales de 2006 y siguió apostando por estar al pié del cañón. El éxito radica en el trabajo en equipo que pretendí como director del mismo desde casi el principio cuando fue pasando de ser algo personal a algo en equipo.


No me olvido de ninguno de nuestros compañeros y nuestras compañeras que han pasado por el blog o que en la actualidad hacen un hueco cada semana para volcar su aportación y compartirla con todos los que cada día os pasáis un ratito por aquí. La biznaga hoy se hace inmensa y parte de ella va para Jose Luis, Edu, David, Julio, Jose Luis, Fran, Belén, Yeiza, Pablo, Manu, María del Mar, Francisco, Ataly y tantas personas que han formado parte del equipo de ALGOROCONTIGO.


Este año, la III JORNADA del blog se pospondrá para los próximos meses por motivos ajenos al blog pero esperamos volver a repetir el éxito del pasado año que como no fue gracias a cada uno de vosotros. Además eso sí en los próximos días podrán ver el concurso de este año para agradeceros vuestra siempre fiel compañía.


Por supuesto, hoy me siento orgulloso, pese a las críticas, los tropiezos, los fallos o defectos, de mantener este rincón en la web con el que me une más que mi vocación sino mis ganas de contruir una realidad más.


Y como no la mayor de la biznaga a todos los lectores y seguidores porque sin vosotros este cuatro no podría brillar con tanta intensidad, GRACIAS.


Sin más,
feliz semana y final de puente,

felicidades Inmaculadas y Conchas,
Gracias.
Luis Algoró

NOTICIA: PRIMEROS TRAMOS DE LA SEGUNDA HIPERRONDA PARA FINALES DE DICIEMBRE


Tras varios anuncios fallidos para la puesta en servicio de la infraestructura más esperada de la capital, esta parece ser la definitiva. El Ministerio de Fomento prevé abrir los dos primeros kilómetros de la segunda ronda de circunvalación la última semana de diciembre. Fuentes de esta institución explicaron a SUR que, a pesar de las últimas lluvias y de las discrepancias de las empresas, que pidieron más tiempo para los últimos remates (solicitaron abrir en enero), el Gobierno ha rechazado esta posibilidad y ha exigido que la inauguración se produzca antes de final de este año.


De esta forma, entrarán en servicio dos tramos, el tres y el cuatro, con un total de 12,4 kilómetros, que van desde el enlace de La Virreina, en la ronda oeste, hasta el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) y el entronque con la autovía del Guadalhorce (A-357), pasando por la barriada de Puerto de la Torre, donde también habrá un enlace.


El eje más cercano al centro de la ciudad, el tramo cuatro, tendrá tres carriles por sentido. Partirá desde el enlace de La Virreina, hacia el norte, y transitará por siete viaductos, incluido el situado sobre la rotonda que entroncará con la carretera A-7075. Desde este último se accederá al distrito Puerto de la Torre.



Aquí arranca el tramo tercero, que tendrá cuatro carriles por sentido. Junto al viaducto de Los Ruices, uno de los más altos de la traza, destacan los ramales de conexión hacia o desde la autovía del Guadalhorce (A-357) situados junto al Centro de Transporte de Mercancías y que supondrán el final del eje que entra ahora en servicio.


La clave de la apertura parcial es la posibilidad de que la nueva carretera sea utilizada por la población del mencionado distrito, así como de las zonas este y centro, para sus desplazamientos hacia el Valle del Guadalhorce y, sobre todo, hacia puntos como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). También permitirá descongestionar los actuales viales de conexión desde la ronda hacia el campus de la UMA en Teatinos, la Ciudad de la Justicia, el Hospital Clínico y los polígonos, especialmente en hora punta, al contar con una ruta alternativa.


El eje está prácticamente terminado, incluida la señalización horizontal, los guardarraíles y las marcas viales. En estos momentos, las empresas adjudicatarias están dando los últimos retoques a la infraestructura, en especial en los ramales de interconexión con la A-357, donde aun faltan las marcas viales en algunos puntos.

sur.es

martes, diciembre 07, 2010

PRIMERA VISTA: PUENTE DE CONTROLADORES


¡Hola blogueros! Adentrados en un largo puente, la semana ha dado mucho que hablar sobre todo por las filtraciones que Wikileaks ha sacado a la luz y que el diario El País está publicando junto con los diarios Le Monde, The Guardian, The New York Times y el semanario alemán Der Spiegel.


Es evidente que las noticias que Wikileaks está desvelando son totalmente diferentes a las que nosotros estamos acostumbrados a escuchar procedentes de los altos cargos que comparecen habitualmente entre los medios. Por ello nos sorprende que Aznar baraje la posibilidad de volver a la política si ve a España desesperada, que Sarkozy está obsesionado por tener relevancia internacional, que Washington solicite información sobre el estado de salud y mental de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que las donaciones saudíes son la principal fuente de financiación de las organizaciones terroristas, que Putin siga siendo una figura fundamental en la política de Rusia por su estilo autoritario, que Bill Clinton ordenara espiar al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que Estados Unidos y España mantienen conversaciones para que se archive el Caso Couso, que Zapatero es un político astuto o que Rubalcaba es serio, encantador y un político serio e impactante.


Con estas noticias uno se informa de algo que no sabe porque no se suelen desvelar este tipo de informaciones, y de cara a la galería pueden tener consecuencias peores. Está por ver que se destapen los orígenes de la crisis económica, y así muchos más hechos noticiables que harán del siglo de la "sociedad de la información" el más transparente de la historia. Sin embargo, hay que recordar que los terroristas también reciben estas informaciones, con lo que se debería de tener cuidado y consideración para mantener una seguridad y una estabilidad en los estados donde sea necesario.



Por otro lado, en el panorama nacional, el presidente del Gobierno opta por tomar decisiones que tienden a la derecha. Las medidas que esta semana se han tomado son la eliminación de la ayuda de 426 euros que se pagaban a cada parado para cubrir sus necesidades y la privatización de los aeropuertos en un 49% y de un tercio de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Además, no se ha presentado a la Cumbre Iberoamericana. El Mundo habla en su portada del 2 de diciembre de que "Zapatero improvisa otro ajuste y los mercados le dan tregua", y La Razón recoge que "Zapatero aplica las recetas de Rajoy ante el pánico al rescate". Pero lo que más ha movilizado y fastidiado a la sociedad española, y en concreto a las personas que se iban a ir de puente en avión, es la huelga de controladores aéreos que se inició el pasado viernes por la tarde y que mantiene el estado de alerta en España. Es de vergüenza, de entrada, que cobrando lo que cobran (unos 200.000 euros) se quejen y no trabajen cuando hay gente que gana mucho menos y trabaja diariamente y duro para tener una vida digna o para irse de vacaciones unos días, como muchos iban a hacerlo. Pérdidas económicas, 600.000 personas que no han podido ver cumplido su sueño de disfrutar de unas jornadas de descanso merecidas..., agencias que iban a obtener unos ingresos muy elevados para salvar el año, en definitiva, se ha dibujado un mapa caótico y de desconcierto que se puede ampliar en cualquier momento. Los periódicos hablan de "Chantaje aéreo", de "militarización del espacio aéreo" y de "Motín aéreo". Lo que esperamos es que tal y como ha asegurado Rubalcaba "la situación sea controlada en estas fechas navideñas, y en los próximos meses".

PABLO MANSILLA

lunes, diciembre 06, 2010

HASTA EL GORRO CONTIGO DE LOS 902 Y 806


Hace ya bastante tiempo que descubrí que existen líneas exclusivamente para dar regalos, son líneas de éstas a las que, después de tenerte un buen rato al teléfono preguntándote datos absurdos y ofreciéndote las mejoras ofertas, acaban por darte un regalo que no existe.



Yo he probado de llamar para poder hablar de ello y la verdad es que no tiene desperdicio; empiezan dándote la bienvenida que dura unos cinco minutos, después la maquina que hace funciones de teleoperadora te hace una encuesta sobre tus datos personales que entre que te entiende y no te entiende pasan otros tantos minutos, luego te ofrecen sus ofertas (más minutillos extras) y te repiten como 80 veces que has ganado un premio. No sé como lo hacen pero nunca consigues terminar la llamada, es decir, nunca hay nadie que te diga; le mandamos su regalo.



Bueno es una manera clara de estafar y engañar a la gente usándose de la ilusión de quien llama. Y yo me pregunto; ¿si cuando uno da un tirón de un bolso a una señora rápidamente aparece la policía y lo detiene, por qué no se detiene y se aplica la ley ante estos timos tan claros? Dicen que solo puede sentir vergüenza el que la tiene y claro viendo esto así me siento, avergonzado, porque no se puede jugar de esta manera con la buena fe de las personas y si ya no le queremos llamar buena fe digamos que no se puede jugar con el dinero de los que llaman esperando a que su regalo se canjee.


Hasta el gorro contigo estoy de que permitan este tipo de estafas y lo peor es que se anuncian como el que vende o alquila un piso, sin problemas y con la justificación de que ellos ponen el teléfono y tus llamas pero, ¿Quiénes son los que permiten este tipo de timos? A mi parecer, algo deberíamos hacer al respecto porque nadie merece que se le tome el pelo de esta manera tan descarada, pero claro, hay que tener vergüenza para poder gastarla.

Espero que entre todos dejemos de llamar y denunciemos este tipo de abusos.

Hasta la próxima semana

Un abrazo

Fran Burgos