GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, enero 31, 2009

NOTICIA: PLAN BOLONIA PARA 10 CARRERAS DE LA UMA EL CURSO PRÓXIMO.

La reforma europea de las universidades, más conocida como el plan Bolonia, adelantará su puesta de largo en Málaga un curso académico.

Diez carreras de la UMA tienen sus nuevos planes de estudios muy avanzados, por lo que empezarán a cursarse homologadas en todo el espacio europeo en el ciclo 2009-2010, según informó a este periódico la vicerrectora de Ordenación Académica, Ana Lozano, que está inmersa en el llamado proceso de verificación de los planes de estudios por parte del Consejo de Universidades y la autorización que deberá otorgar la Junta de estas titulaciones para ser impartidas en la Universidad de Málaga.
Derecho, Filología Hispánica, Historia del Arte, Traducción e Interpretación, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional cambiarán sus planes de estudios en el próximo curso.

Así que dentro de cuatro años, las primeras promociones de estas titulaciones obtendrán el grado y pasarán a llamarse graduados, cuyo título estará reconocido en toda la Unión Europea. Málaga contará con 61 titulaciones en el nuevo marco universitario, por lo que 51 carreras restantes deberán ponerse en marcha según las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para el curso 2010/2011, y sobre este punto no habrá ningún tipo de prórrogas, ya que así se dispone en el Real Decreto 1393/2007.

FUENTE: sur.es/ Universidad de Málaga.

viernes, enero 30, 2009

NOTICIA: PAGO DEL IBI EN TRES PLAZOS PARA LOS MALAGUEÑOS.

El Ayuntamiento ha decidido ampliar el calendario fiscal y permitir que los contribuyentes malagueños paguen el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) en tres plazos. Hasta ahora, los vecinos de la capital que tenían los recibos domiciliados podían abonar el pago en dos veces (el primero en junio y el segundo en noviembre) y ahora tendrán la posibilidad de dividirlo en tres plazos. Esta medida beneficiará sólo a las personas que tengan los recibos domiciliados, que pasarán a pagarlo en junio, septiembre y noviembre.

Además, el Consistorio ha anunciado también una reforma en el impuesto de circulación que beneficiará a las empresas de vehículos que tengan los recibos domiciliados. A partir de ahora, estos negocios podrán pagar los recibos en dos partes: el primero en julio y el segundo en octubre.

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

jueves, enero 29, 2009

Noticia: EL AYUNTAMIENTO MALAGUEÑO PIDE RECUPERAR SUS COMPETENCIAS.


El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy una moción urgente de la Alcaldía en la que se insta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a que revoque el decreto sobre la reestructuración de la Cuenca Mediterránea Andaluza y a que se apruebe otro que devuelva las competencias a la ciudad de Málaga.

Además, el escrito propuesto por el equipo de Gobierno del PP establece que todos los plenos ordinarios de enero que se celebren en la corporación local en un futuro recojan una moción "de exigencia del fin del centralismo en Andalucía".

Otro de los acuerdos adoptados en el pleno ha sido el de solicitar al Gobierno andaluz a que reconozca la importancia económica de la provincia, "mediante el traslado de otras sedes administrativas como las de la Consejería de Turismo, la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Consejo Económico y Social" a la ciudad. El Consistorio malacitano solicitará a la Junta a que "sin más dilaciones acometa una política de descentralización local" a fin de que, según la moción, "no se queden los órganos centrales de Sevilla de la Junta competencias y presupuestos que deben ser transferidas a las demás capitales andaluzas".

Por último, el escrito pone de manifiesto que las declaraciones de Chaves y otros representantes autonómicos sobre la reestructuración -el pasado 28 de noviembre Chaves afirmó que "lo que está en Málaga se va a quedar"- no se han ajustado "a la verdad, ni en lo concerniente al desmantelamiento de la Dirección de la Cuenca ni en lo referente al supuesto Observatorio del Agua". En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en la rueda de prensa previa al pleno a que con esta moción se pretende "crear un mecanismo de presión institucional real", ya que, bajo su parecer, "es el momento de hablar de que se redistribuya el equilibrio" autonómico.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento no ha aceptado el escrito porque lo considera como "beligerante y es absolutamente inadmisible; es de un partido en época electoral", ha apuntado durante su intervención el portavoz Rafael Fuentes, quien cree que el pleno consistorial no debe ser utilizado de modo "partidista".
Por su parte, el portavoz de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, ha indicado que con esta propuesta el PP de Málaga pretende que exista "crispación política" cuando a su juicio "lo importante es que Málaga cuente con la sede y mantenga sus competencias".

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, explicó ayer en Málaga que la polémica existente en torno a la reestructuración de la Cuenca se basa en "datos falsos", y reiteró que no hay cambio de sede, ni de trabajadores y que las inversiones van a aumentar.

FUENTE: sur.es

miércoles, enero 28, 2009

REFLEXIÓN: LA AMISTAD. LUIS ALGORÓ.

Hay días en los que la rutina y los nervios en época de exámenes te hacen pararte a reflexionar sobre cosas tan importantes y que a veces las dejamos de lado. Hoy quiero hablar sobre la amistad verdadera que se materializa en los amigos y amigas de camino, de sendero, de vida.

La amistad es ese amuleto que te acompaña en cada decisión, esa palabra que llega sin que la busques aunque la necesites, ese abrazo y beso en cada llegada.
La amistad te enseña a descubrirla por sí sola. Hay quien dice que tras una amistad tormentosa llega la enemistad, pero pienso que jamás una amistad vivida desde el corazón podrá tornarse en negro corazón. Entonces eso no era amistad, sino relación. Hay quien piensa que los amigos de la infancia desaparecen y solo algunos se guardan para siempre.

La amistad de la infancia es la única capaz de ser recordada en los últimos momentos de tu vida, cuando de nuevo vuelves a ser aquel niño. El tesoro que hay que guardar, en el que hay que emplear el mismo tiempo en conservarlo que en conseguirlo, en el que todo esfuerzo se queda corto por agradar al que te enseña los verdaderos caminos de la vida, para caminar juntos de la mano.

El amigo, es esa semilla que llena de flores tu camino, ese recogedor de piedras que se plantan sin saber porqué en el sendero y es esa cometa que alza tu vuelo intentando que llegues lo más lejos posible, pero sin dejar de terminar pisando la tierra firme.
Dice un proverbio que los amigos son como la salud, nunca conoces su gran valor hasta que la pierdes. Hay quien perdió la salud pero la recuperó gracias a esos sembradores de alegría, los sencillos, leales y verdaderos amigos.

La razón de seguir adelante te la da la amistad. Siempre habrá alguien esperando a que le tiendas tu mano, siempre habrá una mano dispuesta a ser tu mano amiga.

Con cariño, a mis amigos...
Luis Algoró.

LA OTRA REALIDAD: LEYENDAS URBANAS II. MANUEL JORDÁN.


Esta semana seguimos analizando el temido tema de las leyendas urbanas. Como muy bien se dijo la semana pasada, las leyendas urbanas en la mayoría de los casos poseen un mínimo porcentaje de credibilidad, y eso se debe a que muchos cuentan historias por contar sin fundamento alguno, solo para dar miedo y eso hace que las verdaderas historias se metan en el mismo saco, haciendo que éstas sean difíciles de creer.

Por lo tanto, estas historias hay gente que cree en ellas y otras en cambio no le da mucha credibilidad a una simple historia que muchas de ellas se asemejan a un argumento de tipo película americana, bueno vean el lado positivo mientras no se parezca a un argumento de película española, la cosa va bien.

Tenemos que saber, como muy bien se dijo la semana pasada, que en cada pueblo, aldea o ciudad existe una historia que puede coincidir entre ellas, y eso es lo que hace que pongamos en tela de juicio su veracidad, aun así, si es verdad que rondan muchas historias acerca de lugares, parajes, casas, edificios y cada uno de ellos tiene unas características particulares, lo único que comparten es el temor que sentimos al escuchar estas historias que a más de uno, nos quitara el sueño.

Sin duda un gran tema, que creo que seguirá asustando generación a generación y ustedes que piensan ¿Descubriremos algún día la verdad de estas leyendas?...

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “habitación sin salida 2” buena película, que combina tensión y suspense minuto a minuto.

Y la próxima semana… “zonas de terror”

lunes, enero 26, 2009

MI REALIDAD AL DESCUBIERTO: LA PRIMERA DE 'LOS 20'. LUIS ALGORÓ.


Pasó la primera semana de mis 20 años y ha estado llena de nuevas experiencias, nervios, momentos duros y buenos, sensaciones encontradas y corazones dispuestos a labrar amistad.

La semana comenzó poniendo inicio a los exámenes de este primer cuatrimestre, los temidos exámenes de febrero, que en mi Universidad parece que se adelantan demasiado.

El martes y el miércoles dejaron atrás dos asignaturas que espero haber aprobado, al igual que espero aprobar la tan temida asignatura de Tecnología que tengo mañana y Derecho el próximo jueves.


Dejando esos mal tragos que todos los estudiantes pasamos en determinadas épocas del año, quiero también recordar otros maravillosos momentos que la semana me ha dejado y que sin duda han sido mucho más agradables.

En el recuerdo me quedo por ejemplo con alguno de los momentos vividos con los niños a los que les doy clases particulares, que con sus inocentes preguntas consiguen arrancarme la sonrisa que la dura rutina a veces no hace hueco para ella. En la memoria del alma también quedan esos momentos junto a mi sobrina, que solo con su mirada, le da sentido a mi vida, al igual que lo hace su tita Marina, que cada día enciende con más luz la vela de mi corazón.

Paseos juntos que fortalecen nuestro amor o momentos de cine, como el pasado sábado con la película '7 ALMAS' que os recomiendo sin lugar a dudas. Te hace pensar y reflexionar, valorando el sentido de ayudar sin esperar nada a cambio y sin quererlo sentirte reconocido una vez que todo ha pasado. Ese mismo día nuestra colaboradora me dió una gran alegría, Belén es una campeona, que digo, una héroe a la que admirar. Ha decidido operarse este verano pese a lo pesado de la recuperación posterior. No dudes que estaré a tu lado en todo lo que necesites y que tienes todo mi apoyo.

La semana terminó con una cena entre amigos, con Juanma. Como siempre compartir momentos con alguien que te ayuda siempre que lo necesitas, con alguien con quien llorar y reír son acciones que salen sin pensarlas, es maravilloso. Gracias por tus palabras y espero que te gustase la mini-sorpresa.

Ahora queda seguir, no solo estudiando, que también, sino soñando en que el mañana será mejor.
Hoy quiero dedicar mi sección a esos niños fallecidos en Cataluña por el duro temporal.


Con aprecio...
Luis Algoró.

noticia: POSIBLE DELITO EN EL ESPIONAJE MADRILEÑO.

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha acordado abrir diligencias para esclarecer la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid al considerar que "los hechos presentan caracteres que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

El magistrado José Sierra ha decidido incoar diligencias previas en relación con la denuncia que el pasado día 20 interpuso el secretario general del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar, por los seguimientos a los que -según el diario 'El País'- fue sometido el vicepresidente regional, Ignacio González.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, pidió a los servicios jurídicos del Gobierno regional que interpusieran una denuncia al juzgado de guardia para que se investigara "cuanto antes" los supuestos seguimientos a Ignacio González, tal y como demostraban fotografías del vicepresidente regional en un viaje al extranjero, publicadas por el diario 'El País'.

Antes de ordenar cualquier diligencia, sin embargo, ha pedido a Bolívar que aclare si interpuso la denuncia en nombre sólo de la Comunidad de Madrid o también en el de González, ya que considera que, siendo este último la víctima del supuesto espionaje, debió ser él quien la presentara.

Como de la denuncia se desprende que la persona agraviada es González, el juez entiende que debió ser él quien necesariamente interpusiera la denuncia.

Según el auto del juez Sierra, el objeto de la denuncia son los hechos publicados el diario 'El País', en el que se informaba de que la 'mano derecha' de la presidenta de la Comunidad de Madrid habría sido objeto de "distintos seguimientos parapoliciales en los últimos ocho meses durante una serie de viajes públicos y privados".

En los seguimientos a González se utilizaron cámaras ocultas y se elaboraron dossiers que describían los pasos de Ignacio González. Los informes también contenían información reservada.

El auto señala que de las informaciones publicadas se deriva la posibilidad de que estos seguimientos -supuestamente realizados por agentes a sueldo de la consejería dirigida por Francisco Granados- se hubieran podido repetir en otros altos cargos. Por esta razón, según el auto de Sierra, concurre un interés general en la averiguación y el esclarecimiento de los hechos, así como de sus responsables.

fuente:elmundo.es

ENCUESTA: UN 33% GASTARÁ MÁS DE 100 EUROS EN REBAJAS.


¿ Qué tal van las compras en estas rebajas? ¿ Se ha pateado todas las tiendas posibles o ha preferido quedarse en casa y ahorrar en tiempos de crisis? Pues nosotros les acercamos la opinión de nuestros visitantes reflejada en la última encuesta realizada en ALGOROCONTIGO.

Un 33% de nuestros visitantes afirma que invertirá más de 100 euros en rebajas a pesar de la escasa economía nacional, pero es seguido muy de cerca por el polo opuesto. Con un 29% queda en segunda posición la opción de no gastarse ni un céntimo.

Son porcentajes intermedios el 19% que afirma que gastará hasta 50 euros y otro mismo porcentaje que gastará entre 50 y 100 euros.


LAS REBAJAS, vuelven como cada año dejando beneficios para unos y gastos para otros, pero dejando huella sin duda.

Ahora le damos la oportunidad de participar en un sondeo en el que valoraremos la credibilidad del Presidente Zapatero en estos momentos.

Fuente: algorocontigo/encuestas

sábado, enero 24, 2009

NOTICIA: MUEREN 4 NIÑOS AL DESPLOMARSE UN PABELLÓN DEPORTIVO.

El fallecimiento en el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues este mediodía de uno de los niños rescatados en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) eleva a cuatro los menores de entre 9 y 12 años que han perdido la vida tras hundirse por la fuerza del viento el pabellón en el que se encontraban. Otras nueve personas, entre ellos siete menores, siguen ingresados por heridas de diversa consideración, aunque uno de los niños se encuentra en estado de gravedad.

Al parecer, una de las fuertes rachas de viento que están atravesando Cataluña, y que en Sant Boi han alcanzado los 110 kilómetros, se ha llevado por delante el techo metálico del pabellón, arrastrando con él una de las paredes que, en su caída, ha atrapado a 20 jugadores infantiles del Club Béisbol y Softbol de Sant Boi, además de a su entrenador y a su delegado.

Un total de 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, apoyados por efectivos de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y Policía Local, se han encargado de los trabajos de rescate y desescombro, apoyados en todo momento por vecinos de Sant Boi. Unas tareas que culminarán con el derrumbe de la única de las paredes que se ha mantenido en pie durante el siniestro.

Menos gente en el campo de lo habitual

Según han informado fuentes del club y vecinos de Sant Boi a este medio, generalmente los sábados suelen reunirse en el campo de béisbol unas 60 personas. Sin embargo, y precisamente por la fuerza que el viento está demostrando en este municipio del Baix Llobregat, muchos de los niños y sus familiares habrían decidido no acudir a su cita semanal a sabiendas de que no se podría entrenar al aire libre, informa Belén Parra.

Tal y como se ha informado a los medios desplazados hasta allí, el uso del pabellón situado junto al túnel de bateo suele reservarse, precisamente, para el calentamiento de los equipos -desde categoría Benjamín hasta Senior-, además de como resguardo para poder entrenar en días en los que la climatología, como ha sucedido hoy, no acompaña para la práctica del béisbol.

El polideportivo, literalmente desmantelado por el viento, se construyó hace 25 años y nunca ha dado muestras de estar en mal estado. De hecho, según han señalado fuentes del equipo a elmundo.es, en breve iban a ponerse en marcha obras de ampliación para que pudieran entrenar varios equipos a la vez. Además, las únicas modificaciones que se habían realizado a la estructura original se reducen a "obras menores", como la instalación eléctrica.

Las lógicas escenas de desconsuelo entre familiares y vecinos, además, se ven incrementadas por el gran apego que la localidad tiene al club de béisbol, asentado allí desde la década de 1970 y en el que participan decenas de jóvenes y adultos de Sant Boi.

Hasta la instalación deportiva, situada en la confluencia de la calle Riera del Fonollar y la Avinguda Aragó, se han trasladado equipos de psicólogos para atender a víctimas y familiares.


elmundo.es

viernes, enero 23, 2009

NOTICIA: MÁS FAMILIAS EN PARO.


El paro es la versión más dramática de la crisis y es que las cifras asustan -el número de desempleados creció en más de 1,2 millones el pasado año-.

Pero el drama es aún mayor cuando todas las personas de una familia están sin trabajo. En España hay ya 827.200 hogares con todos sus miembros desempleados, casi el doble (385.500 más) que un año antes, según los datos de la última Encuesta de Población Activa.

La EPA del cuarto trimestre de 2008 muestra que el aumento de hogares con todos sus miembros en paro fue del 87,28% en un año y del 29,63% con respecto al trimestre anterior, al aumentar en 189.100 hogares en sólo tres meses.

Según los datos de la EPA, en España hay 12.790.600 hogares con al menos un miembro activo, y hay 4.105.400 hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo.

Por otro lado, al cierre del ejercicio el número de hogares con todos sus miembros trabajando bajó en 596.300 con respecto a un año antes, hasta los 10.099.100, el 5,58% menos.


fuente: AGENCIA EFE.

jueves, enero 22, 2009

NOTICIA: HAYAN MUERTO AL EMPRESARIO DESAPARECIDO EN MARBELLA.


El empresario relacionado con el sector del cemento en Marbella cuya desaparición había sido denunciada por su familia, ha sido hallado muerto, según han informado fuentes de la investigación.

De momento no han trascendido las causas de su muerte, ni tampoco si se ha producido alguna detención en relación con su desaparición, que podría obedecer a un secuestro, aunque las fuentes consultadas han señalado que el cadáver del empresario no presenta signos de violencia.
El fallecido es Fernando Moreno Espada, que poseía la empresa Materiales de Construcción Fernando Moreno SL y Hormigones San Pedro, SA, y residía en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara.

Su desaparición ayer por la mañana motivó la denuncia ante la Policía por parte de sus familiares, quienes temían que se tratara de un secuestro.

Otras fuentes próximas al caso han dicho que el cadáver ha sido hallado en el interior de una caseta ubicada entre las localidades de Marbella e Istán, adonde se han desplazado efectivos policiales y de la autoridad judicial.

De momento se desconocen las causas del fallecimiento del empresario, que deberá determinar la correspondiente autopsia.

La última pista que se tenía del empresario era de ayer sobre las 10.00 horas. De hecho, los familiares del empresario denunciaron su desaparición por la mañana, según informó el delegado del Gobierno.

Esta mañana se ha sabido que la Policía Nacional investigaba el posible secuestro del empresario de la construcción Fernando Moreno Espada, según confirmaron fuentes policiales.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha confirmado en Almería que los familiares del empresario han presentado una denuncia por su desaparición, aunque no precisaron más datos por seguridad.

Fuente: sur.es

OPINIÓN: MARI LUZ, LA CAPERUCITA DE UNA REALIDAD. YEIZA SARMIENTO.

ANTE EL INMINENTE ESTRENO EN ANTENA3TV DE LA PELÍCULA SOBRE EL CASO MARI LUZ, QUEREMOS OFRECERLE ESTE ARTÍCULO DE OPINIÓN DE NUESTRA COLABORADORA YEIZA SARMIENTO:

Caperucita, como cada tarde, salió con una cesta llena de golosinas para llevárselas a su abuela y compartir juntas un azucarado momento, el paraíso hecho dulce: las “chuches”. Pero lo que nadie imaginaba es que esa tarde sería diferente. Ese recorrido tan familiar se convertiría en su “pasillo verde” hacia un final no deseado.

Al llegar a la casa, la esperaba algo que truncaría su niñez, dentro, un malvado lobo la esperaba. Sus poderosas fauces abiertas y preparadas para engullirla entera. Lo que pasó en esos momentos, la instantánea del terror, la conservan solo la víctima y su agresor.

Al notar la ausencia de la niña, los padres de Caperucita movilizaron cielo y tierra en su búsqueda. Se dirigieron a la casa convertida ahora en lecho de muerte. Al llegar encontraron al lobo atusándose los pelos de la barba y con una cínica sonrisa de complacencia.

Entre todos sujetaron al lobo y abrieron su abultada panza para intentar sacar a la niña, pero como esta historia no es una ficción. La niña no se llama Caperucita sino Mariluz, y en el interior de la fiera, no hallaron su cuerpo vivo a medio digerir, sino que tras cincuenta y cuatro días desaparecida, aparece flotando en la ría de Huelva.

La panza del lobo era un hediondo estercolero en el que apestaban varias condenas por pederastia, un cúmulo de errores judiciales producto de un caos burocrático tan añejo como la muerte del Caudillo. Casualidades todas que permitieron a su “presunto” depredador caminar a sus anchas entre las víctimas.

Mariluz ha dejado de ser niña, para convertirse en un potente faro que guía un movimiento social y judicial en pro de las medidas para proteger al menor de estos individuos. Sus padres han transformado un dolor insoportable en esfuerzo y sacrificio, para que estas reformas tengan lugar. Ellos han conseguido evitar que su niña se convierta en una cifra más para una estadística deleznable.

miércoles, enero 21, 2009

LA OTRA REALIDAD: LEYENDAS URBANAS I. VUELVE MANUEL JORDÁN.


En este nuevo año, seguiremos disfrutando de los temas que más nos gustan, es decir, los relacionados con el terror. Este año vamos a intentar descifrar muchos más enigmas ya que son temas apasionantes y que sin duda, no dejaran indiferente a nadie.

Comenzamos año y con un tema del cual muchos hablan pero seguramente con poco rigor, las leyendas urbanas.

Leyendas urbanas, historias que se repiten de generación en generación, año tras año y así, hasta convertirse en verdaderos relatos que no hacen otra cosa, que dejarnos con miedo e intriga por saber más.¿ Quien no conoce a la chica de la curva? Historias como estas hacen que a veces vayamos asustados por alguna carretera alejada de la ciudad y en plena noche.

Pero, ¿Tienen mucha credibilidad estas historias?

Las personas que han visto por ejemplo a la chica de la curva, dan distintas versiones a cada cual más espectacular o de “película”, entonces el rigor se va perdiendo, ya que las versiones varían, en todos los pueblos o ciudades siempre hay alguien que ha sufrido en sus propias carnes alguna de estas historias. ¿Entonces la chica de la curva a veces esta en una curva y otras veces se va a visitar otra carretera? Sin duda, esta última frase no hace sino, demostrar la poca credibilidad por parte de las llamadas leyendas urbanas.

Pero me parece interesante aportar más información y datos acerca de este tema, por ello, la próxima semana seguiremos adentrándonos en el mundo de estas historias de dudosa credibilidad, siempre por supuesto, desde mi punto de vista.

Esta semana la película de terror que os aconsejo ver es “autopista mortal” acerca de las famosas leyendas e historias malditas, tema comentado esta semana.

Y la próxima semana… leyendas urbanas: 2º parte

martes, enero 20, 2009

OPINIÓN: INVESTIDURA DE OBAMA. LUIS ALGORÓ.

Hoy ha sido un día histórico quizás más por los colores que por el asunto en sí.

La investidura de un presidente es algo que se repite cada cuatro años en EEUU y no nos sorprende que hoy haya vuelto a ocurrir, sin embargo hoy todo tenía otro color, un color que se fortalecía con los más de 3.000.000 de personas que no han querido perderse este hecho histórico para los americanos y para el mundo.


Ha sido el primer Presidente NEGRO en jurar la Constitución estadounidense para entrar en la Casa BLANCA. Las emocionantes lágrimas de muchas personas de color hoy al ver a uno de los suyos llegar tan alto nos han encogido el corazón a muchos de los que desde tan lejos hemos seguido en la medida de nuestras posibilidades la toma de posesión del Presidente Obama.

Hemos vivido el día del BLANCO, EL ROJO Y EL AZUL, los colores estadounidenses. Ellos orgulloso de su patria han levantando con entusiasmo sus banderas y las calles se han decorado de ese símbolo tan americano que impregna el mundo en sus decisiones. De nuevo nos han dado una lección de amor a la nación. Es cierto que a veces se pasan, que se creen superiores cuando son uno más.

Pero quizás el secreto del día de hoy es ese, que Obama se siente un Presidente más, de una gran nación, si, pero uno más que tiene que contar con el resto del mundo para intentar arregarlo.


El mundo hoy se ha pintado de AMARILLO, se ha llenado de luz y ese amarillo del sol ilusionante se ha extendido en un VERDE esperanza intenso.

Esperanza en un nuevo mundo, en el fin del color NEGRO Y ROJO, de la guerra y la sangre, del color NARANJA de la cárcel de Wantanamo que tanto dolor ha causado y en el fin del terrorismo gubernamental que hemos vivido en los últimos años con el ex presidente republicano Bush.

Él ha querido estar al lado de Obama en su investidura, cosa que es de agradecer pero solo le ha pasado el testigo y no su temida forma de gobernar.


Ahora queda esperar a que el ARCO IRIS se siga pintando de color, esperar a que el sueño americano depositado en el nuevo Presidente sea más que una realidad. Que el cambio supere fronteras y por fin podamos ver a los ciudadanos americanos como hermanos de un mismo mundo.

Hoy EEUU nos dio un ejemplo, nos enseñó a confiar en la democracia.

Luis Algoró.

NOTICIA: MUEREN TRES PILOTOS EN ALBACETE.

Tres pilotos han muerto tras estrellarse dos aviones del Ejército del Aire sobre los términos municipales de El Bonillo y Ossa de Montiel (Albacete), informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son dos capitanes del Ejército del Aire y un teniente en prácticas que viajaba con uno de sus superiores en el mismo aparato, señalaron dichas fuentes.

Se trata del capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, de 29 años y natural de Murcia, el capitán Fernando Negrete Usón, de 33 años y natural de Zaragoza, y el teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, de 29 años y natural de León.

El capitán Carbonell, que estaba casado, pilotaba uno de los aviones siniestrados. El capitán Negrete, casado y con dos hijos, y el teniente Álvarez, soltero, viajaban en el otro avión, que era de doble mando.

El accidente se produjo sobre las 10.15 horas de hoy y en se están investigando las causas del mismo. Los aparatos, dos cazabombarderos de la clase Mirage F-1 pertenecientes a la base aérea de Los Llanos (sur de Albacete), realizaban sendos vuelos de "entrenamiento rutinario" en el momento de la colisión.

A las 10.15 horas se perdió contacto radárico con los dos aviones. "En ese momento -relataron fuentes de Defensa-, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire y de la Guardia Civil".

Sobre las 10.45 horas se localizaron los restos de uno de los aviones y el cuerpo sin vida del piloto. Poco después de las 11.00 horas, y a unos tres kilómetros de distancia, aproximadamente, se encontraron los restos del segundo aparato siniestrado y los cadáveres de los dos pilotos, un instructor y su alumno, que viajaban en el mismo.

Los Mirage F-1 son aviones de diseño francés, están fabricados por la empresa Dassault, constan de un solo turborreactor y son de color gris claro. Los aparatos estrellados habían sido "modernizados recientemente", según fuentes de Defensa.

Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, en el término municipal de El Bonillo y propiedad de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno, y el segundo se estrelló en el terreno conocido como El Sabinar, en el límite de los términos de El Bonillo y Ossa de Montiel, informaron a Europa Press en fuentes municipales.

fuente: elmundo.es/agencias/ministerio de defensa.

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES: ''EL GORRILLA". YEIZA SARMIENTO.

Algorocontigo sale a la calle, nos encontramos en los alrededores del aparcamiento del Palacio de Justicia, en Teatinos, intentamos dejar el coche en la explanada que está justo detrás. Al entrar, vemos a varias personas con chalecos reflectantes, uno de ellos nos indica dónde podemos aparcar.

Rápidamente, se acerca para darnos un resguardo y nosotros cumplimos dando el euro. Nos mira y con una gran sonrisa nos desea un sonoro: “Que tenga un buen día”, es un aparcacoches.

El Palacio de Justicia, de la ciudad de Málaga, cuenta con un aparcamiento exterior y otro subterráneo, pero no son suficientes para albergar la cantidad de vehículos que necesitan aparcar cada día en sus inmediaciones.

Actualmente, se están utilizando como aparcamiento público, los descampados situados en los laterales del Palacio. Aquí es donde encontramos a nuestros protagonistas de la semana.

Nosotros somos discapacitados que pertenecemos a la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga, hay tanto discapacitados físicos como psíquicos y estamos autorizados por el ayuntamiento.

Cada uno tiene su historia, yo llegué a esta asociación hace algunos años, cuando la Seguridad Social me reconoció la discapacidad. Personalmente, no veo esto como un trabajo sino como una actividad para ganarnos el “pan”.

Intentamos no perder la sonrisa y atender bien al cliente, aunque a veces nos confunden con el típico “gorrilla”, podemos estar en cualquier lugar de Málaga, normalmente rotamos, estaremos aquí hasta que se construya el aparcamiento oficial. El horario es de 8:00 a 14:30.

Un deseo para 2009: que el ayuntamiento reabsorba la plantilla actual y la colocase en los nuevos aparcamientos y que no se nos redistribuya en la calle.

lunes, enero 19, 2009

MI REALIDAD AL DESCUBIERTO: 20 AÑOS DE REALIDAD.LUIS ALGORÓ.


Queridos visitantes.

Hoy he preferido abrir el corazón para hablar de mis 20 años cumplidos ayer domingo en lugar de destacar los momentos más especiales de la semana, aunque algunos de ellos referidos a mi cumpleaños los expreso con cariño en estas palabras.


20 años, dos décadas que se dicen muy pronto pero que están cargados de recuerdos imposibles de expresar en este rincón de mi blog, el blog de todos.


Una infancia llena de momentos vividos en mi guardería de La Paz y sobre todo en mi Colegio de las Esclavas de donde me llevé a grandes amistades y sobre todo, de donde me vine enamorado para tenerla ahora a mi lado. Colegio de miles de historias y recreos que se pasaban en dos segundos al vivirlos en compañía de esos grandes amigos y compañeros, o llenándolos de concursos y locuras que están en el recuerdo de muchos de ellos también. De eso estoy seguro.

Muchos son los que vinieron de mi colegio de las Esclavas a mi cumple y no puedo dejar de agradecérselo.

Dejé mi colegio llevando en la maleta muchos sueños por cumplir y otros muchos cumplidos para llegar a mi instituto. Allí sin esperarlo conocí a un sin fin de caras, que pasaron a ser amigos fieles.

Dos años bastaron para que me demostraran su cariño y entrega. En mi último año allí me enseñaron que la salud es lo verdaderamente importante y que ellos estarán siempre a mi lado para animarme. El instituto además me trajo acercarme a mis vecinos que también dejaron de ser los del piso de al lado, para ser mis grandes amigos. Gracias a todos por vuestras felicitaciones.


Con 20 año ya, sigo caminando por la era universitaria, conociendo nuevos corazones y futuros periodistas. No son muchos los que considero amigos por el momento, pero si son los bastantes para considerarme afortunado. La salud me ha abandonado en estos últimos años, pero espero con ansias que este nuevo año en mi vida me traiga un día a día saludable para mí y toda mi familia y amigos.

Espero que para ti que lo lees también venga un cúmulo de buenos momentos.
Gracias por poder cumplir 20 años estando al lado de vosotros a través de algorocontigo.

Un cariñoso y afectuoso saludo de Luis Algoró.

PD: Gracias a Sergio y María por dejarme ver al Málaga en palco con preferencia consiguiendo un 4-0 inolvidable. A mi hermana por su video sorpresa muy emotivo y a todos por vuestras sinceras felicitaciones.

domingo, enero 18, 2009

NOTICIA: LUIS VERDE, NUEVO PRESIDENTE DE NNGG MÁLAGA.


Luis Verde Godoy es ya oficialmente el nuevo presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP después de salir elegido en la 12.ª edición del congreso provincial que se ha celebrado esta mañana en Málaga. Este licenciado en Derecho de 23 años ha contado con el respaldo del 95,12% de las 164 personas que han ejercido su derecho a voto. Durante la toma de posesión, Luis Verde ha explicado que su principal objetivo es consolidar el partido en el interior de la provincia.

Al acto ha acuidido Javier Arenas, quien ha aprovechado la ocasión para criticar a la Junta de Andalucía por reducir las competencias de Málaga. A su juicio, Andalucía está en deuda con Málaga porque la provincia "ha aportado más de lo que ha recibido" . Así ha anunciado que no van a permitir "ninguna agresión más, ni un insulto más". Después de afirmar que las grandes transformaciones de la provincia han venido de la mano de gobiernos populares, ha anunciado que llevarán al Parlamento el tema de la reducción de competencias administrativas.

fuente:sur.es

jueves, enero 15, 2009

NOTICIA: SOBRE EL MAR SIN VÍCTIMAS.

Un avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways con unas 150 personas a bordo ha amerizado en el río Hudson, en las proximidades del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, de donde despegó. Las autoridades informan de que todos los pasajeros y la tripulación han salido del avión con vida y ya han sido rescatados de las gélidas aguas.

"Es realmente increíble que todos estén a salvo", dice el pasajero Alberto Panero.

La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU informó de que 148 pasajeros iban en el avión de US Airways, con cinco o seis tripulantes. También dijo que sin duda el accidente había sido provocado por unos pájaros. Se trata de un vuelo doméstico desde Nueva York a Charlotte en Carolina del Norte.

Al recordar el accidente, un pasajero citado por Reuters habla de un sonido parecido al de una explosión. "Había fuego por todas partes y olía como a gasolina", explica Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut. "La gente estaba sangrando. Chocamos con el agua muy fuerte. Fue aterrador", añade.

Las primeras imágenes que mostraban en directo las cadenas de televisión eran las de una aeronave sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas. Por entonces, decenas de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.

Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey. Según algunos testigos, la aeronave no habría caído en picado, sino en un ángulo similar al de un aterrizaje.

El avión semisumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.


FUENTE: elmundo.es

LA REALIDAD DEL CINE: EL LINCE PERDIDO. BELÉN HIGUERAS.



Estas pasadas navidades, y para el disfrute de los más pequeños, se estrenó en nuestros cines El lince perdido, una película española de animación 3D. De trasfondo ecológico, cuenta la historia de Félix, un lince con muy mala suerte que se recupera de unas heridas en el Acebuche (Parque Natural de Doñana). Así junto con Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarté, una halcón vengadora y Rupert, un topo cegato, Félix luchará contra los planes de Noé, un caprichoso millonario que quiere crear su propio refugio secreto para animales en peligro de extinción. Noé no le importará utilizar cualquier medio para lograr sus propósitos incluyendo contratar los servicios de Newmann, un despiadado cazador al que se tendrán que enfrentar nuestros amigos.

Este filme, que ya ha sido vendido a 35 países, está producido por la empresa granadina Kandor Graphics en colaboración con Green Moon, la productora de Antonio Banderas y la gallega Perro Verde. De esta unión surge Kandor Moon, con un acuerdo de colaboración para otros cinco largometrajes que deberán realizarse en un período de diez años. Kandor Graphics, que nace de la empresa Melkor en 2001, está dedicada a la producción y servicios de infografía y animación. Durante este tiempo, la empresa ha conseguido hacerse con una importante cantera de clientes en todo el mundo de los que podemos destacar la Fox, Filmax, la NASA, el FBI, John Malkovich, etc. La firma que realiza numerosos trabajos de ámbito científico, realizó la reconstrucción de un accidente para una compañía de seguros que fue admitida, por primera vez, como prueba en un juicio. Dicha empresa, está ubicada en el Parque Tecnológico de Granada y también sostiene una oficina en Los Angeles para mantener así relación con la industria americana.

Kandor Graphics cuenta con una plantilla de unos 30 profesionales entre los que se encuentra Raúl García, un experimentado animador con un extenso currículum que ha trabajado durante nueve años para la factoría Disney. Participando en proyectos de animación como Los Picapiedra, Los Pitufos, El Rey León, Hércules, Tarzán, Fantasía 2000, Aladino, La Bella y la Bestia, etc.

El lince perdido, además de contar con una excelente banda sonora, recrea paisajes y ambientes andaluces como el castillo de Calahorra, el Veleta, playas de Almería como Monsúl, playas de Cádiz como la de Bolonia, el desierto de Tabernas o el Torcal de Antequera.

No os podéis perder esta magnífica película animada llena de aventuras que amenizará vuestro fin de semana, divirtiendo a toda la familia y además apoyareis y contribuiréis a que empresas y producciones de esta calidad se den en España y aun mejor en Andalucía.

BELÉN HIGUERAS.

martes, enero 13, 2009

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES, HOY DEL CIUDADANO EN REBAJAS. YEIZA SARMIENTO.


La temporada de rebajas de invierno arrancó el 2 de enero de forma oficial en la Comunidad de Madrid, y el día 3 en Andalucía y Extremadura.

El objetivo de este adelanto es incentivar el consumo en un año marcado por la caída de la demanda como consecuencia de la crisis económica. Os facilitamos unos consejillos para aprovechar al máximo estas ofertas.


CONSEJOS PRÁCTICOS

• Los productos rebajados no pueden ser defectuosos ni fabricados expresamente para estas ventas. Comprueba que tengan la misma calidad y que estén efectivamente rebajados.
• Compara precios y calidades en diferentes establecimientos antes de comprar.
• No compres por impulso. Lo mejor es hacer una lista previa para no terminar comprando productos que en realidad no necesite, y fijar la cantidad máxima que te quieres gastar.
• El comercio estará obligado a admitir tarjetas de crédito y los mismos medios de pago que el resto del año.
• Tienes el mismo derecho a la garantía legal de los productos que en fecha de no rebajas: reparación, cambio o devolución.

• Solicita y conserva siempre el ticket de compra, en el que deben aparecer los datos del vendedor, el precio y el I.V.A. Es imprescindible para poder realizar una devolución o poder hacer una reclamación.

Fuente: www.hoymujer.com


Algorocontigo entrevista esta semana a dos estudiantes con planes de acercarse a las tiendas y aprovechar estas ofertas.

Beatriz Alcobet y Cristina Guzmán, 19 años y estudiantes de Periodismo.


Y. ¿Cuándo tienes planeado ir de tiendas?
Beatriz: en cuanto termine los exámenes, iré a comprar ropa.

Y. ¿Qué tipo de ropa?

Beatriz: Yo buscaré ropa de calle, cómoda, para usarla a diario: vaqueros, sudaderas, camisetas. Cristina: Yo tengo una boda en abril y buscaré un traje de fiesta, aunque también compraré algo de fondo de armario.

Y. ¿Dónde sueles ir a comprar?
Ambas: Compramos en centros comerciales y mercadillos, no nos gustan las marcas.

Y. ¿Qué presupuesto tienes?
Ambas: más o menos 70 euros.


Y. ¿Qué problemas sueles tener al comprar en rebajas?
Ambas: el problema es sobre todo las tallas, yo (Beatriz) uso una 40 o 42 y en ésta época no encuentras, solo las tallas pequeñas 34,36, ect. Tallas poco realistas, no todas estamos así.

Y. ¿Dedicas un día exclusivo para comprar o realizas las compras en diferentes días? Ambas: No, para ir de rebajas hay que hacerlo con método, hay que mirar en muchas tiendas, comparar los precios, reclamar si no corresponde el descuento con el precio que marca la etiqueta.

lunes, enero 12, 2009

MI REALIDAD AL DESCUBIERTO: UNA SEMANA PARA EL REGRESO, LUIS ALGORÓ.


Después de un lunes bastante movido y tras pasar la media noche, no puedo dejar pasar la oportunidad de cada semana para expresar de ese cúmulo de experiencias y sentimientos que se me viene a la cabeza, dando un respiro a la rutina y al ritmo sin freno de la vida que vivimos.

Esta semana ha supuesto el inicio tras la mágica noche de Reyes, a las clases, a la Facultad. De nuevo encontrarme con caras que se extrañan cuando están lejos, con caras que miran sin fuerza y con otras que te lo dan todo con la mirada. Miles de miradas deseando un feliz año, año de bienes e ilusiones. Una vuelta que será corta ya que esta semana volveremos a cortar las clases para vernos el próximo martes en el primer examen de este segundo curso, donde los nervios estarán a flor de piel aunque ya empiezan a hacerse notar en el estudio constante.

Llegan momentos duros y pesados paran cualquier estudiante pero pasarán y todo volverá a la normalidad. La semana me ha dejado miles de momentos y entre ellos el retorno a una amistad, que poco a poco se reafirma, vuelve a empezar, vuelve a sonar a vida, vuelve a llenar el corazón.

Tampoco puedo olvidar las conversaciones contigo mi vida, los momentos más altos y bajos pero las mas sinceras reconciliaciones que son las mejores tras algunos enfadillos, que solo quedan en eso. Me encantó pasar contigo muchos de los momentos de esta semana entre ellos el día de Reyes, gracias por tus regalos pero sobre todo por tu amor desinteresado.

Esta es mi última sección con diecinueve años para el domingo dar paso a los 20, ojalá lo que venga sea siempre mejor. Gracias a todos los que seguís guiándome por el camino de esta vida que paseo con intriga por el futuro que a veces se hace tan presente.

Marina espero que todo vaya bien con tus prácticas y os deseo a todos unas horas de estudio que no se hagan muy pesadas y sobre todo una semana donde al menos una estrella se encienda para vosotros.

OS QUIERE, COMO SIEMPRE, EL DE SIEMPRE...
LUIS ALGORÓ.

domingo, enero 11, 2009

NOTICIA: NUEVO TRIUNFO DEL UNICAJA.


Partido para aprender la lección cara a posteriores citas, más trascendentes. El Unicaja sólo pudo superar al ViveMenorca cuando se fajó en defensa, cuando fue consciente de que su fortaleza radica en cerrar su aro a cal y canto. Hasta ese momento se las vio y las deseo para mostrar su superioridad frente a un rival claramente inferior.

Primero no supo frenar a Jeter, que tras un primer cuarto fantástico se diluyó como un azucarillo en un zumo de naranja. Luego se olvidó de jugar con claridad en ataque. Así, pasaron 25 minutos en los que la derrota sobrevoló el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Cuando se aplicó en su tarea, todo fue coser y cantar (14-6 quedó el tercer cuarto y 20-7 el último). El Unicaja se despegó en el marcador y el cuadro que entrena Ricard Casas (un técnico al que se le da bien enfrentarse al cuadro malagueño) apenas opuso resistencia. Se dejó ir, impotente para frenar al equipo malagueño: sólo anotó seis puntos en 14 minutos, y así es difícil vencer, y más como visitante, y más en Málaga. Y este equipo lo sabe bien, que en otras ocasiones había saboreado la victoria.

Aíto García Reneses repartió minutos entre la plantilla, y esta vez fue Kelati el sacrificado, con sólo cinco minutos en la pista (fue el único jugador del Unicaja que se quedó sin anotar). Por el contrario, Gomis aprovechó para reivindicar su condición de anotador, y con 18 puntos se erigió en líder en esa faceta. Destacar también que pese a sus problemas físicos, Ndong fue el máximo reboteador del partido, con 8 capturas. En valoración destacaron Welsch y Cook, ambos con 18 puntos.

Por lo demás, el Unicaja superó la diferencia de los veinte puntos frente al ViveMenorca y cierra la primera vuelta de la Liga ACB en el segundo puesto, detrás de un Tau muy superior al resto de sus rivales.

Anotadores:

Unicaja: Gomis (18), Berni Rodríguez (6), Welsch (14), Cabezas (5), Ndong (2), Gabriel (1), Jiménez (4), Archibald (6), Kelati (-), Haislip (15), Cook (7).

ViveMenorca: Jeter (16), Boisa (2), Jesús Fernández (4), Otegui (3), Ivanov (2), Marc Fernández (7), Stojic (2), Guzmán (7), Eley (4) y Bazdaric (6).

Al final, 9.950 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

fuente: sur.es

sábado, enero 10, 2009

noticia: EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA SE QUEDA SIN TELÉFONO POR NO PAGAR.


Las dificultades económicas de las arcas municipales están dando más de un quebradero de cabeza para sacar adelante la gestión de los servicios. El Ayuntamiento de Estepona se ha quedado sin servicio telefónico por la deuda que arrastra con la empresa Telefónica y que suma más de 200.000 euros. En los últimos días se le ha abonado a la mercantil unos 50.000 euros que han servido para mantener el servicio de telefonía en la Policía Local, Bomberos y en el edificio de Alcaldía, según fuentes municipales. El resto de delegaciones municipales llevan varios días sin poder realizar llamadas desde el teléfono fijo, aunque pueden recibirlas.

La situación ha sorprendido a los trabajadores. Muchos de ellos no se hacían a la idea de tener que trabajar sin uno de sus elementos indispensables. De hecho, muchos de ellos han tenido que echar mano a su propio móvil para realizar llamadas urgentes relacionadas con su actividad laboral. Incluso algunos han optado por acudir a los lugares donde hay teléfono para hacer algunas de sus gestiones.

El edil de Hacienda, Antonio Sánchez, anunció que espera que el suministro se establezca el próximo lunes y aseguró que la mayoría de las líneas cortadas pertenecen a faxes. El concejal criticó la actitud de la mercantil y aseguró que ésta avisó durante las navidades que se iba a proceder al corte, un periodo, en el que según dijo, no se han atendido pagos. «No nos parece muy adecuada la actitud porque tenemos un volumen de negocio importante con esta empresa y estábamos negociando descuentos en los consumos que realizamos», añadió Sánchez, que aseguró que en los próximos días se reunirá con representantes de la empresa para establecer un plan de pagos.

FUENTE: SUR.ES

viernes, enero 09, 2009

NOTICIA: LAS RESPONSABILIDADES DEL MADRID NEVADO SE REPARTEN.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha admitido esta tarde errores en la gestión de la nevada que ha colapsado Madrid. "Fallos hay de todos", ha resumido, de su propio departamento, de los responsables autonómicos y municiales de Madrid y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Horas antes, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, la había acusado de "absoluta imprevisión y falta de medios" a la hora de afrontar la nevada en la red de carreteras y en Barajas. El Gobierno regional se queja además de no haber sido avisado a tiempo de la que se le venía encima, ya que anoche las previsiones eran de nevadas débiles.

La Aemet ha explicado que la trayectoria de la borrasca ha cambiado con nocturnidad y alevosía unos 50 kilómetros, por lo que se elevó la alerta por riesgo importante. Pero el aviso no ha llegado hasta las 7.25.

FUENTE: EL PAIS.COM

jueves, enero 08, 2009

Noticia: ASESINAN EN UN HOSPITAL DE MADRID A UN IMPORTANTE NARCOTRAFICANTE.


Leónidas Vargas Vargas, un importante narcotraficante colombiano, ha sido asesinado esta tarde en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde estaba ingresado por un problema pulmonar, al parecer, terminal.

Un individuo ha entrado en la habitación donde estaba ingresado y le ha disparado cuatro tiros con una pistola con silenciador, en lo que apunta a un ajuste de cuentas.

El asesinato se produjo poco antes de las 20.00 horas cuando una persona ha accedido a la habitación 543, en la quinta planta del centro hospitalario, donde había dos pacientes, uno de ellos dormido. Según las fuentes de la investigación citadas por Efe, ha preguntado al paciente que permanecía despierto si él era Leónidas. Al contestar que éste era la persona de la cama de al lado, ha sacado un arma con silenciador y ha descerrajado cuatro tiros.

Había dos pacientes en la habitación; el hombre armado le preguntó quién era Vargas y tras averiguarlo le asesinó

Una de las enfermeras del 12 de Octubre, que estaba desarrollando su trabajo en las instalaciones oyó un ruido procedente de habitación en la que ocurrieron los hechos y al entrar en la misma se ha encontrado con el cadáver del paciente acribillado y con su acompañante en estado de shock. La enfermera ha tenido que ser atendida médicamente tras sufrir una crisis de ansiedad.

El asesino podría haber sido captado por las cámaras de seguridad. La policía comenzó su búsqueda entre las plantas tercera y séptima del hospital. A las 22.00 horas aún permanecían cerradas.


fuente: ELMUNDO.ES

miércoles, enero 07, 2009

ENCUESTA: TVE Y LA SEXTA SUS PREFERIDAS ESTA NAVIDAD.

Queridos/as visitantes ya tenemos los resultados de la encuesta que ha servido de puente entre el final del que suena ya lejos 2008 y el recién estrenado 2009. En esta ocasión le preguntábamos sobre la cadena de televisión en la que iba a ver los momentos más relevantes de esta Navidad.

Al final y por orden de puntuación estos han sido los resultados finales:

TVE (25%)
LA SEXTA (25%)
TELECINCO(19%)
ANTENA3 (13%)
CANAL SUR (12%)
CUATRO(6%)
OTROS (0%).

Ahora es el turno de valorar las compras en las rebajas y esperamos como no su opinión.
Nuestro correo sigue como siempre esperando sus consejos, dudas, sugerencias o participaciones dedicando canciones, escribiendo, felicitando cumpleaños, lo que quieran. Les espera elblogdealgoro@hotmail.com.

FELIZ VUELTA A LA RUTINA.

NOTICIA: ALTO AL FUEGO EN GAZA, SOLO HASTA LAS 15 HORAS.


Un miembro de la oficina política de Hamas, Moussa Abou Marzouk, afirmó que el movimiento islamista palestino no lanzará cohetes sobre Israel durante la suspensión de los bombardeos israelíes, según un portavoz del movimiento en Damasco.

"Espero que no se lancen cohetes durante las tres horas" de interrupción de los bombardeos israelíes, afirmó Moussa Abou Marzouk, citado por Oussama Abou Khaled. No obstante advirtió que "los movimientos de la resistencia palestina seguirán haciendo frente a la agresión israelí".

El Gobierno israelí anunció esta mañana el cese de los bombardeos sobre la franja durante tres horas todos los días (12.00 hora española-15.00 horas) para permitir el acceso de ayuda humanitaria a Gaza.

La oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, describió la medida como un "estatus especial para permitir el paso de personas, alimentos y medicinas". Según explicaba el comunicado del primer ministro, la medida había sido propuesta por los jefes militares israelíes e implicaría garantizar accesos periódicos a varias áreas del territorio litoral para permitir que los palestinos almacenen los bienes necesarios para su subsistencia.

La ONU y otras organizaciones han denunciado una crisis humanitaria en la Franja de Gaza, un territorio pobre y superpoblado, donde la población -cerca de 1,5 millones de palestinos- no tiene la posibilidad de huir, mientras que la ayuda de urgencia es obstaculizada por los combates incesantes.

La detención de los bombardeos llega después de que el Consejo de Seguridad de la ONU diese el visto bueno a un plan propuesto por Egipto y Francia para detener la ofensiva en Gaza.

En un comunicado, la oficina de Olmert calificó de "positivo" el diálogo con El Cairo sobre este problema y agradeció sus "esfuerzos" a los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Egipto, Hosni Mubarak.

"Tenemos que mirar los detalles porque desafortunadamente esto depende de cómo se organizará. Un papel de por sí no puede cambiar la situación", precisó hoy el jefe del Estado de Israel, Simón Peres, respecto al plan franco egipcio, en declaraciones a la cadena británica SkyNews.

Por su parte, el movimiento islamista Hamas expresó sus reservas a la iniciativa de París y El Cairo para terminar las hostilidades e insistió en la necesidad de que Israel pare su ofensiva armada.

"Hemos dicho a Egipto que insistimos en que sea levantado el bloqueo de Gaza, parando la agresión contra nuestra gente y abriendo todos los pasos fronterizos", afirmó el representante de Hamás en el Líbano, Usama Hamdan, en declaraciones a la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

En Damasco, el enviado especial ruso, Alexander Sultanov, se reunió con el máximo líder del movimiento palestino Hamas, Jaled Mishal, y con el presidente sirio, Bashar al Asad, como parte de las gestiones para conseguir una tregua en Gaza, informaron fuentes oficiales.

fuente:elmundo.es.