GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, octubre 24, 2008

MENOS MULTAS, MÁS RADARES. NOTICIA.


El miedo a perder puntos del carné de conducir, sobre todo por parte de los profesionales del volante -por lo que ello supondría en su trabajo-, la función disuasoria de los radares instalados en las carreteras, el aumento de las campañas de prevención y el incremento de los controles por parte de la Guardia Civil encierran las claves para explicar la paulatina y destacada disminución de las sanciones por exceso de velocidad en la provincia de Málaga durante los primeros siete meses del año.

Del 1 de enero al 30 de julio de 2008 se interpusieron 28.551 multas, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 43.293, lo que supone 14.742 menos (una caída del 34,1%, más de un tercio), según los datos facilitados por el Gobierno central a los diputados socialistas por Málaga. Un extremo que confirmó la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, quien matizó que algunas multas puestas en julio aún se estaban tramitando. Eso sí, no llegarán a esa cifra de diferencia que se observa en los datos comparativos entre un año y otro. El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, fue más allá y apuntó otra causa de este fenómeno: el menor uso del vehículo por la crisis económica. Y para ello se basó en la tendencia registrada en agosto cuando se produjo un descenso del 15% en la circulación de vehículos (extrapolación de la caída de la venta de carburantes).

Arnaldo explicó que el 90% de las denuncias por exceso de velocidad en el ámbito nacional (dato extrapolable a Málaga) son leves ya que apenas se sobrepasa en veinte kilómetros el límite. Un hecho que acarrea sanciones de unos cien euros y no se suelen perder puntos. Este es un fenómeno, según comentó, que ya se vivió en Francia hace unos años por los que se modificó la ley en cuanto a la velocidad y se redujo el importe de la pena. «Sería bueno que en España se adoptasen medidas similares», apuntó.

FUENTE: SUR.ES.

No hay comentarios: