GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, octubre 31, 2007

11M-LA SENTENCIA PROCLAMADA.

Como todos sabemos, en el día de hoy se ha dado a conocer el fallo de la sentencia del los atentados del 11M. La primera cosa a tener en cuenta es que se confirma la autoría de los atentados a un grupo islamista terrorista aunque no se especifica en ningún momento que sea Al-Qaeda. También es importante conocer que Mohamed el Egipcio', acusado de ser inductor del atentado, queda absuelto por este delito, los otros dos acusados de ser 'cerebros', Hassan el Haski y Yousef Belhadj, condenados sólo por pertenencia a banda terrorista y Emilio Suárez Trashorras, Jamal Zougam y Otman el Gnaoui 'cargan' con la autoría material.

Esto ha llevado a varias reacciones de políticos y sobre todo de los familiares de las víctimas del 11M, que no están todos contentos con la aplicación de la Justicia española en esta sentencia en la forma en que han castigado a los terroristas y detenidos por el atentado que sacudió a Madrid hace más de tres años.

Para más información, una vez más, les pido que visiten www.elmundo.es

¿Se ha hecho justicia con esta sentencia? Pueden contestar a estas preguntas en los comentarios.

martes, octubre 30, 2007

Felicidades Leonor


Parece que fue ayer, cuando bajo una noche de tormentas y lluvias, la clínica Ruber anunciaba junto con la Casa Real, el nacimiento de la primera hija de nuestros Príncipes de Asturias. Ocurrió de madrugada y el nombre y anuncio no se hizo oficial hasta llegadas las seis de la mañana aproximadamente, cosa que se adelantó con la infanta Sofía. Pero de aquello han pasado ya dos años!!

En el segundo cumpleaños de la Infanta Leonor, algorocontigo quiere darle una gran felicitación a la que posiblemente y si se realizan los cambios oportunos en la Constitución española, sea nuestra futura reina. Por lo que desde aquí darte muchas felicidades y desearte lo mejor en todos los años de vida, que sin duda son muchísimos, los que te quedan por vivir. Felicidades Infanta!!


Para felicitar a la infanta Leonor en su segundo cumpleaños pueden hacerlo desde la sección de comentarios de esta noticia.

TODA LA INFORMACIÓN MAÑANA EN EL MUNDO.ES



Algorocontigo les recomienda seguir la sentencia del 11M EN DIRECTO, desde la web oficial del periódico El Mundo, que según ha anunciado seguirá de cerca este acontecimiento. Podremos ver en directo la lectura de la sentencia, las primeras reacciones, los testimonios de los familiares de las víctimas, los primeros análisis, videos... toda la información en www.elmundo.es.

Este blog les mantendá informados de todo lo que ocurra, eso sí, por imposibilidad de tiempo, no con la inmediatez que lo hará El Mundo.

SENTENCIA DEL 11M- COBERTURA INFORMATIVA


Ante la expectación que supone el fallo de la sentencia del juicio de los atentados sucedidos en la capital española el 14 de marzo de 2004, las cadenas de televisión darán una amplia cobertura de lo que acontezca. El fallo será un resumen de 20 páginas aproximadamente que será leído por el juez Javier Gómez Bermúdez ante la presencia de las partes y los acusados desde la sede de la Audiencia en la Casa de Campo, donde se celebró el juicio entre el 15 de febrero y el 2 de julio.

En televisión las cadenas tratará de la siguiente manera este acontecimiento:

-En TVE se emitirá un programa especial de ``Los desayunos de TVE´´ con Pepa Bueno de cuatro horas de duración desde las 9 de la mañana. La cadena informará con varios informativos especiales a lo largo del día y en los avances. Se emitirá un avance especial de `` 59 segundos´´, que durará media hora dónde se expondrán las primeras impresiones sobre este fallo judicial. Y por supuesto tras la serie `` Desaparecida´´ podrán ver el programa de debate antes comentado.

-En A3TV podremos ver un especial de ``360 grados´´.

-El magacín matutino “Las mañanas de Cuatro” será el encargado de transmitir en directo la lectura de la sentencia en esta televisión. El programa comenzará a su hora habitual, las 10:45 horas, y conectará en directo con el periodista de la cadena Javier Ruiz, desplazado hasta la sede de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo para ofrecer la lectura. Durante el día pueden seguir informados en sus informativos, y llegada la media noche , la cadena estrenará un documental de 90 minutos dónde se plantean las preguntas sobre la masacre aún no contestadas.

-LaSexta, mientras tanto, prepara para la mañana del miércoles, un espacio conducido por la periodista Helena Resano, presentadora de los informativos del mediodía, que se emitirá a partir de las 11:00 horas.

-Telecinco, aunque no haya dado información especial sobre la retransmisión que va a hacer sobre la sentencia del 11M, suponemos que será Ana Rosa Quintana, la encargada de informar de la noticia en su programa.

lunes, octubre 29, 2007

Racismo en la calle ,EN TELECINCO.

El exhaustivo seguimiento del caso de un joven congoleño víctima del brutal ataque de un cabeza rapada constituirá el hilo conductor de “Racismo: amenaza en la calle”, reportaje de investigación que Telecinco emitirá mañana martes, a las 23:45 horas.

El especial ofrecerá imágenes y testimonios inéditos de los miembros de un grupo neonazi afincado en las inmediaciones de la zona de Barcelona en la que la pasada semana tuvo lugar la agresión a una joven ecuatoriana en el suburbano.



Presentado por Jordi González

Narrado por Jordi González, el documento incluirá declaraciones de Samuel Eto’o, Jesús Vázquez, Francine Gálvez, Joaquín Cortés, Pedro Zerolo y Santiago Carrillo, que expondrán en primera persona las situaciones discriminatorias a las que se han visto sometidos por su condición ideológica, racial o sexual.

El reportaje reconstruye los últimos ocho meses de la vida de Miwa

El pasado 10 de febrero, la vida de Miwa sufrió un golpe brutal. El joven congoleño fue víctima del ataque premeditado de un miembro de una banda neonazi. Las consecuencias fueron fatales: un fuerte impacto por la espalda le provocó una tetraplejia.

“Racismo: amenaza en la calle” ha efectuado un amplio seguimiento de este caso y ha realizado una reconstrucción de los últimos ocho meses de la vida de Miwa. Durante este tiempo el chico ha identificado al presunto autor de la agresión, aunque éste continúa en libertad a la espera de la celebración del juicio.

Los miembros de un grupo neonazi hablan por primera vez

Un equipo de reporteros ha conseguido contactar con los miembros de un grupo de neonazis afincado en Barcelona que actúa cerca de la zona en la que tuvo lugar la pasada semana la agresión física y verbal de un joven a una menor ecuatoriana en un vagón de metro.

Con los rostros tapados con pasamontañas y ataviados con una reconocible estética neonazi, estos jóvenes, sabedores de que las cámaras les estaban grabando, han ofrecido algunas de sus principales consignas ante los reporteros.

El reportaje incluirá, además, imágenes de las sesiones de entrenamiento que celebran estos grupos ultraderechistas y mostrará cómo estudian sus golpes y cómo eligen a sus víctimas, así como algunos de sus lugares de reunión en Barcelona y Valencia.

Jesús Vázquez, Joaquín Cortés, Francine Gálvez, Eto’o, Santiago Carrillo y Pedro Zerolo relatan su experiencia

El documento contará además con testimonios de personajes del mundo de la cultura, la política, la televisión y el deporte que se han sentido discriminados por su condición ideológica, racial o sexual. Joaquín Cortés, Francine Gálvez, Samuel Eto’o, Jesús Vázquez, Santiago Carrillo y Pedro Zerolo comentarán sus experiencias a nivel personal y valorarán las consecuencias que se derivan de la actuación de estos grupos.

ASÍ INFORMA VERTELE.

NUEVO ACTO DE RACISMO EN MADRID

Según una noticia de última hora emitida por el programa Está Pasando en Telecinco, parece ser que ha habido otro acto de racismo en España tras los duros golpes recibidos por la joven ecuatoriana la pasada semana en Barcelona. En esta ocasión ha sucedido en la boca del Metro de Madrid, y han sido un grupo de cuatro a cinco cabezas rapadas y chicas con crestas las que han maltratado a unos jóvenes que estaban tranquilamente en ese lugar. Dos de los integrantes del grupo son de raza negra y han sufrido de nuevo la incoherencia del racismo. Por favor, basta ya de racismo, y que no nos tengamos que avergonzar de tener conciudadanos que traten así a personas tan humildes y sencillas como son los inmigrantes en su mayoría. Lo siento por estos chicos, y a los que les hicieron daño les pido que reflexionen y pienses en lo que han hecho. OPINIONES EN COMENTARIOS.

¿Cómo valora la labor de ZP?RESULTADOS

Según la última encuesta realizada a los visitantes de este blog, los resultados dan un aprobado por los pelos al presidente del ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, con un 5 de media.

A la pregunta ¿Cómo valora el trabajo desempeñado por el presidente? las respuestas son:

Sobresaliente - 5%

Notable- 34%

Bien-5%

Suficiente- 13%

Insuficiente- 26%

Muy deficiente- 17%

Ahora le toca ser valorado a Rajoy como jefe de la oposición ¡vota en la encuesta nueva!!

domingo, octubre 28, 2007

HOMENAJE A LA AFICIÓN


Alonso ha rendido de nuevo un homenaje a su afición, no sólo la congregada en su ciudad natal de Oviedo sino a todos los que le siguen desde cualquier parte de España y del mundo. Ha sabido agradecer el apoyo que le han dado todos sus seguidores en un año en el que ha dicho sentirse deprimido a veces y sin ganas de continuar. La plaza abarrotada de gente y de colores azul y amarillo representando a la bandera asturiana y porqué no al equipo al que muchos desean que regrese Alonso el próximo año. Las ilusiones quedan puestas en el corazón de nuestro campeón para el año que viene saber seguir adelante y conseguir su tercer campeonato del mundo de Formula 1. Gracias a ti Alonso, por hacer de cada domingo una intensa jornada de emociones. Alonso ha afirmado que tiene un sueño pero que no sabe si le dejarán cumplirlo, aunque no ha descartado continuar en Mc Claren el próximo año.

viernes, octubre 26, 2007

LA NOCHE MÁS LARGA


ATENCIÓN a todos sus relojes. La noche de mañana sábado, va a ser especial, ya que será la noche más larga del año. No es San Juan la noche más larga, ya que mañana podremos disfrutar de una hora más de sueño o de diversión, de juerga y de cachondeo. A las tres de la mañana todos debemos de hacer retroceder el reloj y ponerlo a las dos, en ese momento podremos repetir la hora mágica que hayamos vivido. Os invito a quedar en algún punto a las tres, porque difÍcilmente os pondréis de acuerdo, jeje. RECUERDEN A LAS TRES SERÁN LAS DOS.

jueves, octubre 25, 2007

PETARDOS CALLEJEROS


Llega otoño y más tarde llegará el invierno y ya comienzan a escucharse unos ruidos sospechosos que nos resultan familiares a todos. Cuando mas tranquilo estamos en casa, en nuestro ordenador charlando con ese amigo que no nos aburre ni cuando nos manda guiños patéticos, cuando estamos charlando con la familia sobre la jornada de hoy o cuando estamos descansando de la rutina a la que estamos sometidos, se suele escuchar a menudo un fuerte estruendo que hace palpitar con fuerza el corazón, son esos dichosos petardos de los que hablo. Los petardos sueles ser echados por niños que no tienen nada que hacer en casa y se van a la calle a hacer la gracia. Puedo aceptar que para ellos sea una ilusión hacerlos explotar, pero no puedo aceptar que para ellos no produzca tanta ilusión ver a los abuelos el domingo. No sé, se están perdiendo los valores de los niños de antes, cuando era mejor agradar a los demás que asustarlos en una noche cualquiera con esos malditos petardos. Hay días que si pueden aceptarse como animal de compañía pero hay otros días en los que no pegan ni con cola, solo consiguen asustar desde al perro que pasea tranquilo por la esquina, al anciano que esta dando de comer a las palomas hasta el joven que estudia en casa. Además no son para nada seguros para los niños que los tiran en la calle, suponen un peligro para ellos. Está prohibido venderlos pero ¿quién los vende?.Un poquito de por favor!! Que la vida ya nos asusta bastante como para que nos asusten algunos más.

Pueden dejar su opinión sobre el tema de los petardos callejeros a continuación.

UNA GRAN ARTISTA CON RAMÓN GARCÍA MUY PRONTO


Estén pendientes a la televisión especialmente cada domingo por la noche. Cómo todos saben en ese momento y ese día, si encendemos antena3tv podemos ver el programa del gran presentador de concursos Ramón García, actualmente también periodista en Punto Radio, no lo olvidemos. Pues bien , en este programa que ha superado las expectativas que se tenían de la audiencia que iba a cosechar, ya que parece mantenerse fiel a su distinguida audiencia, aparecerá pronto la gran cantante Nuria Fergó. Nuria volverá a revivir su etapa de cole en Nerja, su pueblo natal, intentado recaudar dinero para un bien social en concreto. Una vez más vemos la gran profesionalidad, el estilo, la solidaridad y el buen hacer de la cantante, que acaba de terminar su gira Añoranzas de verano para sumergirse este invierno en una gira de teatros que sorprenderá sin duda. Se comenta que Nuria visitará uno de los teatros más importantes de la provincia que le vio nacer.

miércoles, octubre 24, 2007

PINCHA Y DESCUBRE


fancygens.com

PENSAR, ¿QUÉ ES PENSAR?


¿Pensar? Pensar no es solo una acción, puede llegar a convertirse en un sentimiento, en una forma de encontrar algo que buscabas. Porque recordar quizás sea difícil pero más lo es pensar. De una persona puedes desde el primer momento pensar mal, y entonces se rompe cualquier posibilidad de amistad , de trato o de unión, mientras que si piensas bien de ella puede que llegue el día en que te demuestre que no vale tanto como creías. Pensar correctamente es también reflexionar , y pensar totalmente es hacerlo de manera que hagas pensar, reflexionar a los demás. El pensamiento lleva a convertirnos en otra persona, porque su fuerza es tan grande que puede hacernos cambiar de ideología, de manera de pensar precisamente. La influencia de los demás te hace distorsionar tu pensar y olvidar en lo que siempre, o mejor dicho, en como siempre has pensado.

Parecerá una tontería pensar en el pensar, un juego de palabras fácil de leer pero difícil de pensar. Juega con tu pensamiento sin dejar de pensar en el pensamiento de los demás.

Reflexión sobre el pensar:Luis Algoró.
Si quieres seguir pensando, comenta la reflexión.

martes, octubre 23, 2007

AGREDE Y SE QUEDA EN CASA

El joven Sergi Xavier M. M., de 21 años, ha justificado su agresión a una joven ecuatoriana el 7 de octubre en un tren de los ferrocarriles de la Generalitat afirmando que "estaba muy borracho" y que nunca había tenido un comportamiento similar, "ni racista ni nada".

El joven, que vive con su abuela y su padre en la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), dijo: "No sé lo que pasó, iba borracho y punto. Ni me a
cuerdo casi de lo que pasó. Cuando tú vas borracho, depende cómo vayas, no sabes lo que haces".

Sergi Xavier M. M. se encaró en un principio con los medios de comunicación concentrados ante la puerta de su domicilio, dirigiéndoles palabras soeces y asegurando: "La mitad de las cosas que estáis diciendo de mí son mentiras".

"Ni me acuerdo casi", dijo después, y reconoció: "Se me ha ido la olla pero mucho", y aseguró que nunca había tenido un comportamiento similar, "ni racista ni nada".

La agresión tuvo lugar el día 7 de octubre en el trayecto de Plaza España a Martorell, poco antes de llegar a la estación de 'Colonia Güell', donde el agresor se apeó, y a consecuencia de ella la menor agredida se encuentra en tratamiento psicológico.

El agresor aprovechó la presencia de los medios para pedir perdón a la joven ecuatoriana, "porque no se merecía lo que le hice", además de afirmar: "Claro que me siento responsable, la culpa es mía".

Sergi Xavier M. M. fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes, 19 de octubre, a la entrada de su domicilio, y se encuentra en libertad a la espera de juicio, sobre el que ha dicho: "No sé lo que pasará, ya se verá", para afirmar después que afrontará "lo que sea, claro, qué remedio me queda".

INFORMACIÓN DE ELMUNDO.ES

lunes, octubre 22, 2007

NURIA SEIS AÑOS CONTIGO


Un día como el de hoy, 22 de Octubre vimos por primera vez la carita de una artista que comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la música a nivel nacional, ya que lo había hecho a nivel local en muchas ocasiones. Nuria Fergó junto con sus compañeros entre los que se encontraban el gran David Bisbal o Chenoa, comenzaron su andadura en un día como el de hoy pero hace ya seis años. Ya hace seis años que Nuria nos viene regalando con su voz eternas melodías de emoción, seis años llenos de una primavera clara perenne que cuando menos te lo esperas viene de vuelta paketenteres que es la mejó, la mejó como le gritamos sus fans del sur. Volver a comenzar nunca es fácil, pero Nuria sabe hacerlo cada vez que saca un disco, y lo coge con las mismas ganas con las que firmó su contrato hace seis años para TVE y Operación Triunfo. Desde aquí te doy mil gracias Nuria por estos seis años de música y emoción.

NACE AITOR PUERTA

El hijo de Antonio Puerta, el jugador del Sevilla cuya muerte súbita conmocionó a todo el país, nació ayer. El niño nació completamente sano, pesó tres kilos setecientos gramos y se llamará Aitor. Su madre, Mar Roldán, también se encuentra bien. Puerta murió hace dos meses y medio, tras desplomarse en el campo, durante un partido contra el Getafe.

Mar Roldán, estuvo acompañada durante la tarde por familiares propios y de Antonio Puerta y recibió la visita de varios amigos, así como la felicitación del presidente del Sevilla C.F., José María del Nido, según informa la edición digital de la revista Hola.


INFORMACIÓN DE EL PAÍS ( 22-10-07).

VUELVE SANTI ACOSTA


Antena 3 estrena hoy lunes “Confidencial S.A.”, el nuevo programa de actualidad y corazón semanal presentado y producido por Santi Acosta. Tras una fugaz aparición el pasado 30 de septiembre al frente del especial “Madeleine: El final del silencio”, el periodista regresa a Antena 3 como presentador de un programa fijo, que en principio se emitirá semanalmente en la medianoche del lunes, después de la serie “La familia Mata”. “Confidencial S.A.” está producido por su compañía, Total TV, y dirigido por su mujer, Sandra Fernández (“Dolce Vita”). En principio, arrancará con emisión semanal, aunque la cadena no descarta estirarlo a un formato diario si la audiencia da su visto bueno. Investigación y nostalgia El programa se desarrollará en un escenario con tres sets diferenciados. “Confidencial S.A.” emitirá documentos informativos inéditos de alto interés, ligados a temas de máxima actualidad, y contará en su estreno con un reportaje exclusivo de alcance mundial: los abuelos maternos de Madeleine McCann han concedido a “Confidencial S.A.” su primera entrevista a un medio de comunicación español. El programa se completará con mesas de debate y entrevistas distendidas en plató. “Confidencial S.A.” será un formato que se vertebrará en torno a la emisión de dos o tres elaborados reportajes de investigación sobre los cuales los periodistas y expertos del programa intercambiarán opiniones en plató. El espacio se completará con una sección que a modo de revival rememorará con alguno de sus protagonistas un año o un momento concreto del pasado. El primer programa arranca con una primicia sobre Madeleine “Confidencial S.A.” abrirá su primer programa con un reportaje inédito sobre el ‘Caso Madeleine’ que incluye la emisión de una entrevista exclusiva con los abuelos maternos de Madeleine McCann. El matrimonio Healy, que hasta la fecha sólo ha concedido otra entrevista a la cadena británica BBC, ha abierto las puertas de su casa en Liverpool a las cámaras de “Confidencial S.A.” para contar en primera persona cómo recibieron la noticia de la desaparición de su nieta, cómo se encuentran los padres de la niña y qué opinan del caso y de la evolución de las investigaciones.
Fuente: VERTELE

ATENCIÓN, MALAGUEÑO DESAPARECE EN ALICANTE

Desde este blog quiero apoyar la campaña de búsqueda de un joven malagueño llamado Víctor López Ríos que residía actualmente en Alicante y ha desaparecido. Tras su jornada de trabajo decidió ir a tomar una cerveza con sus compañeros y tras ese momento de charla entre amigos cada uno cogió su camino. Desde entonces, esto ocurrió el 5 de octubre, no se ha sabido anda de él. Parece ser que no ha sido algo premeditado ya que ni se ven movimientos en las cuentas, ni se llevó ropa ni nada por el estilo.

Nació un 29 de julio de 1976 en
Málaga y con 31 años ha desaparecido. Cuando perdimos su rastro llevaba la vestimenta del trabajo que paso a especificar: Uniforme de trabajo de repartidos de cerveza de la empresa "Barberá y Sagales" de Almoradí, alicante. Consistente en pantalón largo demostrable de color gris con bolsillos a ambos lados, polo color granate de manga corta y nombre de la empresa grabado en el bolsillo, botas y colgante en cuello de oro con la cruz de los Legionarios. Otros datos de interés: En el momento de su desaparición conducía el vehículo marca Peugeot, modelo 206 de color gris metalizado, con nº de bastidor VF32A8HXF42982417 y con matrícula 1611 CFH cuya propiedad pertenece a D. Víctor López Ríos.

Este señor está casado y tiene una preciosa niña de 5 años a la que adora, y la cual pregunta por él, pregunta si su papá esta perdido. La madre de Víctor ha informado de que recibió una llamada en la que con un tono lejano y como si estuviese en una habitación o local se escuchaba a su hijo pidiendo auxilio.
La llamada posiblemente sea de un número de Málaga según fuentes cercanas. El joven es conocido por los habitantes del barrio de Santa Paula mayormente por llevar un negocio durante algunos años en esta zona y porque su familia vive por allí. En Alhaurín de la Torre viven sus otros dos hermanos.


Tras tantos días desaparecido su madre ha visitado ya varias televisiones y sus familiares buscan en los medios el apoyo necesario para encontrarlo. Desde aquí os animo a qué si conocéis alguna pista os dirijáis a elblogdealgoro@hotmail.com o a cualquier teléfono de la Guardia Civil española. Si quieren dejar sus comentarios de apoyo a la familia, pueden hacerlo en la sección de comentarios de esta noticia. Seguiremos informado.


Fuentes: ADESEPA, DIARIO SUR, FAMILIARES DEL DESAPARECIDO.

domingo, octubre 21, 2007

RODIN EN CALLE LARIOS


Más de un siglo después, algunas de las obras más afamadas de Auguste Rodin (París, 1840 - Meudon, 1917) se erigen sobre la vía pública de Málaga en una iniciativa conjunta de la Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Málaga. Concretamente, en la entrada de la calle del Marqués de Larios. Esta exposición inédita se presenta por vez primera en Málaga y luego viajará a Granada y Valladolid. La muestra está comisariada por Hélène Marraud, del Musée Rodin de París

Auguste Rodin en Málaga reúne siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París: El Pensador (que el maestro concibió en un inicio para formar parte del grupo escultórico de La Puerta del Infierno pero que acabó cobrando vida autónoma), y seis estudios de cinco de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais (en el caso de Pierre de Wissant se exhiben dos estudios monumentales).

La exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa pionera de la Obra Social ”la Caixa” cuyo objetivo es el de sacar el arte de las salas de exposiciones, devolverlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura. Nunca mejor dicho en el caso de Rodin, quien concibió sus esculturas para ser expuestas al aire libre.

No cabe duda de que el principal objetivo de Rodin era acercar más las obras al paseante, a todo el mundo. Y es que, cuando la escultura «invade» la ciudad, no hay otra razón: cuando Rodin elige colocar el monumental grupo de Los burgueses de Calais sobre un alto pedestal para que la escultura se recorte sobre el cielo, o cuando, por el contrario, lo hace sobre un pedestal muy bajo «para que el público pueda penetrar en la esencia del tema, como en las sepulturas de las iglesias», la intención del artista siempre es buscar la armonía entre el lugar y la representación, pensando en el espectador. Veamos por ejemplo el caso de El pensador: tanto en 1906, cuando fue colocado en el corazón de la capital francesa frente a un Panteón que rinde homenaje a los hombres ilustres, como en 1922, momento en que ocupó su lugar en los jardines del Musée Rodin, la escultura se adapta a su espacio, y pasa de ser una imagen de carácter más político y social a convertirse en la tan conocida representación del creador

universal.

Las ciudades de Málaga, Granada y Valladolid se convierten ahora en el espacio de exposición de la obra de Rodin. Sus calles y plazas, habitantes y visitantes y la luz conforman un vivo e inédito marco para estas monumentales estatuas. Los lugares tienen su propia memoria, y la escultura universalidad, y en esa confluencia encuentra la obra una nueva lectura.


Agradezco a Alberto su colaboración con la imagen en este blog de El pensador en Calle Larios.

23 DENUNCIAS PARA ESCENAS DE MATRIMONIO

La Federación de Mujeres Progresistas ha exigido que se retire de la parrilla de Telecinco el espacio “Escenas de matrimonio” ya que, según la organización, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta, informa EFE.

La federación ha recibido 23 denuncias a propósito de la serie, cinco de ellas presentadas por hombres, y las ha enviado al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer.

El programa de humor que se emite de lunes a sábado es líder de audiencia y la mayoría de los días es el programa más visto de la jornada. Además, la serie que produce José Luis Moreno batió el pasado lunes 15 de octubre su propio récord de audiencia con 5.592.000 espectadores y un 30% de cuota de pantalla.
La serie menosprecia a la mujer, según la organización

Para la organización, el deterioro en la convivencia y las agresiones psicológicas que están contenidas en la serie, son en parte las causas que desembocan en la muerte de muchas mujeres en España a manos de sus parejas y ex parejas.

Las "risas en off" de la serie también han sido criticadas por esta asociación, ya que animan al público al que califica de "poco crítico" a aceptar esta falta de valores democráticos y humanos.

Las 23 denuncias se basan en que “Escenas de Matrimonio” reproduce estereotipos negativos de la mujer, a la que se menosprecia y cuyas capacidades no se le valoran; e incluso en la mayoría de las situaciones son ellas las que "hacen la vida imposible" a sus maridos.

Asimismo, consideran de una doble moral intolerable que Telecinco emita anuncios en los que se defiende cada mes una causa humanitaria y, por otro lado, emita este tipo de espacios que "atentan contra la dignidad de las personas".

AGENCIAS

MÁLAGA, UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

ALONSO A HORAS DE LA FINAL

Fernando Alonso partirá este domingo en el Gran Premio de Brasil en una posición muy dañina para sus intereses. El golpe de la sesión de entrenamientos fue duro, quizá decisivo. A las 18.00 horas, saldrá cuarto en la carrera del año. Verá las partes traseras de los dos Ferrari y también del coche de su compañero. El último de los cuatro grandes, una plaza que reduce a la mínima expresión sus posibilidades de revalidar el título en S o Paulo, donde reinó los dos últimos años. [En vivo, 18.00 horas]

Sólo otra carrera sacudida en la coctelera le daría esperanzas. Pero las previsiones de tiempo dicen que el día será de playa y caipirinha. En la Fórmula 1 actual, ganar desde la cuarta posición es una misión titánica. Adelantar a los monoplazas rojos y al McLaren de Lewis Hamilton en un gran premio sin incidentes resulta una quimera. Alonso lo sabe, de ahí la enorme decepción al confirmar sus mediocres tiempos. Aunque se agarrará a su tesón y a la cuota de azar que siempre se mueve en su deporte. Arriesgará. "No tengo nada que perder, por tanto, iré a por todas. Intentaré adelantar en la salida y luego apretar al máximo, esperando de nuevo el milagro".

Su primer obstáculo es Kimi Raikkonen, otro rival en una posición desesperada. Después, espera Hamilton, segundo. Y en la cabeza de los mejores, Felipe Massa, el pequeño paulista que quiere volver a ganar ante su público. Alonso firmó ayer uno de sus peores sábados del año, siempre lejos de los tiempos punteros. Por la mañana, en la última sesión de entrenamientos libres, quedó octavo y, por momentos de la primera ronda de la clasificación, estuvo por debajo de la décima plaza.

¿Qué le pasó? Alonso no quiso alimentar la polémica, sin una explicación clara de lo sucedido. Quedó a tres décimas de su compañero y a tan sólo tres centésimas de Raikkonen. "He ido mal y ya está. Hay fines de semana que salen así", cerró las suspicacias. "Daré lo máximo y terminaré con la cabeza bien alta después de un buen campeonato", aseguró, muy bajo de ánimos. "Sólo tengo un 10% de posibilidades de ganar el Mundial", calculó.

Su porcentaje crecerá en el caos, una vía que podría pasar por el rendimiento de los neumáticos. Al finalizar la sesión de clasificación, Marc Gené, el catalán probador de Ferrari, miraba con atención las desgastadas gomas de los McLaren, apiladas en el 'paddock'. El poderoso reasfaltado del circuito brasileño devora el caucho ante la sorpresa de los especialistas de Bridgestone, que no esperaban una superficie tan abrasiva. Los pilotos tendrán que cuidar su calzado en las 71 vueltas que les esperan con una pista a 60 grados.

Encajado entre los Ferrari, Lewis Hamilton arrancará camino de su primer campeonato del mundo con todas las garantías en los bolsillos. Sin embargo, el sábado volvió a quedar en el ambiente la condescendencia oficial que recibe el piloto inglés de los jueces de la competición. Hamilton volvió a salir libre de una situación comprometida ante las normas. En su última parada en boxes, en la tercera parte de la clasificación, irrumpió en la pista de forma precipitada. En ese momento, Kimi Raikkonen buscaba la pole en su vuelta rápida. El finlandés tuvo que cambiar su trazada ante la aparición del McLaren del líder del campeonato. La maniobra le costó, según la telemetría de Ferrari, 2,8 segundos de retraso.

La escudería italiana aguardó, tras comprobar los tiempos oficiales, al veredicto de los comisarios, confiados en que la acción de Hamilton sería punible. Hablaron con los comisarios sin éxito y el chico de Tewin escapó libre de culpa gracias a la volátil reglamentación de la FIA. En Monza, en 2006, a Fernando Alonso le mandaron a la décima plaza de la parrilla por haber generado durante la clasificación una leves turbulencias en la trayectoria de Felipe Massa. En la rueda de prensa oficial, una periodista de 'L'Equipe' fue directa contra Hamilton, después de que éste se disculpara con Raikkonen: "¿Cree usted que puede hacer lo que quiera y arreglarlo todo después pidiendo perdón?". El líder y primer candidato al título se molestó: "No responderé a esa cuestión". Información de www.elmundo.es .

FALLO DE LOCALIA TV


Desde este blog quiero hacer una crítica a localia televisión por la retransmisión ,este sábado 20 de octubre, de la gala de la moda de CyA que fue grabada hace un mes aproximadamente en la capital malagueña, de cuyo evento ya se les informó en algorocontigo. La cadena ha emitido la gala engañando a los telespectadores, emitiendo sólo la mitad de la gala, ya que no han emitido las segundas actuaciones que interpretaron entre otros Andy y Lucas o Edurne. Y además los presentadores, la gran Nuria Fergó y un presentador de Localia hablaron mucho más de lo que se ha puesto y además Nuria interpretó maravillosamente el tema Nosotros que no ha sido emitido tampoco.Incluso hay cnatantes que estuvieron en la gala que no los han puesto como Conchita o Diez Negritos, y todos sus fans tenían derecho a verlos. Es una pena que los medios engañen de esta manera a la audiencia, porque los que no estuvieron en el directo tienen derecho a ver lo mismo en sus casas que nosotros vimos en el auditorio. Hoy Localia ha fallado.

sábado, octubre 20, 2007

PP Y PSOE EMPATAN

SEGÚN LA ENCUESTA REALIZADA ENTRE LOS VISITANTES DE ESTE BLOG, SI HOY SE CELEBRARAN ELECCIONES AUTONÓMICAS , EL PSOE DE ANDALUCÍA Y EL PARTIDO POPULAR EMPATARÍAN EN VOTOS, DEJANDO LA COSA MUY IGUALADA ABIERTA A POSIBLES PACTOS. IZQUIERDA UNIDA SE QUEDARÍA FUERA DEL ARCO PARLAMENTARIO ANDALUZ MIENTRAS QUE EL PARTIDO MINORITARIO (PARTIDO ANDALUCISTA) SE LLEVARÍA UNA PARTE DE LOS VOTOS.DESTACAR TAMBIÉN LA PRESENCIA DE VOTOS EN BLANCO ESTOS POSIBLES VOTOS EXPRESADOS EN PORCENTAJES LOS PUEDEN VER AQUÍ:


41% DE LOS VOTOS



41% DE LOS VOTOS

0% DE LOS VOTOS



6% DE LOS VOTOS





EN BLANCO: 12% DE LOS VOTOS




CONFIRMADO:MARAGALL SUFRE ALZHEIMER


Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán y ex líder del PSC, ha anunciado públicamente que sufre Alzheimer "desde hace unos meses".

Maragall había convocado a la prensa con motivo de su visita a la Unidad de Memoria y al Laboratorio de Investigación de Alzheimer del servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau. Al concluir la misma, ha confirmado los rumores que desde hace tiempo circulaban en los círculos políticos y periodísticos catalanes.

"Hace tiempo que lo quería hacer, por dos razones: porque sigo con mucho interés, con interés creciente, la evolución de nuestros hospitales generales (...) y por una razón más personal y más reciente que ahora expongo para que se tenga conocimiento. Estos últimos días el rumor sobre mi salud se ha extendido e impulsado por razones que a veces son santas y a veces no tanto; creo que a veces han sido incluso un poco interesadas, más que altruistas o producto de la curiosidad científica".

"Lo cierto es que hace unos meses me diagnosticaron un principio de la enfermedad de Alzheimer", ha revelado en ese momento. "No es fácil, no es sencillo, pero esta visita me conduce a ser optimista, al menos a medio y largo plazo y lo haré personalmente y acompañado de todos aquellos que quieran y me puedan ayudar en la medida de sus posibilidades, económicas o personales o científicas", ha añadido.

Maragall ha dicho sentirse un "privilegiado" entre los afectados por la dolencia, ya que no podrá perder la memoria pues la gente "va a seguir reconociéndome por la calle".

Además, el ex presidente catalán ha expresado su deseo de ayudar a derrotar esta enfermedad, a lo que piensa dedicar una parte de su actividad. Su intención, ha dicho, es hacer aglutinar recursos científicos, económicos y su propia influencia para luchar contra la patología.

Maragall ha finalizado su intervención de nueve minutos, en la sala de actos del hospital modernista de Sant Pau, apuntando: "Me encuentro bien. Os diré más, me encuentro mejor que hace un año y empiezo esta nueva etapa con optimismo, en compañía de una familia y de unos amigos que me apoyan y me hacen feliz".

"Hicimos los Juegos Olímpicos, hicimos aprobar y refrendar el Estatut y ahora iremos a por el Alzheimer, y tengo la certeza de que esta enfermedad será dentro de 10 o 15 años vencible y vencida", ha afirmado.

Información extraída de elmundo.es.

viernes, octubre 19, 2007

Vuelve JUAN Y MEDIO a A3TV

Juan Y Medio regresa este viernes 19 de octubre a Antena 3, después de un paréntesis de casi cuatro meses, para presentar el nuevo talk show “Diario y Medio” que se emitirá todos los viernes a las 19.00 horas en lugar de “El diario de Patricia”. La producción del programa corre a cargo del mismo equipo de Boomerang TV que realiza el exitoso espacio de testimonios de Patricia Gaztañaga.

De esta forma, Antena 3 apuesta por Juan Y Medio como sustituto de Patricia Gaztañaga en su descanso de los viernes, tarea que ha venido realizado anteriormente Yolanda Vázquez.

FUENTE: www.vertele.com

POLÍTICA CON HUMOR


Zapatero, Rajoy, Blanco, Zaplana, De la Vega, Aguirre, Bono, Ruiz-Gallardón... Todos nos harán reír en 'sketches' diarios de animación a partir del 29 de octubre. Es la propuesta que hoy nos presenta elmundo.es para que nos acerquemos a los políticos de una forma mas humorística, fresca y distinta. Este conocido diario informa que podremos verlos desde el 29 de octubre en unos maravillosos sketches que están preparado. MUY PRONTO EN EL MUNDO. Si quieren ir calentando motores pueden hacerlo desde el sitio web del periódico , dónde ya han colgado un diálogo para que vayamos viendo el formato.

jueves, octubre 18, 2007

TU CUMPLEAÑOS EN LA WEB


DESDE EL DÍA DE HOY, ALGOROCONTIGO TE FELICITARÁ EN EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS. SÓLO TIENES QUE MANDARNOS TU NOMBRE CON EL DÍA DE TU CUMPLE AL CORREO DE ESTE BLOG Y TE FELICITARÉ DESDE ESTE RINCÓN DE LA WEB, EN UNA NUEVA SECCIÓN LLAMADA TU CUMPLE EN LA WEB. EL CORREO AL QUE SE PUEDEN DIRIGIR DESDE YA ES elblogdealgoro@hotmail.com. ANÍMATE A VIVIR LA FIESTA DE LOS CUMPLEAÑOS. SI QUIERES QUE TE CONOZCAMOS TODOS EL DÍA DE TU CUMPLE, PUEDES ADJUNTAR UNA FOTO O UNA IMAGEN QUE TE GUSTE ESPECIALMENTE.

NOTICIAS EXCLUSIVAS DE GRAN HERMANO 9


“Gran Hermano” continúa cumpliendo su “plan”: el concurso otorgará una segunda oportunidad a uno de los participantes expulsados, que efectuará su reingreso en la casa de Guadalix de la Sierra en el programa que Telecinco emitirá hoy jueves, a partir de las 22:00 horas, según informa un comunicado de Telecinco. El encadenamiento de situaciones imprevistas para los habitantes de la casa no acabará ahí: la dirección dará la posibilidad a los concursantes de elegir al que próximamente se convertirá en nuevo inquilino de la vivienda, ingreso que formará parte de un intercambio -esta vez real- con la edición argentina del formato. El público decide cuál de los expulsados vuelve a la casa
El “plan” de “Gran Hermano”, establecido para convertir en imprevisible todas y cada una de las semanas de vida que sus participantes pasen en la casa, sigue en marcha. El concurso ha decidido otorgar una segunda oportunidad a uno de los participantes expulsados por decisión de la audiencia. La elección será entre Amor, Karen y Paula, y serán los propios espectadores quienes decidan mañana la identidad del concursante que podrá volver a cruzar el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra. Eneko se intercambia con un concursante argentino
Tras el intercambio ficticio resuelto el pasado jueves entre Bruno, un actor portugués que se hizo pasar por un participante de la edición brasileña del concurso, y Dadi, que se trasladó a la suite para hacer creer a sus compañeros que había viajado hasta Brasil, “Gran Hermano” pondrá mañana en marcha el primer intercambio real de la novena edición. Los concursantes seleccionarán a uno de los participantes de la versión argentina del formato de entre las posibilidades que les propondrá la dirección del concurso. El elegido viajará a España para ingresar próximamente en la casa de Guadalix de la Sierra, recinto que perderá a Eneko, elegido por sus compañeros para abandonar temporalmente la convivencia y viajar hasta el país sudamericano.

Fuente: www.vertele.com

miércoles, octubre 17, 2007

LA GUERRA DE LAS AUDIENCIAS



La noche de ayer fue una noche de regresos y de prueba para algunas series. El programa TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, registró una media de audiencia de 4.105.000 de telespectadores , pero fueron mas de trece millones de personas las que conectaron con TVE en algún momento para seguir el programa. El minuto de oro de la noche lo consiguió este programa a las 23:35 cuando María José Álvarez le preguntó qué era para él España. En ese momento el programa registró un 32.7% coincidiendo con el fin de la serie EL SÍNDROME DE ULISES, que va calando entre la audiencia con 2.988.000 espectadores. R.I.S. consiguió de media unos trescientos mil espectadores menos que la serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz.

Y el regreso más esperado, el de Maria Teresa Campos a telecinco de nuevo, consiguió más de un millón docientos mil espectadores, líder en los late night de anoche.El programa viene a ser un tanto parecido a HORMIGAS BLANCAS, así que no sabemos si la audiencia seguirá apostando por EL LABERINTO DE LA MEMORIA en las próximas semanas. Ayer el protagonista fue el socialista y ex-presidente del gobierno Felipe González. Dejen sus comentarios sobre estos programas y series.

martes, octubre 16, 2007

ZP REACCIONA, IBARRETXE PASA.


Jose Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en la mañana de hoy con el Lehendakari Ibarretxe para tratar el tema del referendum que este último proponía para conocer si el pueblo vasco desea su independencia o no. El presidente ha afirmado en posterior rueda de prensa que "eso no puede hacer, que no se va a hacer ni se hará", ha optado por una posición contraria a la del presidente del País Vasco. Éste ha dicho que seguirá con este proceso hacia delante, y que los vascos si serán llamados a referendum . Más información en www.terra.es . Pueden dejar sus comentarios y opiniones de esta noticia y sobre este tema.

lunes, octubre 15, 2007

PARTICIPA EN ESTE BLOG


Hoy os invito a aprovechar los últimos días que quedan para votar en nuestra encuesta sobre la política en Andalucía y las próximas elecciones. He ampliado el plazo para votar, para así tener un mayor reflejo de la realidad, espero sus votos. Si quieren hacer propuestas para futuras nuevas encuestas pueden dirigirse a elblogdealgoro@hotmail.com y mandar sus correos con todo lo que ustedes quieran. ESTE BLOG ES DE TODOS, ASÍ QUE PARTICIPA!!. Puede participar dejando sus comentarios también.

CURIOSIDAD RESPECTO A UN COMENTARIO


Respecto al comentario de un visitante en este blog , en los comentarios de la noticia del Málaga C.F. quiero aclarar una cosa. Habla de la donación de semen, porque estando en la universidad fuimos muchos los que nos quedamos asombrados al ver en el periódico que se pagaba una buena cantidad de dinero tan sólo por donar semen. Parece ser que ahora está de moda hacerlo, y como el bien dice con unas cuantas donaciones podrán viajar en AVE sin problema, jeje. Gracias por tu comentario Alberto, así me lo has recordado para que todos los visitantes de algorocontigo estén informados de la noticia.

HOY TODOS CON EL MEDIO AMBIENTE, DIA DE ACCIÓN DEL BLOG


Hoy en el Día de la Acción del Blog este año orientado a la defensa del medio ambiente, me uno a todos mis compañeros que tienen algún blog en la red en defensa de algo que es de todos pero que pocos se preocupan por él. Cada día debemos ser solidario con el mundo que nos rodea, cuidarlo igual que nuestro hogar, porque ese es el hogar donde mayores satisfaciones se pueden percibir. Un precioso amanecer, un campo lleno de girasoles o una maravillosa nevada sólo es posible si cuidamos el medio y hacemos de cada día un propósito de mejora. Os invito a que en la sección de comentarios ¡APORTÉIS IDEAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!¡HACEDLO YA! ALGOROCONTIGO EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

domingo, octubre 14, 2007

PRIMER FRACASO DEL MALAGA C.F.


Nuestro equipo de fútbol local nos ha dado la primera mala noticia de la temporada. Ha perdido con un marcador 2-0 en un partido jugado contra Elche . Aún así sigue encabezando la lista de segunda división con 21 puntos y esperamos que ésto haya sido un pequeño traspiés perdonable, y que desde la semana que viene vuelva a ganar para estar en la división de oro el próximo año. Cabe destacar que el número dos de la división de plata, el Numancia ha vencido a su rival en esta jornada. El Málaga C.F. ganó esta semana el partido de Copa del Rey, enhorabuena por ello también, no todo son malas noticias.

COMENTARIO DEL PARTIDO DE ESPAÑA ANOCHE

España ha pasado del suicidio colectivo tras las derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia a soñar con los 'jugones' después de vibrar con sus golazos en Dinamarca. Cosas del fútbol. El caso es que no las teníamos todas con nosotros cuando afrontamos esta 'final' de Aarhus. Villa se lesionaba en la última jornada de Liga, el ambiente se enrarecía con el eterno debate entorno a Raúl y Fernando Torres remataba los peores augurios rompiéndose veinticuatro horas antes del encuentro. Sin embargo, la luz se abría paso entre las sombras al conocer que Xavi, Cesc e Iniesta compartirían once titular por primera vez en la historia. Los 'jugones' adquirían el protagonismo y daban paso a la esperanza.

Los primeros minutos no hicieron sino confirmar que su alineación había sido todo un acierto. Un pase de genio de Iniesta permitía a Tamudo mostrar sus dotes como depredador. El perico, con un plástico y espléndido cabezazo, colocó el esférico lejos del alcance de Sorensen. El 'capi' del Espanyol no faltaba a su cita con el gol y suplía con creces las ausencias de los dos goleadores habituales de Luis.

Tomasson pudo empatar en la siguiente jugada, pero la zaga española tapó su remate y Dinamarca se diluyó. Xavi, Iniesta y Cesc se dedicaron a dormir el encuentro buscando el segundo golpe de gracia. Todos esperábamos que llegara, pero nunca imaginamos que sería en forma de obra de arte. Uno de los mejores goles que recuerdo. Sin exageraciones. Un minuto y catorce segundos tuvimos el balón en nuestra posesión. Tiempo que invertimos en dar 28 pases sin que los daneses la olieran y que resolvió Tamudo con un pase al espacio libre por el que emergía Sergio Ramos, que se plantó ante Sorensen y casi sin ángulo, resolvió picando como un 'killer' del área. España dejó mudo a Aarhus, a Dinamarca y a todos nosotros, que no creíamos lo que estábamos viendo.

INFORMACIÓN DE www.marca.com

IMPORTANTE

Ya estoy de nuevo trabajando en daros nuevas informaciones, algorocontigo VUELVE A ESTAR EN MARCHA!!PERDONEN LAS MOLESTIAS DE ESTOS DIAS ATRÁS.

sábado, octubre 13, 2007

PRONTO VOLVEMOS

Por motivos tecnológicos y técnicos, algorocontigo esta sin actualizarse durante unos dias, pronto volveremos a estar en marcha. Gracias por seguir visitándo este sitio web. Dejen sus comentarios. Un saludo, Luis Algoró.

lunes, octubre 08, 2007

RESULTADOS ENCUESTA PRINCIPIOS DE OCTUBRE


Aquí os ofrezco los resultados de la última encuesta realizada: ¿Se pudo evitar la muerte de Antonio Puerta? -Si, no hubo medios suficientes. 28% -No, nuestros médicos son muy buenos. 72% Ahora os invito a adelantarnos a las elecciones autonómicas andaluzas, voten en esta interesante encuesta, es como siempre, totalmente anónima.

Para estudiantes de Periodismo


Haciéndome eco de las peticiones de algunos compañeros de Periodismo, y en especial por la petición personal de Marina os facilito la entrada de Teorías de la Comunicación para poder acceder al contenido necesario para desarrollar este cuatrimestre.
La página se divide en varios cuadros, del uno al ocho se encuentran los temas teóricos, el tema 9 de las clases prácticas, en el apartado número 10 se encuentran los libros de lectura obligatoria entre los que se puede elegir para entregar el comentario crítico de Diciembre. El modelo de comentario se encuentra en el apartado número 9.

Ánimo y arriba Lasswell!!jeje- Copia y pega en la barra esta entrada: http://www.cccom.cv.uma.es/course/view.php?id=199

domingo, octubre 07, 2007

EL MUNDO INFORMA


En este domingo me limito a recoger una información de el diario EL MUNDO, que la veo interesante para un día como el de hoy , en el que Alonso lucha desde una desafortunada cuarta posición conseguir un buen puesto.

LAS CLAVES DEL TÍTULO PARA ALONSO
ALONSO HAMILTON RAIKKONEN
-
-
QUE NO GANE
NO GANA O NO QUEDA 2º
SIN PUNTOS NO GANA O NO QUEDA 2º

viernes, octubre 05, 2007

RECUERDA!!


Les quiero recordar que me encantaría que se dirigiesen al correo electrónico que este blog pone a su disposición para que manden cualquier artículo , poesía o cualquier cosa que quiera publicar o piense que son interesantes para publicarlas junto alguna noticia. El correo es tan sencillo como elblogdealgoro@hotmail.com

miércoles, octubre 03, 2007

POR SER TAN GRANDE, ÁNIMO


Hay una persona en mi vida muy especial que hoy no lo está pasando muy bien que digamos. Con ella abrí los ojos por primera vez a un mundo con fondo azul dónde se prenden sus sentimientos y los mios. Con ella dí mis primeros pasos en el camino de esta vida dura y díficil que ella ha intentado hacer llevadera y alegre. Ella siempre es la persona que tiene una palabra de ánimo, una sonrisa o una corección a tiempo, esa persona que guía mi vida desde el corazón de alguien grande. Cuando ella ríe , yo la acompaño, pero mi corazón se me encoje cuando la veo así, como en el día de hoy. Quiero darte todos los ánimos y decirte que somos muchos los que te queremos y los que estamos contigo, esperando que haya mejoría y que seas la Isabel de siempre. TE QUIERO MAMÁ!!

martes, octubre 02, 2007

NUEVO HIMNO MUY PRONTO


Ahora que queda menos para conocer la letra del himno de nuestro país, os invito a poder leer y si quereis os podeis animar a cantar, la letra Madre Patria, ganadora del concurso que informativos telecinco puso en marcha desde la web. Antes de comernos el turrón y de cantar euros en Navidad, ya sabremos que cantarán nuestros deportistas en los podiums. Podeis pegar en la barra de herramienta esta entrada para leer dicha letra. http://www.informativos.telecinco.es/dn_48656.htm